11 | Secreto ¿Revelado? [EDITADO]

3.6K 256 17
                                    

Secreto ¿Revelado?

Desperté por los movimiento bruscos que daba mi cuerpo en lo que sea que estaba acostada, abrí los ojos y vi todo negro, pero reconocí que estaba con mi cabeza sobre una chaqueta puesta en las piernas de Viktor quien escuchaba música tranquilamente. Luego distinguí una luz delante de mis narices, era la luz del auto de Edward, estábamos en su auto, recobre la consciencia y recordé lo que había pasado anteriormente, Edward se encontraba manejando y Bella en el copiloto, al parecer la situación estaba algo tensa porque ambos estaban serios. 

—¿Puedo hacerte sólo una pregunta más?—imploro Bella mientras Edward aceleraba a toda velocidad por la calle desierta. Él suspiró. 

—Una —aceptó. 

—Bueno... Dijiste que sabías que no habíamos entrado en la librería y que nos habíamos dirigido hacia el sur. Sólo me preguntaba cómo lo sabías —pregunto ella mientras yo volvía a ponerme cómoda con la manta que tenia sobre mi cuerpo escuchándolos hablar como si fuera una telenovela pero en vivo y en directo. Viktor por otro lado, contuvo la respiración y miró a Edward con el ceño fruncido.—. Pensaba que habíamos pasado la etapa de las evasivas —refunfuño Bella. Edward resopló.

—Con Nika tenemos algo en común, es algo extraño de explicar pero ella puede llamarme a través de su mente y además seguí su rastro—miraba a la carretera, Bella se enderezo en el asiento confundida por lo que acababa de escuchar. No podía admitir que ésa fuera una respuesta aceptable para ella aunque fuera muy obvia para mi, pero para Bella era muy compleja. 

Viktor se tensó. 

—¿Hablas de la telepatía?

—Podría decirse que si...—Bella se mostraba menos confundida pero aun no estaba satisfecha con la información que había recibido, se le notaba.

—Aún no has respondido a la primera de mis preguntas —dijo ella.

—¿Cuál? 

—¿Cómo funciona lo de leer mentes? ¿Puedes leer la mente de cualquiera en cualquier parte? ¿Cómo lo haces? ¿Puede hacerlo el resto de tu familia...? 

—Has hecho más de una pregunta —puntualizó el—. Sólo yo tengo esa facultad, o bueno, creo que Nika también, estamos investigando sobre eso, y no, no puedo oír a cualquiera en cualquier parte. Debo estar bastante cerca. Cuanto más familiar me resulta esa « voz» , más lejos soy capaz de oírla, pero aun así, no más de unos pocos kilómetros—hizo una pausa—. Se parece un poco a un enorme centro comercial repleto de personas que hablan todas a la vez. Sólo es un zumbido, un bisbiseo de voces al fondo, hasta que localizo una voz, y entonces está claro lo que piensan... La mayor parte del tiempo no los escucho, ya que puede llegar a distraer demasiado y así es más fácil parecer normal—frunció el ceño al pronunciar la palabra—, y no responder a los pensamientos de alguien antes de que los haya expresado con palabras. 

—¿Por qué crees que no puedes « oírme» ?—pregunto

—No lo sé —murmuró—Mi única suposición es que tal vez tu mente funcione de forma diferente a la de los demás. Es como si tus pensamientos fluyeran en onda media y yo sólo captase los de frecuencia modulada. 

—¿Mi mente no funciona bien? ¿Soy un bicho raro?

—Yo oigo voces en la cabeza y es a ti a quien le preocupa ser un bicho raro—se rió—. No te inquietes, es sólo una teoría... Y eso nos trae de vuelta a ti.

Bella suspiro. 

—¿Cómo empezar? 

—Pensaba que habíamos pasado la etapa de las evasivas —hablo Edward con dulzura. 

A N N I K A | Crepúsculo [EDITANDO]Where stories live. Discover now