39. Novios

578 68 0
                                    

CAPÍTULO 39

ATHENEA


Ni siquiera se como me dejé convencer por esto.

Quién sea que haya dicho que la yoga era algo relajante, era un imbécil. O quizás si lo era pero yo me había dejado guiar por Gaby y Missy a un curso de Yoga que no enseñaba bien.

Cuando al fin la clase terminó, yo me sentía más que exhausta, por el rostro de Gaby creo que no soy la única.

Hoy cuando vinieron al departamento no hablamos mucho sobre lo ocurrido anoche, solo nos prometimos no volver a excedernos tanto con la bebida, al parecer ellas tampoco estuvieron muy serenas ayer.

Así que decidimos venir a una clase de yoga a relajarnos, pero al menos yo no me he relajado mucho, aunque se que el movimiento es bueno para el cuerpo.

‐ Definitivamente.. ninguna clase de ejercicio o esfuerzo físico es lo mío – Gaby habló entre cortadamente mientras bebía de su botella de agua.

‐ Yo si me divertí- Missy se veía fresca como una lechuga, ella suele hacer estas cosas, de hecho fue su idea el venir aquí.

Mientras salíamos del salón, Missy recibe una llamada la cual contesta muy sonriente, Gaby y yo la esperamos fuera del edificio compartiendo una mirada curiosa. Y apenas termina su llamada ambas la miramos buscando respuestas, intenta ocultar su sonrisa pero no lo hace nada bien.

‐ ¿Qué? – cuestiona intentando parecer tranquila.

‐ ¿Quién te llamó para que te pongas toda sonrojada y con sonrisitas? – Missy se pone aún más roja al escuchar a Gaby.

‐ Yo no estoy sonrojada.

‐ Ajá, y a mi me gusta el ejercicio.

Reímos ante el comentario de Gaby más Missy no se salva de volver al tema.

‐ Bueno está bien, Zack me invitó a salir.

‐ ¿Cuándo formalizarán lo suyo?, todo el mundo ya se ha dado cuenta de su amor, está en el aire.

‐ No se, pero bueno, vamos, debo ir a prepararme.

Tomamos un taxi hasta el departamento y apenas llegamos Missy corre a prepararse. Gaby me mira luego de revisar su móvil.

‐ Oye, yo también voy a salir –

‐ De acuerdo- ella tampoco tarda en irse a preparar para salir, así que suelto un suspiro mirando mi móvil, no tenía mucho por hacer y ya que ambas saldrían, tenía que buscar algo con lo cual entretenerme.

Como si el destino me mandara una señal para que dejara la vagues y hiciera algo con mi vida al menos hoy, una publicación en Instagram decía que a partir de hoy habrá una feria en conjunto de manualidades, collares, decoraciones, artesanías, y muchas otras cosas. Era perfecto.

Será interesante pasar por allí y echar un vistazo, quizás encuentre algo bonito y lo compre. Pero no quería ir sola, y recordé que hoy Lilian queda a cargo total de Eros, así que le envié un mensaje preguntando qué hacían y cuando Eros me respondió diciendo sobreviviendo al aburrimiento absoluto de mirar Blancanieves por quinta vez en el día, fue otra luz verde para invitarlos a ir a la feria.

Salvar vidas del aburrimiento es mi pasión.

Así que luego de que Gaby y Missy se fueran a quien sabe donde, bajé del departamento cuando Eros me avisó que ya estaban esperándome. Lilian me saludó feliz por ir a la feria, trajo todos sus ahorros diciendo que se los gastaría todos en pulseras hechas de cuencas o en alguna cosa que sirva para que Bellota se entretenga.

Eros conduce hasta llegar al sitio donde la feria se lleva acabo, habían muchas personas aquí y allá, cuando bajamos Lilian sostiene mi mano y la de su hermano mientras daba brinquitos a su paso mirando todo lo que había.

‐ ¡Avísenme si ven un puesto de joyas! – pide Lilian sin dejar de observar todo a su alrededor ‐ ¡Miren allá!.

Ni siquiera sabemos a que se refiere cuando ella nos arrastra hasta un puesto de artesanías de madera, a decir verdad eran muy bonitos.

‐ ¡Miren!, me compraré esto

‐ Pero si tú ni sabes como se usa eso – interfirió Eros mirando con extrañeza el raro juguete de madera, parecía un yoyo, pero sin cuerda.

‐ ¡No importa, es rosa y bonito!

‐ Eso de allá también es rosa y bonito – señalé un pequeño bolso rosa, que llamo por completo la atención de la niña lanzando el juguete al aire para ir corriendo hacia el bolso. Eros se apresuró a sostener el juguete antes de que cayera al suelo devolviéndolo a su lugar antes de que se rompiera y tuviera que pagar por eso.

‐ ¡Es rosa y me queda muy bien! – habla feliz Lía poniendo en su hombro el pequeño bolso de su edad.

‐ La verdad esta feo, pero si a ti te gusta, ya que – Eros se encoge en hombros haciendo que Lia y yo lo miremos indignadas.

‐ ¡Trae una billetera de conjunto! – brama indignada Lía mostrándole el objeto a su hermano ‐ es el mejor bolso del mundo.

‐ Lo que tu digas – suspiró Eros y Lía decidió ignorarlo mientras yo la ayudaba a comprar la bolsa.

Unos quince minutos más tarde Lía iba saltando al frente con su bolso, Eros y yo íbamos detrás de ella mirando las cosas a nuestro alrededor.

‐ Oye, ¿puedes cuidar a Lía un momento?, no tardo.

Asentí hacia Eros y de inmediato él se marcha entre la multitud dejándome sola con Lía.

‐ ¿Dónde se fue?, ¡ahora quien llevará nuestras compras! – se quejó la pequeña al notar la ausencia de su hermano.

‐ No lo se, pero igual no estamos comprando mucho.

‐ Es que todo es muy bonito y no se que comprar, ¿tú que dices que compre?

‐ No lo se, ¿qué es lo que más te llama la atención?

Y así Lía y yo comenzamos a recorrer más de la mitad de la feria, pues resulta que a la niña le llama la atención más cosas de la que creía. Luego de un largo rato recorriendo de local en local, Eros llegó con una caja bajo el brazo que captó de inmediato la mirada de la pequeña y la mía.

‐ ¡¿Qué es eso?! – Lía de prisa fue hacia su hermano a intentar quitarle lo que tenía pero él levantó la caja sobre su hombro impidiendo que su hermana la alcance - ¡no es justo!

‐ No seas pesada, no es para ti.

‐ ¿Entonces para quién?

‐ Para Ath.

Me sorprendí enormemente, ¿él compró un regalo para mi?, ¿por qué?.

Me extendió la caja que se encontraba con un gran moño.

‐ Eh.. gracias – acepté la caja aún sorprendida, era algo grande, no tenía idea de que había dentro - ¿por qué..

‐ Me gustó y ya, acéptalo.

‐ ¡Ábrelo quiero ver! – anima Lia y a decir verdad yo también quería ver de que se trataba, así que abrí la caja con la mirada atenta de mis dos acompañantes sobre mi.

Era un  peluche de perrito con una fresa, Lía chilló al verlo.

‐ ¡Que lindo!, al fin tienes buen gusto en algo más que elegir hermanas.

Eros le da una mirada de ojos entrecerrados que Lía ignora completamente.

‐ Es muy bonito, gracias – como sentí que tenía que enfatizar mi agradecimiento, le di un abrazo que correspondió.

‐ Por si no lo has captado, el perrito soy yo y las fresas tú.

Me sonrojé aunque no quisiera admitirlo, ni siquiera sabia como ocultarlo, que vergüenza.

Por suerte antes de que pudiera lanzarme algún comentario sobre ello, ambos celulares vibraron al recibir una notificación, salvándome  de cualquier comentario al respecto.

Ambos revisamos nuestros móviles y luego miramos al otro.

— ¿Tú también..

Le mostramos al otro nuestros móviles y veo que él también a recibido un mensaje para que nos encontremos hoy con los demás en un restaurante, solo que él lo recibió de parte de Jordan, y yo de parte de Alex, bastante sospechoso.

Aún así ambos aceptamos antes de continuar con nuestro recorrido por la feria, el cual fue muy entretenido considerando que vinimos con una pequeña fan de las compras.

Ella fue quien más cosas se compró, mientras Eros y yo nos disponíamos más a sostener sus compras. Hasta que finalmente el crepúsculo llegó obligándonos a volver, puesto que la feria no duraría mucho más, y teníamos una cena en un rato más. Me despedí de Lia y Eros en cuanto me llevaron hasta mi departamento, les agradecí el aventón y ellos el que los haya invitado a la feria.

Subí hasta mi piso donde al entrar no había nadie a primera vista, pero las luces estaban prendidas así que si había alguien.

— ¿Eres Ath o algún psicópata al que debo noquear con la batidora? – grita Gaby desde la cocina y no puedo evitar reír.

— Soy un psicópata, acabo de escaparme del psiquiátrico- entro a la cocina y Gaby me saca el dedo medio al verme ‐ ¿Qué se supone que haces tú sola aquí?, es un peligro para todo el departamento.

— Ja, ja, que divertido – ironiza mientras yo sonrió  - por cierto ¿a ti también te invitaron a cenar?

— ¿Los chicos?, si, a Eros también, ¿sabes a que va todo eso?

— No, pero seguro solo quieren que nos juntemos, no es mucha novedad, le escribí a Missy y me dijo que también estaba al tanto.

Asentí antes de decidir ir a tomar una ducha, pues en un rato ya deberíamos irnos pero Gaby pareció notar algo que me hizo detener para girar a verla

— Dijiste que Eros también.. o sea que estuviste con él, ¡Estuviste con Eros!

No tardé en correr a la ducha en un intento de escapar de su oleada de preguntas y cotilleo sobre por qué, cuando y donde me había visto con Eros, quería todos los detalles la muy cotilla.


_________


Fuimos con Gaby en un Uber hasta el restaurante, Missy nos había dicho que nos veríamos allí. Al entrar al restaurante, no tardamos mucho en ver a Jordan, Alex y Eros ubicados en una de las mesas, por lo que nos acercamos a ellos saludándolos antes de sentarnos a esperar a los demás.

— ¿solo nosotros hemos venido aún? – preguntó  Gaby y Eros negó.

— Óscar también ya llegó, esta afuera respondiendo una llamada, dijo que volvía enseguida.

Gaby se excusó un momento antes de desaparecer de nuestro campo de visión, dejándome a mi y a los tres chicos esperando.

— No se si solo es cosa mía, pero siento que esto no es una reunión normal – comparto la opinión de Eros, mientras Jordan y Alex asienten.

— Yo también lo creo, aunque no se, a mi Zack me pidió que les avise a los demás para juntarnos, pero no le doy mucha importancia, de seguro es una reunión normal, ¿qué tanto podría querer decirnos?.

— Es cierto, de seguro es una reunión normal – Alex apoya la teoría de Jordan y asentimos.

Gaby vuelve con Óscar detrás de ella y lo saludo, por suerte luego de un rato no tan largo, Missy llega junto a Zack saludando a todos.

— Se que dije que esto solo era una reunión normal pero es que tu cara de idiota, bueno  (el aumento que noto en tu habitual cara de idiota), me hace dudar de la razón verdadera de esta reunión – Jordan se contradice al ver a ambos llegar junto a nosotros.

— Cállate Jordan.

— Antes que nada, y si es lo que estoy pensando, te advierto que yo no soy niñera, si embarazaste a alguien y quieres una nana, no lo haré, seré el fabuloso tío Jordan que vivirá a siete ciudades de ustedes – el rostro sonrojada de Missy y el golpe en la nuca que le proporcionó Zack a Jordan fue realmente gracioso.

— Deja de decir estupideces, nadie tendrá ningún bebé.

— Que lastima, ahora que lo pienso, tío Jordan suena sexy.

Zack niega con la cabeza como si clamara paciencia mientras Jordan piensa en cómo convertirse en tío y los demás vemos que pediremos para cenar.

Comienzas las conversaciones triviales, acarreando risas y burlas, en medio de todo creí que se me cortaba la respiración cuando sentí la mano de Eros sobre mi rodilla, quizás lo hizo sin siquiera notarlo, pero mi estúpido corazón lo hizo de inmediato, solo espero que él no lo notara.

— Por cierto, Missy aceptó ser mi novia – todos nos quedamos en silencio total mirando a Zack y Missy luego de aquellas palabras.

— Ah, que raro, yo pensaba que ya lo eran hace tiempo- Jordan se encoje en hombros – bueno, felicidades.

— ¿De verdad era tan obvio? – Missy se sonroja al ver que nadie parece sorprendido de que fuesen pareja, si no que todos creíamos que ya lo eran.

— Nah, era igual de obvio como que a Óscar no le gusta el contacto físico.

Zack golpea la nuca de Jordan y todos reímos, la verdad era muy obvio, pero igual estoy feliz de que una de mis amigas tenga una pareja que la hace feliz, y Zack es una buena persona, espero que su relación vaya bien.

Cuando ya nos habían traído nuestros pedidos, comenzamos a comer de inmediato, al parecer no era la única aquí con hambre.

Sentí la mirada de Eros sobre mi durante la cena, lo que me puso nerviosa más trate de no hacerlo notar, lo miré también y ante el contacto visual me giño un ojo antes de continuar con su comida.

Yo me obligue a continuar con mi comida y pensar en cualquier otra cosa que no fuera Eros con su maldita sonrisa, pero tenerlo a mi lado riendo a cada rato de las estupideces de Jordan, no ayudaba en lo absoluto.


_________________________


Note

Hey, se acerca el fin.

¿Como están?, ¿qué les parece el cap?

Nos leemos pronto, pronto.

Se vienen cosas, y que cosasss bien picantitas.

Bueno, nos leemos

#INSTAGRAM @HERA_D01

Chao.

Código 87! ©️✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora