Capitulo 55: Cuando Caiga el Sol

139 21 3
                                    


A veces el gran misterio de la vida es buscar un por qué a las cosas que nos ocurren en ella. Solemos tratar de tener una respuesta para todo, cuando en ocasiones simplemente no las hay. Solo debemos entender cuál es el tiempo que nos toca y ver qué es lo que tenemos que aprender de eso.

Es sábado y pasado el mediodía, por cuestiones climáticas pasaron mi vuelvo de ayer a hoy por la noche. Iré sola al aeropuerto, Lisa se fue a la costa para llevar a cabo la propuesta de matrimonio de hoy. Ya me despedí de mis tíos y primos, que por cosas de trabajo no pueden estar. Se sintieron mal por eso, pero a decir verdad, yo estoy más cómoda yéndome sola ya que no me iré hecha un mar de lagrimas.

Mi teléfono suena.

Es Lisa y veo que tengo 5 llamadas perdidas de ella, al parecer hay mala señal.

- Lisa ¿Qué ocurre?- pregunto

- Ama. Desastre. La propuesta se fue al caño.- dice con enojo.

- Pero ¿Qué pasó?- pregunto sorprendida.- Todo estaba bien encaminado ¿Qué fue mal?

- Emiliano, el novio de Ivelisse, tiene o tuvo, no lo sé, una historia con Lena, nuestra cantante.- dice fuera de sí. Yo quedo muda.

- ¿Qué? ¿Cómo? No se conocían antes de eso.- digo

- Bueno. Eso creíamos, pero se conocen y al parecer muy bien.- aclara.- Él la vio cantando allí, ella lo vi y bastaron solo esas miradas para que Emiliano ignore por completo a Ivelisse, todo nuestro montaje y comience a hablar con Lena, DECLARANDOLE SU AMOR ALLÍ Y DICIENDO QUE ES LA MUJER CON LA QUE QUIERE PASAR EL RESTO DE SU VIDA.-grita, su tono de voz fue subiendo a medida que lo contaba.

Ay mi Dios. No puedo creerlo.

- No sé qué decir.- digo atónita.

- La pobre Ivelisse está llorando un río y en estado de pánico.- dice indignada.- Sus amigas la están calmando. Emiliano se fue con Lena, esto es un desastre. Carem está cancelando todo.

- No sé qué decirte, Lis. Nunca nos ha pasado algo así.- digo. No sé cómo solucionar esto o qué decirle a mi amiga.

- No puedo creer que nuestro primer trabajo de la temporada comience de esta manera.- dice con indignación. Lisa de verdad está enojada.

- Lis, Mira el lado positivo de esto. Era mejor que pasara esto ahora antes de que sea demasiado tarde.

- Lo sé, lo sé. Pero después de tanto trabajo, después de toda la ilusión que Ivelisse tenía en esto. Ha confiado en nosotras, Ami.

- Pero nosotras no le hemos fallado, Lis. El culpable ha sido él, él le falló.- digo con serenidad.

- Sí, lo sé. Supongo que tienes razón, es mejor que esto haya ocurrido en este momento y no más tarde.- acepta con resignación.- ¿Ya te has ido para el aeropuerto?- pregunta.

- Aún no, estoy terminando de armar mi última valija.- digo mirando todo el desastre que hice.

- ¿Necesitas que busque tu auto al llegar a la ciudad?

- No, tranquila. Gus lo hará cuando salga de trabajar, disfruta de la costa.

- No creo poder disfrutar con todo el trabajo.- dice.

- Trata de relajarte, Lis. Esto no es tan malo como parece.- comento.

- Espero que tengas razón.- dice.- Dejaré que termines de hacer todo. Ten buen viaje, te quiero. Llama al llegar.- ordena

- Lo haré, tranquila. Te quiero también.- corto.

Suspiro.

Entiendo la frustración de Lisa, pero, esto me lleva a pensar ¿Qué culpa tenemos de enamorarnos? Al final de cuantas eso no lo elegimos.

Cuando Caiga el SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora