Capítulo 7: Puedes empeorar mucho más

4.5K 311 69
                                    

Hay momentos en la vida en los que nos pasan cosas que no sabemos como manejar, puede ser un accidente, la perdida de un ser querido, un desastre natural, un atraco, ser victima de un abuso sexual o sufrir una experiencia extremadamente traumante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hay momentos en la vida en los que nos pasan cosas que no sabemos como manejar, puede ser un accidente, la perdida de un ser querido, un desastre natural, un atraco, ser victima de un abuso sexual o sufrir una experiencia extremadamente traumante.

Estos sucesos suelen generar emociones muy intensas y pueden causar traumas psicológicos o emocionales y según el diccionario, la definición de trauma es un choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente o una emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.

Esto normalmente aparece cuando te expones a una situación potencialmente traumática, es decir, una situación estresante y amenazadora que ha sobrepasado nuestros mecanismos de afrontamiento surge cuando hemos sufrido un miedo muy intenso y nos hemos sentido incapaces de gestionarlo.

De procesarlo.

Y es que el dolor puede ser algo que todos tenemos en común, pero es diferente para cada persona, alguno lo pueden afrontar buscando una solución, ignorando el verdadero problema y concentrándose en otras cosas.

Como lo hacía Saul Silva intentando ayudar a los especialistas a dar con el quemado.

Otros puede sobrellevar el dolor de una manera totalmente auto destructiva para evitar seguir sintiéndolo, resulta que a veces tienes que hacer lo incorrecto, a veces tienes que cometer un gran erro para averiguar como hacer las cosas bien.

Los errores son dolorosos, pero son la única manera de averiguar quienes somos realmente y ese era el caso de Margarita.

Quien justo ahora se encontraba volando en la habitación de Riven.

Evitando los recuerdos de hace unas horas atrás.

Evitando cualquier enfrentamiento con lo que siente.

Tratando de olvidar lo que había vivido.

Pero cuando cerraba los ojos era lo único que veía, repitiéndose en su mente una y otra y otra vez sin parar, los gritos de los especialistas muriendo, la mirada asustada de Silva al saber que había sido herido y que podía morir, sus manos manchadas de sangre.

Sintiendo el cuerpo de su amado debilitarse, sufrir, escucharlo gritar de dolor.

-saben- murmura Margarita quien estaba acostada en el piso mientras todo a su alrededor daba vueltas y empezaba a sentirse cada vez mas ligera- nadie se despierta pensando "mi mundo explotará hoy, mi mundo cambiara" Nadie piensa en eso...y cunado sucede ¿Qué demonios se supone que debe hacer uno? -

-drogarse, tener sexo, alcoholizarse- responde Riven quien también estaba como la rubia, aunque un poco menos ya que él estaba más acostumbrado que Margarita

-tal vez nos gusta el dolor- sigue hablando Margarita sin haberle prestado atención a Riven mientras se recargaba en sus brazos para verlo mejor- tal vez estamos conectado de esa manera, porque sin él...no lo sé, tal vez no nos sentiríamos reales-

Silva|Fate: Saga WinxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora