Capitulo 53: En terapia intensiva

164 22 6
                                    




IMPORTANTE: Léanlo CON CALMA y con una rasión EXTRA GRANDE de te de tilo. No me hago responsable si lo leen sin tomar en cuenta las recomendaciones.

***************************************************************************************

La hierba mala nunca muere, o por lo menos, eso dice el dicho. Pero cuando uno se pone a investigar, puede que haya maneras de luchar con ella. No sé si serán efectivas o no, pero por lo menos sabemos por dónde empezar a probar.

Ahora ¿Por qué ese dicho es tan popular? Tal vez en el momento que este dicho se popularizo la hierba mala no podía matarse.

Bueno, en fin. El punto es que  después de tanto creer en tal dicho, hoy me doy cuenta que posiblemente en algo se equivocaron todos estos años.

Eloy:

Me considero una persona bastante tranquila, en mi trabajo la tranquilidad con frecuencia es una virtud, ya que si no contara con ella me volvería loco. Pero definitivamente hoy terminaré internado en terapia intensiva junto con los pacientes de la sala.

Acabo de ver como la policía bajó a Laian de cuatro disparos, pero él no murió. O por lo menos aún no lo hizo.

Dos ambulancias salieron en busca de Laian y de Ama para traerlos aquí, por ordenes del doctor Phoenix, Laian será mi paciente. De más está decir que no estoy contento con la idea. Amo mi profesión, pero usarla con él me parece una perdida de tiempo. Pero esto tengo que guardarlo para mí y no decírselo a mi tutor si no quiero perder mi residencia en el hospital.

Corro mi vista del televisor de la sala de espera y veo a la tía de Ama, tirada en una silla llorando un río y aparentemente con la presión baja. Voy hasta ella y rápidamente tomo mi estetoscopio.

- Un tensiómetro, urgente.- digo a la enfermera que se acerca a asistirme.

- Ama, Ama. Mi Ama.- se lamenta. La entiendo y yo también estaría llorando con ella, pero ahora lo último que puedo hacer es sentarme a llorar.

- Tráiganle un vaso de agua.- digo. En cuanto la enfermera me trae el tensiómetro, le mido la presión y la tiene por el piso.- Tiene la presión muy baja, en primera instancia debe calmarse y luego debe comer. Si hace muchas horas que no ingiere nada, más el estrés no es una buena combinación.- digo.

- Doctor Parker, la ambulancia está aquí.- avisa un camillero.

- Hagan lo que les dije y saquen la a tomar aire.- digo mientras me levanto y corro detrás del camillero, pero aún así escucho a Bety llorar.

- No, no, no. Quiero quedarme aquí, necesito ver a nena, necesito ver a Ama.- llora.

Llego al estacionamiento justo cuando están sacando a Laian de la ambulancia. Esperaba que el vehículo que traía a Ama hasta aquí estuviera también, pero algo me dice que el doctor Phoenix dio la orden para que la ingresen por la otra puerta.

- ¿Qué tenemos?- pregunto

- Cuatro impactos de bala, uno en el pecho, uno en el estomago, brazo derecho y uno en la pierna. El del brazo y el de la pierna tienen orificio de salida, los demás no. Debemos hacer algo antes de alguna explote y pueda morir.- explica el medico que fue a buscarlo. Laian lleva con un respirador colocado en su cara y esta inconsciente.

- Bien, para empezar debemos canalizarlo y ponerle oxigeno, una dosis de vacuna contra el tétano y necesitamos saber su grupo sanguíneo por si necesita una transfusión. Llevémoslo a la sala de diagnósticos por imagen para saber cuales son las posiciones exactas de las balas y constatar cuantos órganos hay comprometido.- digo.- No podemos perder tiempo, él puede morir en cualquier momento y no morirá antes de que haya intentado todo.

Cuando Caiga el SolWhere stories live. Discover now