U N O. Monstruo

120K 5.7K 2.9K
                                    


Skyler Snow Thompson

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Skyler Snow Thompson

Me mantengo en mi lugar, fingiendo no estar aquí para que nadie note mi pequeña figura encorvada, pero al estar junto a una de las chicas más populares del campus es algo bastante imposible. Solo espero que mi ropa amplia y de colores neutros disimule un poco mi presencia. Incluso mantengo la mirada fija en el suelo mientras aprieto los libros con fuerza contra mi pecho con la intención de hacerme aún más invisible.

Tampoco hago nada para moverme o para unirme a la conversación que mi compañera de cuarto, Jessica, mantiene con uno de los jugadores de fútbol. La estuve siguiendo de un lado a otro desde que ella se declaró mi guía personal para enseñarme el campus. En realidad, Jessica no quería hacerlo pero la secretaria Gertrudis le asignó la tarea muy a pesar de sus refunfuños, y al llevar más tiempo en la universidad parece que está obligada a hacerlo.

Es una lástima que le caiga mal, podría estar haciéndolo de buena gana si fuera al revés. Jessica no puede ocultar su desagrado ante mi presencia, puedo notarlo a kilómetros de distancia, pero no puedo entender el motivo.

Y en verdad no sé por qué. Apenas he podido hablar mientras Jessica me empujaba de allá para acá como si fuera un sucio trapo. Soy consciente de que solo intenta quedar bien ante los demás, todos los estudiantes merodeando por el campus estaban viendo a Jessica como si fuera la Mujer Maravilla guiando a la pobre nerd. Muchos incluso pueden estar teniéndole lástima por tener que aparecer en público con alguien como yo, Skyler Snow Thompson, con mi moño revuelto sobre mi cabeza y un atuendo que me cubre demasiado a comparación de Jessica.

Pero es lo que hay. No puedo pagar un departamento con lo que gano en la biblioteca a unas cuadras de aquí así que debo conformarme con tener una cama en el mismo lugar que Jessica sin importar que tenga su odio sobre mi persona el resto de mi vida. De todas formas, en la semana que llevo en la universidad, ella apenas aparece. Es como si cada noche encontrara un lugar donde dormir para no tener que verme. No sabía que podía conseguir tanto repudio de una persona que ni siquiera me conoce, pero teniendo en cuenta que no vine aquí para hacer amigos, no es algo que realmente me importe. He ganado mi beca con demasiado esfuerzo, incluso más que cualquier otra persona. Pero aquí estoy, lejos de casa, lejos de mi tormento.

Cerrando mis ojos, aprieto con mis uñas los bordes de mis cuadernos para intentar alejar los recuerdos que repentinamente llenan mi mente.

―Entonces, ¿vas a llevarla a ella? ―pregunta Set.

Al instante me tenso, sintiendo la mirada del amigo de Jessica sobre mi, y mis vellos se erizan. Tiene esa mirada intensa que se puede notar a miles de kilómetros, como si pudiera ver hasta mi alma casi inexistente. No me gusta en lo absoluto Set, tiene esa postura arrogante que me hace sentir incómoda y fuera de lugar cada vez que él está cerca.

―Probablemente no. Estoy segura de que su pequeño trasero nerd se quedará leyendo.

― ¿Leyendo? ¡Es viernes!

Furia ilegalWhere stories live. Discover now