Capítulo 21: Hazlo por ti

462 50 23
                                    

"A veces no necesitamos que alguien nos arregle, a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera mientras nos arreglamos nosotros mismos" J. Cortázar.

Si me pongo a pensar en esa frase del gran Cortázar supongo que Eloy para mí es eso, alguien que necesito a mi lado mientras me reparo a mí misma y lamento no haberme dado cuenta antes. Siento un peso en el pecho que no me deja respirar y no sé si es porque presiento que perdí a Eloy o porque no sé qué hacer con Laian.

Porque dejarlo parece fácil, pero no lo es, sé que si se lo digo no lo va a dejar estar y eso es lo más peligroso.

Pero me ocuparé de eso en otro momento. Ahora en lo único que pienso es encontrar a Eloy.

Es lunes y hace una semana que estoy buscando a Eloy y no puedo encontrarlo, me bloqueó de WhatsApp, no contesta mis llamadas y fui a su departamento pero tampoco lo encontré. No tuve el valor de ir hasta el hospital, pero hoy me levante decidida a hacerlo.

Lo único que pienso es en encontrarlo y que me dé una explicación por la cual dijo lo que dijo en la nota.

- Necesito hablar con el Dr. Parker.- digo con desesperación a la recepcionista cuando entro al lugar. La chica me mira extrañada.

- El doctor Parker acaba de entrar a su guardia y no puede recibir visitas a no ser que sea de familiar directo y por una urgencia.- dice mientras mira la computadora sin prestarme atención.

- Es una emergencia.- insisto

- ¿Qué vinculo los une?- pregunta

- Soy una amiga muy cercana.

- No puedo dejarla entrar.- determina con una leve sonrisa. Eso me pone roja de furia y sin importar avanzo hacía la zona de las guardias.- ¡Señorita no puede pasar!- grita y no le presto atención. Hay muchos consultorios, no sé cuál puede ser el de Eloy. Golpeo en el que estaba la noche que me atendió.

- Adelante.- gritan desde adentro. Abro. No es Eloy.

- Disculpe ¿Sabes dónde puedo encontrar al Dr. Parker?- le pregunto al médico que está atendiendo a un bebé con sus padres.

- Está en la sala de residentes. Tienes que pedir permiso antes de entrar.- avisa.

- No hay problema, gracias.- digo cerrando la puerta ¿Dónde será la sala de residentes? Sigo caminando en busca de la bendita sala.

- Señorita alto ahí.- grita un seguridad corriendo hacia mí y corro pasando de sala en sala, la gente sentada en los pasillos me mira raro como si fuera una loca.

Por fin, al final del pasillo veo una puerta que dice:

"SALA DE RESIDENTES"

Prácticamente me tiro en ella y cuando estoy por llegar al picaporte de la puerta un hombre de seguridad me toma por la cintura.

- Señorita, me temo que debo sacarla del establecimiento.- dice un hombre grandote alzándome por atrás y yo empiezo a pegar patadas como una loca.

- Tengo que hablar con el Dr. Parker.- digo con desespero

- No podemos molestar a los residentes.- dice

- Yo necesito hablar con Eloy ahora.- Exijo casi en un grito.

- Señorita si no coopera va a tener prohibido el ingreso al lugar.- dice el hombre y comienza a avanzar hasta la salida.

- Bájenme.- digo pateando como una loca.

- Ya la escuchó, Dani, bájela.- escucho la voz de Eloy

- Pero Dr. Parker está como loca.- dice bajándome al piso el tal Dani

Cuando Caiga el SolWhere stories live. Discover now