6: La Orden Del Fenix

3.5K 444 132
                                    

—¿No has

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿No has... no has visto El Profeta?—preguntó nerviosamente Hermione.

—¡Sí, lo he visto!—contestó Harry.

—¿Lo  has estado leyendo en profundidad? — pregunté.

—No de lado a lado—dijo Harry defendiéndose.—Si van a publicar cualquier reportaje acerca de Voldemort deberían hacerlo en los titulares ¿no?

Los otros se estremecieron con el sonido del nombre. Hermione se dio prisa.

—Bien, necesitas leerlo de lado a lado para encontrarlo, pero ellos –um- ellos te mencionan un par de veces a la semana.

—Pero lo habría visto...

—No. Si sólo has estado leyendo la portada, no puedes haberlo visto— dijo Hermione , meneando la cabeza.— No estoy hablando de grandes artículos. Ellos sólo te incluyen dentro, para apoyar ciertas broma.

—¿Qué quieres...?

—Es bastante repugnante— dijo Hermione con voz calmada, pero forzada.— Sólo están apoyando las mentiras de Skeeter.

—Pero ella no ha escrito para ellos nunca más ¿o sí lo ha hecho?

—Oh, no, está manteniendo su promesa –aunque no tiene otra alternativa—añadió Hermione con satisfacción.—Pero fue ella la que fundó todo lo que están intentando hacer ahora.

—Lo cual es...... ¿qué?—dijo Harry impacientemente.

—Dejarte como un loco imbécil. Vale, tú sabes que ella escribió que tu siempre te estabas desmayando por todos sitios y diciendo que tu cicatriz te dolía y todo eso ¿verdad?—le traté de explicar

—Sí,— dijo Harry, que no podía haber olvidado los cuentos de Rita Skeeter en un suspiro.

—Bien, pues ellos están escribiendo acerca de ti como si tu fueras este farsante, siempre intentando llamar la atención de las personas para que piensen que eres un héroe trágico o algo así,—dijo Hermione, muy rápido, como si haciéndolo así fuera menos incómodo para Harry escuchar estas cosas.

—Siguen añadiendo comentarios sarcásticos sobre ti. Si aparece una historia pasada de tiempo, dicen algo así como, "Un cuento digno de Harry Potter", y si alguien tiene un accidente divertido dicen, "Tengamos la esperanza de que no tenga ninguna cicatriz en su frente o será el siguiente al que tendremos que adorar."—recordé como había golpeado a un chico en Dorset por usar una de esas expresiones.

—Yo no quiero que nadie me adoren—empezó a decir Harry sofocado.

—Sé que no quieres,—dijo Hermione rápidamente, mirándole asustada. —Lo sé, Harry ¿Pero ves lo que están haciendo? Quieren convertirte en alguien a quien no crea nadie. Fudge está detrás de esto, te apuesto lo que quieras. Él quiere que los magos de la calle piensen que sólo eres un chico estúpido que no es más que una broma, que cuenta ridículas historias porque adora ser famoso y quiere seguir siéndolo.

Laila Scamander y La Orden Del FenixWhere stories live. Discover now