veintitres

3K 190 34
                                    


"Animalist killer"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Animalist killer"




Nunca fui fanática de las celebraciones innecesarias, pero aquí estoy; de pie en medio de la sala que utilizábamos para las clases junto a Denver, y a nuestro alrededor todos los miembros de la banda festejando.

Lisboa había insistido desde hace ya un par de días crear una especie de babyshower improvisado, estoy segura de que nos habríamos ahorrado toda esta situación a no ser que Nairobi se hubiera opuesto; la morena tiene voz imponente en el grupo, y si algo quería, se hacía.

Esta mañana con Daniel fuimos al hospital más cercano para hacer los análisis necesarios del embarazo, o mejor dicho, Amelia y Ricardo Gutiérrez. Al ya haber cumplido tres meses y medio de gestación, estos exámenes prenatales eran los más importantes para corroborar que todo estuviese bien; sin hablar de que ya habiendo pasado los treinta años y ser madre primeriza, es considerado un posible embarazo de riesgo. Los exámenes no son nada fuera de lo normal: análisis de sangre y glucosa, controles no invasivos, y lo más importante, ecografías.

Y henos aquí. Hasta el mismo Palermo se encontraba presente; luego de nuestra breve y corta discusión el otro día no volvimos a cruzar palabra alguna, si bien el hombre prosiguió con sus miraditas de desaprobación hacia mi persona, se limitaba a guardase todo tipo de comentarios que involucren algún tipo de acotación por mi parte.

— ¡Bueno! —exclama Nairobi ingresando en la habitación con una bandeja en sus manos; un pastel bañado en chocolate negro reposaba sobre la tabla metálica que sostenía.

Siento como Denver se coloca tras de mí, abrazando mi cintura y reposando sus manos en mi abdomen, mientras que Nairobi se posicionaba justo en frente y los de la banda rodeándonos.

— Tú dirás —comenta Bogotá a la vez que extendía sus manos a mi dirección.

Confundida, bajé la vista hacia sus manos entendiendo a lo que se refería; en su mano derecha sostenía una vela rosa mientras que en la izquierda se encontraba una vela azul, el hombre esperaba que yo cogiera la vela representando el género del bebe, así revelar su sexo.

— Te agradezco, pero... —digo quitando delicadamente las velas de sus manos— El rosa no es solo de niña, y el azul no es solo de niño.

— Puedes dar clases de moralidad en otro momento, cariño —murmura Denver detrás de mí, dando suaves palmadas en mi abdomen a causa de la emoción, a la par que yo colocaba las dos velas sobre el pastel y negaba con mi cabeza.

Tokio fue quien se inclinó para poder encender ambas velas, volteándose inmediatamente hacia mi dirección alzando las cejas, indicando que haga algo al respecto.

Mérida ||Denver||Where stories live. Discover now