Capítulo 54: Un nuevo despertar

152 24 7
                                    




Sé que ha sido mi ausencia más larga hasta ahora, pero tengo una buena explicación. Si quieren saber qué pasó lean mi nota final

***********************************************************************************************

A veces la vida nos pone aprueba, a veces pasamos por situaciones que aunque podamos ver a la muerte cara a cara, la vida nos da una segunda oportunidad ¿Por qué? Simplemente porque no es nuestro momento de dejar este mundo y porque, me gusta creer, que somos parte de un plan más grande que nosotros mismo.

Después de ver a la muerte casi besando tu cara y sales vivo de eso, ves que la vida es completamente diferente a lo que pensabas antes, y comienzas a vivir de otra manera, decides hacer con tu vida algo más, algo más productivo, algo más sano. Algo que te haga ver que realmente vale la pena estar vivo.

Ama

- ¿Cómo te sientes?- pregunta la doctora Hoffman en nuestra última sesión.

- Muy bien para mí sorpresa.- respondo.

- ¿Por qué sorpresa?

- Porque hacía mucho no me sentía así.

- ¿Así como?

- Libre. La sensación de libertad invade mi cuerpo, no tengo miedo de salir a la calle, no tengo miedo de que algo malo pueda pasar. No tengo miedo de que él vuelva.- respondo.

Pasaron seis meses desde que Laian me sacó del hospital. Él está preso y los Fox desaparecieron. Casi muero después del choque, tuve una contusión aún más fuerte en la cabeza, me hicieron dos transfusiones de sangre y todavía llevo el desfibrilador marcado en mí.

Para ser sincera, no recuerdo absolutamente nada, qué pasó la noche que Laian vino al departamento, cómo terminó mi cabeza golpeada. Mi amiga Lisa me contó todo, lo poco que sé es porque ella me contó, junto con mis tíos y mis primos.

Cristian y Lisa son de gran ayuda para mí. A Lucio no lo vi más. Tampoco sé qué pasó con él. Hoy tengo una nueva amiga, su nombre es Irina. Ya la conocía de antes, pero no lo recuerdo. Mi memoria está en bloques, el medico dice que con el tiempo podré rearmar todo, que no será un problema, pero a veces el tratar de recordar todo me hace tener jaquecas.

La noche que Laian me atacó, golpeó a mi perrita Inti, le quebró su cadera a la mitad y el veterinario recomendó que la pusiera a dormir y Lisa aceptó. Estoy muy dolida, porque Inti era mi fiel compañera.

Sé que se están preguntando por Eloy. Decidí distanciarme de él. Yo lo recuerdo, recuerdo el día que lo vi por primera vez en el restaurante, recuerdo que él y yo escalamos un muro, incluso, recuerdo que él y yo hicimos el amor.

Pero no recuerdo las conexiones entre esos hechos, hace días hablé con él para decirle que necesitaba tomar distancia y él me tomó suavemente de mis brazos y me miró a los ojos. Sus ojos tiene esa profundidad oceánica y esa sensación de paz que necesito en mi vida. A su simple tacto mis pelitos se levantan y la piel se me eriza, y escuché decir por ahí que los pelitos no mienten.

Yo estoy consciente de lo que Eloy me genera, más allá de mi inconsistencia en los recuerdos, pero hoy en día sé que no soy una buena compañía para nadie. Aunque mi cuerpo está bien, yo aún me encuentro rota por dentro y debo sanarme, y nadie más que yo puede hacerlo.

- Se nota, tu cara lo refleja, tu forma de moverte. Incluso en la forma en la que sientas.- dice Glenda.- Me pone muy feliz por ti- asegura y pregunta.- ¿Qué opinas de todo lo que pasó?

Un prolongado silencio se forma en el ambiente y ella me sostiene la mirada en mí.

- Prendí que a veces las cosas no son para siempre, que aunque nos esforcemos no podemos hacer que las personas que están a nuestro al rededor cambien si ellos no quieren cambiar. Porque la realidad es que nadie cambia por alguien más, cambia por uno mismo, porque uno tiene la voluntad de hacerlo. Perdí mucho, demasiado, pero conseguí mi libertad, y eso para mí, fue negociable y una ganancia. A veces me pongo a pensar cómo será mi vida de ahora en adelante y decidí dejar que las cosa sigan su rumbo, y que pase lo que tenga pasar. Pero le pido a Dios desde el fondo de mi ser, que sea bueno, que sea sano, sino que no sea. Al mismo tiempo estoy emocionada, porque es como empezar a vivir de nuevo, es empezar de cero.

Cuando Caiga el SolWhere stories live. Discover now