veinticinco

2.3K 172 15
                                    


-MARATÓN 1 / 6-



"Don't settle for mediocrity, assert yourself"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Don't settle for mediocrity, assert yourself"



El único sonido audible en la habitación era la fuerte repercusión que causaba la tiza al ser presionada contra la pizarra. Mientras jugaba con la paleta en mi boca, escribía en mi libreta de apuntes lo mismo que el hombre de gafas garabateaba en frente.

— Una vez que nos entreguen a Rio, comenzará la fase tres del plan: resistir —explica cuando se voltea— No se puede salir con vida del Banco de España, es imposible, pero yo voy a sacaros de allí.

El Profesor se acerca a la maqueta para coger una pequeña moneda que se encontraba en la misma mesa, jugando con ella entre sus dedos.

— Una vez comience esa fase, solo habrá una cuenta tras: el oro. Y un objetivo: fundirlo —continúa— Porque el oro es la única llave; si no conseguimos el oro no podré sacaros de allí.

Una de las clases más silenciosas, porque como todos queremos entrar, también queremos saber cómo salir.

— La policía reaccionará con dureza, da igual —prosigue— Pase lo que pase, hagan lo que hagan, debemos ser capaces de mantener el control. Si no, todas nuestras vidas estarán en peligro.

Dicha clase tampoco duro mucho más, al estar llegando casi a la fecha del atraco las lecciones se resumían en intensificar los detalles importantes.

Por lo que una vez finalizada, me apresuré a ponerme de pie y a huir de allí; no vaya a ser que la parejita del Profesor tenga ganas de volver a tener una conversación conmigo.

— ¿A dónde vais tan rápido? —escucho como la voz de Nairobi se aproxima por detrás.

Al voltearme observo como la morena enganchaba su brazo en el de Tokio, arrastrándola hacia mi dirección para luego enredar su brazo libre con el mío; caminando las tres juntas con ella en medio.

— ¿Y tú por qué tan feliz? —pregunta la pelicorto.

— No me digas que ya has fraternizado con Bogotá —bromeo codeando sus costillas.

—Pues no mi amor, no tuvo tanta suerte —responde con su bromista y compradora postura egocéntrica de siempre.


• • •


— ¿Pero realmente es necesario? —pregunta Daniel por tercera vez en la noche.

Mérida ||Denver||Where stories live. Discover now