~ L ~ SILENCIOS

489 20 3
                                    

~ POV NATALIA ~

La guié hasta mi habitación. Alba se quedó parada, observando. Miraba con aire crítico cada objeto que había en la estancia, como si estuviese avaluando cada milímetro de mi dormitorio. El nerviosismo que había demostrado segundos antes al hablar conmigo se había desvanecido por completo; ahora parecía muy tranquila. Yo, sin embargo, temblaba de los nervios que me provocaba verla analizarlo todo. Me senté sobre la cama para evitar que Alba se diese cuenta, al fin y al cabo, debería mostrarme enfadada con ella por todo lo que había pasado en los últimos meses, pero algo en mi interior me lo impedía. Sus dulces ojos de miel se clavaron en mi rostro y una sencilla sonrisa apareció en sus labios, haciéndome dudar sobre su conocimiento sobre mi nerviosismo. Aquella sonrisa no duró más que unos cuantos segundos, ya que su dueña la borró y la sustituyó por una mueca dibujada con la pintura sacada del rastro que acaban de dejar los nervios, la incertidumbre y ¿el miedo?. ¿Alba Reche tenía miedo? ¿A qué? Sacudí la cabeza y la miré a los ojos. Mi voz salió más fría y potente de lo que había pretendido al abrir la boca.

- ¿De qué quieres hablar, Alba?

- Emm... yo... - se retorció las manos y calvó su mirada en el suelo. - Yo... no lo sé, Natalia.

- ¿Cómo que no lo sabes? Habrás venido aquí con alguna idea concreta en tu mente, ¿no? - no entendía nada, sinceramente. Y no me podía creer que ella ni siquiera supiera qué quería decirme.

- No... yo... es que no lo tengo claro. - su respuesta me decepcionó y me dolió a partes iguales.

Suspiré, incapaz de contestar con palabras. En lo más profundo de mi alma esperaba que se disculpara, que no dudara en intentar arreglar las cosas; pero ahora veía que estaba muy equivocada con la idea que tenía de ella. Me di cuenta de que quizás no la conocía tanto como me hubiese gustado; al fin y al cabo, nos habíamos conocido en una burbuja. ¿Qué me esperaba?

Nos quedamos en silencio lo que me pareció una eternidad. Ella miraba el suelo, como si fuese la cosa más interesante y entretenida que había visto en su vida. Y yo dejaba divagar mi mirada por toda la habitación; dejando que cayera, de vez en cuando, sobre el rostro angelical de mi compañera de silencios. Ella mecía su cuerpo, dejando caer el peso en una pierna diferente cada cinco minutos. Yo juntaba mis labios y los volvía a separar, sin despegarlos del todo, como si esa fuese una solución para calmarme o para que ella se dignase a hablar. Sus blancas y pequeñas manos seguían retorciéndose entre ellas, como si jugasen a un juego interminable de niños pequeños. Las mías jugaban con las sábanas de mi cama, sobre la que seguía sentada, como si eso me permitiese no alejarme de la realidad tan árida e inhóspita que estábamos creando. 

Rompí el silencio a golpe de hacha congelada.

- Mira Alba, me estoy cansando de este silencio. Has venido por alguna razón, pero si aún no estás preparada o piensas que no es el momento, yo no me voy a estar media hora callada en mi habitación esperando a ver si te salen dos sílabas. Tengo cosas que hacer. Y creo que si ahora no sabes que decir tampoco lo vas a saber si te pasas horas mirando el suelo de mi habitación. Así que, sinceramente, creo que lo mejor es que te vayas a casa o donde sea y reflexiones sin estar conmigo. Y cuando lo tengas claro, me envías un mensaje o algo y quedamos. - me di cuenta que había sido demasiado dura y me apresuré para añadir: - Tranquila, ¿vale?

Alba suspiró pero no dijo nada. Y yo me desesperé.

~ POV ALBA ~

Me acababas de soltar todo eso como si tu lengua estuviese corriendo una maratón. No sabía qué hacer. Estaba bloqueada. En parte porque no quería hacerte más daño con palabras y en parte porque no sabía cómo solucionar el problema en el que estábamos metidas. Aún así, no quería esperar más porque eso probablemente significaría estropearlo más y no podía. Y tampoco quería irme y separarme de ti, aunque llevase minutos sin mirarte. Necesitaba decirte algo, intentar arreglar las cosas. Así que me lancé a decirte algo antes de que me echaras de tu piso. Y dije lo primero que se pasó por mi mente en blanco.

- No, Natalia. Tenemos que hablar. Sé que es muy probable que ahora me odies, o quizás no tanto, pero necesito que volvamos a hablarnos; a soportarnos, como mínimo. Sé que no he hecho nada bien desde que salimos de la academia y entiendo que no quieras verme porque te he hecho daño sin pretenderlo. Y... joder. Es una mierda, ¿sabes? Porque quiero arreglarlo, quiero dejar de hacerte daño y dejar de tener dudas y de hacerlo todo mal. No sé, siento que no lo estoy consiguiendo. ¡Que coño!, sé que no lo estoy consiguiendo. Y me duele porque no te lo mereces, pero no sé cómo arreglarlo. Te juro que no lo sé.

Me callé de pronto, bajando mi mirada al suelo para levantarla al cabo de un rato y mirarte. Tu me mirabas con una expresión que no supe descifrar. No respirabas, estabas conteniendo el aire. Y me dio la sensación de que sentías que si hablabas, respirabas o te movías romperías aquella burbuja que mis palabras acababan de formar y que se aguantaba por el silencio temeroso que ambas guardábamos.

Pasaron los minutos. Tus ojos conectados con los míos. Seguía sin poder entender las palabras escritas en tu rostro. Solo me mirabas, como si reflexionases o esperases. El silencio nos acogía mientras el temor a dar otro paso y que fuese erróneo nos cortaba la respiración. Me daba miedo hasta tragar saliva porque sentía que cualquier cosa, por pequeña que fuera, podía quebrarlo todo en cuestión de segundos. Y supongo que tu compartías la misma opinión porque no hablaste y ni siquiera me pareció verte respirar.

En el fondo sabía que debíamos continuar aquella conversación, pero tenía miedo a fallar de nuevo.


------------------------------------

Lo siento, lo siento, lo siento. Vuelvo a ir tarde; esta vez muy muy tarde. 

Con todos los deberes y demás no encuentro ni segundos para escribir. Lo siento; espero que no me matéis. 

Intentaré publicar otro capítulo para compensar (no prometo nada). 

Muchísimas gracias por leer. Espero que os guste este fanfic. 

Os quiero😘❤

¿Nuestra relación solo es en OT?Where stories live. Discover now