Capítulo 48: Perjurio

184 27 8
                                    



Importante: Si quieren saber por qué desaparecí un mes entero lean a la nota que les dejo al final. Si no van a perderse de algo muy bueno 😱😉


**********************

Perjurio. Que palabra atractiva, hasta el pronunciarla resulta agradable, tiene personalidad, tiene un peso y es bastante fuerte.

Si buscamos su definición en el diccionario vamos a encontrar lo siguiente: "juramento en falso o quebrantamiento de la fe jurada".

El perjurio es un delito y alguien que se encuentre bajo un perjurio deberá presentarse delante una corte y está obligado a decir la verdad, de lo contrario podría ser procesado. El perjurio es la garantía de que la prueba testimonial tendrá mayor relevancia.

Nadie se atrevería a violar la regla, pero hay alguien que siempre es la excepción a esa regla.

Flash informativo local:

- Como ya sabemos, el caso Fox- Coullin sigue en el juzgado todavía, pero hace un mes otra demanda se le sumó a Laian Fox. Su mejor amigo, Eloy Parker, fue acuchillado en su departamento por el propio Laian, debido a que él cree que Parker estaría saliendo con Ama Coullin. La familia de Eloy demandó a Fox ante lo sucedido y está mañana ni Laian Fox, ni su abogado se han presentado ante el juez Pedro Agustín Guzman. Letrado que lleva la causa. Horas más tarde se conoció la noticia que aparentemente Laian Fox ha escapado de la ciudad. Ampliaremos, ahora vamos con la sección de espectáculos.

Pasó un mes del ataque que recibió Eloy por parte de Laian. Ya va mejorando, aún no volvió a trabajar al hospital, pero ya le sacaron los puntos y se recupera favorablemente. Lo que más extraña es escalar.

La familia de Eloy hizo una demanda a Laian, pero él no se presentó a la audiencia. Lucio no quiere involucrase y lo único que dijo fue que jugó al poker con Laian el martes y nada estaba mal en él. Hoy es jueves y sabemos cómo son los cambios de humor de Laian.

- Ya no me importa que no haya aparecido en la audiencia, lo único que quiero es que este lejos.- le digo a mi tía quien me mira con pena.

- Lo único que quiero es que estés bien, necesito dormir tranquila, sabiendo que tú estás bien.- asegura con algo de congoja.

- Estaré bien, ya no puede hacerme nada. Ya no.- digo con la seguridad que en realidad no siento. Siendo sincera creo que Laian puede aparecer de un minuto a otro.

Esta mañana fuimos a la audiencia en la que Laian tenía que estar también, pero no se digno a aparecer ni tampoco mandó a su abogado. Es como si la situación no le interesara en lo más minimo. No se hace problema, ni cargo del daño que está causando.

Una parte de mí se siente segura con la idea de que él se haya ido y otra piensa que en realidad está planeando su última jugada porque no se dará el lujo de perder. Porque en su lenguaje, él nunca pierde, o al menos eso cree.

Voz en Off

En un lugar un tanto alejado de Ama, él está sentado frente al televisor viendo como aquel sujeto a quien ahora odia con cada entraña de su ser, tiene consigo al amor de su vida y eso lo hace arder en ira. Quiere destruir a todos, ya no queda nada bueno en él, nada compasivo, nada de empatía.

Consiente de todo lo que ha provocado, lo entiende, pero siempre tiene algo para justificar su mal acto. Nunca se puede hacer cargo enteramente de ello, aunque sepa que tiene la culpa.

Cuando Caiga el SolWhere stories live. Discover now