40: Fiesta en Slytherin

2.6K 431 607
                                    

Uff lo que se viene con solo el titulo. Y además para celebrar año nuevo !

Luna dijo que no sabía cuándo aparecería la entrevista de Rita con Harry en El Quisquilloso, pues su padre estaba esperando un largo e interesantísimo artículo basado en el testimonio de personas que recientemente habían visto snorkacks de cuernos...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Luna dijo que no sabía cuándo aparecería la entrevista de Rita con Harry en El Quisquilloso, pues su padre estaba esperando un largo e interesantísimo artículo basado en el testimonio de personas que recientemente habían visto snorkacks de cuernos arrugados. Lo que mas me impresiono fue que Harry habló mucho, pero mucho de Lefay.

—Como se pueden imaginar —explicó Luna—, esa historia es muy importante, así que la de Harry quizá tenga que esperar al siguiente número.

Rita lo había presionado para sacarle hasta el último detalle, y él le había contado todo lo que recordaba, consciente de que aquélla era una oportunidad única para explicar la verdad, ademas de que debía tener cuidado de no decir que yo estuve alli, siendo poseida por Morgana y luchando con 30 mortifagos. No sabía cómo reaccionaría la gente al leer la crónica. Imaginaba que serviría para que muchos se reafirmaran en la opinión de que estaba completamente loco.

—Estoy impaciente por saber lo que opina la profesora Umbridge de tus revelaciones a la prensa —dijo Dean, atemorizado, el lunes por la noche durante la cena. Seamus, sentado al lado de Dean, engullía enormes cantidades de empanadas de pollo con jamón.

—Has hecho lo que tenías que hacer, Harry —terció Neville, que estaba sentado enfrente. Estaba muy pálido, pero añadió en voz baja—: Debió de ser... muy duro para ti hablar de todo eso, ¿verdad?

—Sí —musitó el chico—, pero la gente tiene que saber de qué es capaz Voldemort, ¿no?

—Claro; bueno, él y sus mortífagos —coincidió Neville asintiendo con la cabeza—. La gente debería saber... 

Neville dejó la frase inacabada y siguió comiendo patatas asadas. Yo en un gesto de apoyo puse la tarta de melaza y moras  a su lado. Al cabo de un rato, Dean, Seamus y Neville se marcharon a la sala común; Harry, Hermionr y yo nos quedamos en la mesa esperando a Ron, que todavía no había cenado por culpa del entrenamiento de quidditch.
Cho Chang entró en el comedor con su amiga Marietta. Al parecer aun estaba tomando en considercion todo lo que yo le habia dicho en Hogsmeade. Sin embargo al ver la mesa de Ravenclaw, me fije en la mesa de Slytherin, Blaise Zabini con du varita hacia pequeñas chispas y levantó una mano para llamarme la atención. Me levanté de mi asiento.

—¿Adonde vas?—preguntó Harry viendo como yo saludabs a Blaise.

—A ver a gente mas divertida—le saque la lengua riendo—. No quiero escuchar sobre tu aburrida cita.

Aproveche que Umbridge ni ninguno de los profesores me estaba viendo y me escabullí a  la mesa de Slytherin, Blaise estaba con sus compañeros de Slytherin, estaban Draco, Pancy y Theodore Nott.

—Que bueno es verte rubia, ¿ya te aburriste de tus sosos amigos?

—Oye—sonreí—. Solo yo les puedo decir sosos a mis sosos amigos.

Laila Scamander y La Orden Del FenixWhere stories live. Discover now