IX: PAYASO

1.4K 125 21
                                    


HONG KONG. 23 DE DICIEMBRE DE 2018

Hong Kong además de ser uno de los centros financieros más importantes del mundo, es considerada la capital asiática de los vampiros. El lugar en donde la banca vampírica realiza transacciones comerciales y financieras, en donde se encuentra la Corte Suprema de Justicia de aquella especie y el centro de reuniones del Consejo. Territorio libre de lobos desde la Independencia de Hong Kong del Reino Unido y uno de los centros de más afluencia de tráfico de humanos para el consumo de su sangre de esta especie.

La primera vez que se realiza el Baile de Invierno en territorio asiático y también el reporte de inasistencia de este evento por parte de Friedrich y de Santorini. De igual forma, se informó de la inasistencia de la Reina Luna por razones de fuerza mayor como lo es el debate en la Cámara Baja del Parlamento Lobuno para instaurar una Comisión de la Verdad con el fin de juzgar a aquellos que han agredido a la Corona y se tenga un tribunal neutro para juzgar aquellos crímenes.

Los rumores de una posible crisis dentro de la monarquía lobuna se esparcieron rápidamente entre los invitados; algunos estaban a favor de que el príncipe tome su lugar como Rey Alfa pero otros desprecian tal idea ante los escándalos que se han producido por el deseo de derrocar el orden social. Suspiré frustrado mientras me miraba al espejo; hace un año conocí a Georgiana y todos los recuerdos de aquella noche nuevamente me atormentaron, estaba harto de llorar y este evento me hacía recordarla aún más que ayer.

El Palacio del Loto Rojo, escondido ante los ojos del hombre como un edificio en la parte central de la ciudad, estaba decorado con cortinas rojas adornadas con figuras de dragones y flores de loto dorados en sus extremos. Hecho de plata con el fin de que los Hombres Lobo provenientes de Japón no pudiera destruir su arquitectura en la guerra Chino-Japonesa de 1946, se convirtió en el lugar de bienvenida a la familia real licana y la sede del Baile de Invierno debido a los inconvenientes surgidos en el Palacio de La Plata en Buenos Aires.

Allí se inició el protocolo de presentación tanto del Rey Alfa y el Príncipe como del Primer Ministro Vampiro chino Chen Ming. Se realizó los saludos a los representantes de Irán, India, Japón, Bangladesh y Pakistán, mientras las fotos con los ministros de Arabia Saudita, Taiwán, Vietnam, Laos y Camboya a causa de algunos problemas que surgieron en el orden interno de cada Estado. Era impresionante observar y participar del intercambio cultural que se estaba viviendo; por regla general las guerras entre licano y vampiros han ocurrido en un noventa por ciento en Europa, pero la calidez y la cordialidad de los presentes no se había hecho esperar.

Nunca pensé tener un diálogo cálido e interesante con un vampiro de procedencia surcoreana; la convivencia pacífica entre ambas especies se había obtenido con anterioridad a la colonización del imperio británico en el continente y sólo el tratado de Núremberg lo había ratificado. La cena, más que distinta a lo que se come en occidente, fue sorprendente al servir en la mesa un plato distintivo de cada Estado asiático; las presentaciones de los pianistas más talentosos del mundo se había llevado a cabo y la exposición de arte más elegante jamás vista.

-Su Alteza real es un placer conocerlo-, dijo la Canciller de Mongolia interrumpiendo mi conversación con el Príncipe de Japón. Sus ojos un poco rasgados y un vestido totalmente negro con algunas flores bordadas con lentejuelas de plata, resaltan aquella figura de corta estatura y de alguna que otra curva.

-Voy por el Duque de Georgia-, hizo una reverencia el príncipe y se fue.

-Es un placer conocerla Primer Ministra ¿A qué se debe tanta efusividad?

-Una muchacha pelirroja volverá-, respondió mientras sus ojos rojos se volvían totalmente negros-, pero ella no lo querrá.

-Eso ya lo sé… No hay que ser adivino para saberlo-, respondí un poco tosco ante su anormal actitud.

Meine KöniginWhere stories live. Discover now