CAPÍTULO 8

143 18 3
                                    

"El arte es hacer algo de la nada."

Frank Zappa

💜🎨

Luna

Al subir al estudio me encuentro un desastre al igual que los últimos tres días, una botella de vino tinto vacía, una copa rota, que me recuerda a la canción de Marc Anthony que a mi madre tanto le gusta y no entiendo por qué a mi hermano le desagrada, y un lienzo destrozado en el suelo. La fotografía es desoladora, lo imagino furioso desgarrando la tela asustada, implorando por su vida, devastando el alma de aquellos trazos a los que no les permitió ver la luz, empañando los sentimientos que emana con grandes cantidades de oscuridad...

No hay ninguna nota encomendándome alguna tarea, por lo que sin resistirme más al llamado del color, pongo algo de música en el celular, coloco un bastidor sobre un caballete, de los muchos que tiene apartados en una esquina, tiene varios más cubiertos con diferentes telas, pero a pesar de mi curiosidad me abstengo de descubrirlos, odiaría que alguien invadiera de esa forma mi privacidad. Me acomodo cerca de la ventana desde donde se aprecia uno de los cientos de callejones de esta pequeña ciudad y armo mi carro de trabajo con un mundo de colores listos para iniciar su metamorfosis.

Mientras pinto, la señora Adriana quien ayuda a arreglar el desastre de Damián, hace maravillas, todo queda impecable, como si el huracán del artista no hubiera arrasado con la cordura del lugar.

Un hormigueo recorre mi piel al escuchar que suelta un bostezo al subir las escaleras, el sol comienza a descender, las horas han pasado sin percatarme y mi estómago reclama por alimento. Se pierde en el cuarto de baño sin mirarme, me encanta cómo luce con el cabello suelto y alborotado al levantarse, me voy acostumbrando a verlo siempre con el torso descubierto y algunas manchas de pintura adornando su piel además de los tatuajes, que aún no logro identificar del todo, ya que me apena mirarlo fijamente, pero le dan un toque sexi y peligroso. No hemos hablado mucho, con nuestros horarios de sueño completamente extremos es difícil, lo cual supongo tendré que cambiar si quiero aprender de él.

El cálido aroma a café asciende al monte Parnaso una vez que enciende la cafetera y regresa para ducharse con una toalla entre las manos, pero esta vez se acerca colocándose a mis espaldas, acelerando mis latidos, no hay ningún sonido, ninguna palabra durante unos cuantos segundos que me parecen una eternidad y así sin más, reanuda su camino a la ducha.

Luna: ¿No vas a decirme nada?

Damián: ¿Como qué?

Luna: No-sé, ¿qué te pareció lo que viste?

Damián: Interesante. (Responde sin ningún tipo de entusiasmo).

Luna: ¿Solo eso?

Asiente dando la media vuelta, no sé cómo demonios tomar eso, ¿qué se supone que significa?

Bajo a la cocina a asar una pechuga de pollo que tenía ya sazonada junto con algunas verduras para comer, ¡interesante! Me sería más útil que me dijera que no le gustó o qué estoy haciendo mal, "interesante" No me sirve de nada.

Damián: ¿Qué huele tan bien? (Me sorprende al llegar de improviso a la cocina, no lo escuché bajar las escaleras, y claro, cómo escucharlo si se la vive descalzo. Se acerca a observar lo que preparo).

Luna: Hay suficiente para los dos, ya casi está listo.

Damián: ¿Segura?

Luna: Claro, hay una jarra de agua de limón en el refri, ¿me ayudas a llevarla a la mesa?

¿El Amor es un Arte?Where stories live. Discover now