Capítulo 46: Evitablemente inevitable.

182 27 3
                                    




Considero que los hechos se dividen en dos. Por un lado tenemos a los evitables; que son aquellos que siguiendo cuidadosos frente a algo o alguien, los podemos evitar. Y por otro lados tenemos a los inevitables; que son aquellos que aunque tomemos recaudo, no los podremos evitarlos de  ninguna forma. pero por alguna razón, en mi vida, los hechos no cumplen la regla que acabo de explicar y cada uno de ellos son  evitablemente inevitables.

Acabo de despertar, anoche caí rendida en mi cama, luego de dejar a Eloy en el living me fui a mi habitación y ni siquiera sé cuando se fueron. Gus está completamente dormido en la habitación que está ocupando. Miro el reloj y son las 7.30 am. Gus se tiene que levantarse en un rato sino llegará tarde trabajar.

Le doy de comer a Inti, pongo la cafetera para que Gus tenga su café listo al despertar y decido ir a dormir aunque sea una hora más. Antes de dormir tomo mi teléfono y le mando un mensaje a Eloy.

"Buen día. Sé que vas a decir que no debo decir esto pero lamento que hayas tenido que verme en ese estado. Agradezco tenerte cerca, eres muy importante en mi vida, Eloy. Más de lo que crees. A veces creo que no soy capaz de decírtelo o por alguna razón creo que no es correcto hacerlo o sentirme tan bien como lo hago cuando estoy contigo. Tal vez escribirlo sea más  sencillo que decirlo en voz alta. Te quiero y en ocasiones eso asusta, porque ya sabes cómo fue cuando quise a alguien. Pero contigo todo es más sencillo, hasta el querer y me demostraste ser alguien completamente diferente en muchos sentidos. Y si salgo de esto, hay muchas preguntas y dudas que no sé cómo voy a resolver o siquiera responder, pero si de algo estoy completamente segura es que no quiero perderte, Eloy"

Lo envío.

Sí. Ya sé que es demasiado temprano para una declaración como la que acabo de hacer, pero sentía que si no la hacía ahora no había chances de volverlo a hacer, ya que lo iba a meditar.  Para evitar eso,  lo hice sin pensarlo.

Una vez que dejo mi celular, vuelvo a dormir.

******

- Ama, Ama.- Gus. Me despierta con una voz baja, pero con desespero a la vez.

- ¿Qué pasa? ¿Qué hora es?- pregunto adormecida y sin entender nada.

- Son las 10. Levántate, Ama. Lisa está aquí y quiere decirte algo.- avisa.

- ¿ Por qué no estás trabajando?- pregunto mientras me siento en la cama.

- Alguien me está cubriendo, Ama. Despierta por favor.- suplica. Ya me está cansando su misterio. En eso Lisa entra desespera a la habitación.

- ¿Qué pasa Lisa?- pregunto ya con algo de irritación.

- Solo necesito que estés tranquila.- dice.

- ¿Cómo quieres que este tranquila si empiezas así?- pregunto poniéndome de pie mientras busco mis pantuflas .- Dilo de una vez.

- Laian acuchilló a Eloy, Ama.- dice sin más.

- ¿Qué?- pregunto sin entender. Mi visión se vuelve borrosa, todo gira con rapidez y un horrible sonido que hace "pi" suena en mis oídos.

Lo último que recuerdo es que Lisa y Gus gritan mi nombre.

*******

- Ama...- Gus me habla y me mira con preocupación, mientras abro los ojos.- ¿Estás bien? Toma agua.- dice y me pasa un vaso con agua, me incorporo y me siento en la cama para tomar.- Te desmayaste.- dice antes de que pueda hablar.

No quiero que hable, no quiero que diga nada. Me levanto de la cama y camino hacía la venta, consciente de que Gus me mira sin entender la situación.

Cuando Caiga el SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora