Capítulo 5.

1.4K 132 25
                                    

Habían decicido hacer un día de picnic, Harry había cortado la fruta mientras los demás preparaban sus cosas, llevarían mantas, almohadas y pequeños aperitivos a parte de la fruta picada.

Louis toma la manta que le había entregado Niall y la pone entre sus brazos, Zayn traía un repelente entre sus manos y estaba aplicándose en los brazos y zonas expuestas de su piel.

El ojimiel alza la mirada hacia a Louis y extiende su mano.

—¿Quieres? Yo debo echarme porque si no, los mosquitos me comen vivo— el castaño niega y Zayn se encoge de hombros.

Harry sale de la cocina con un bolso colgando de su hombro y entre sus labios había un trozo de frutilla, mastica con lentitud la fruta y ve como su mejor amigo estaba entregándole su celular.

—No lo llevaré— no lo mira durante mucho tiempo cuando ya estaba dándose media vuelta para salir de la casa de campo.

Louis frunce su ceño ante eso, Zayn suelta un suspiro y deja el celular sobre uno de los muebles del comedor.

—Vamos Louis, antes de que se haga tarde— el castaño sigue al pelinegro y luego cierra la puerta detras de él.

Frente a ellos había un campo con un gran pastizal, era tan alto que estaba seguro que se podían perder a través de el.

—Iremos cerca del lago, pero tomaremos el camino largo, tenemos que rodear el pastizal— Niall apunta hacia a un costado mostrando un camino de árboles.

—Oh vamos, no perdamos el tiempo y tomemos el camino corto.

—Harry.

Y el ojiverde no toma atención a nadie, sólo se da media vuelta y con el bolso en uno de sus hombros comienza a correr a través del pastizal.

—Miérda— Zayn suelta un gruñido y corre detrás de él, tambien perdiéndose entre la maleza.

Niall y Louis se miran, para luego encogerse de hombros.

El irlandés es el tercero en seguirlos y Louis es el último, sólo corría de forma recta y reía cuando algunas hojas golpeaban su rostro, se sentía como en una jungla.

El ojiazul mira el cielo arriba de él y sonríe al verlo despejado, con múltiples nubes esponjosas y un brillante sol.

La verdad es que el camino no se le había hecho eterno, en menos de lo esperado estaba afuera del pastizal y con lo primero que se topa es como Zayn regañaba a Harry mientras este estaba apoyado contra un gran árbol, en cambio Niall estaba sentado en el suelo mientras bebía una botella de agua como si se fuera a acabar el mundo.

—¿Y si nos hubiera mordido una serpiente?

—¿Viste alguna?

Zayn niega con la cabeza y Harry ladea su cabeza ante eso.

—Ya pasó, ya estamos aquí, admítelo... Amaste esa adrenalina que sentiste al correr por un lugar en dónde no puedes ver nada, sólo te queda la opción de avanzar y ver hasta dónde llegas.

El ojimiel suelta un gruñido por lo bajo y no dice ninguna palabra más, ayuda a Niall a levantarse y ambos comienzan a avanzar.

Harry niega con su cabeza y Louis decide acompañarlo.

—Eso fué arriesgado.

—Estos pastizales rara vez sirven de escondites para las serpientes, los químicos que les echan las ahuyenta— el ojiverde comienza a caminar al lado de Louis y este mira momentáneamente sobre su hombro para ver el lugar de dónde habían salido.

—Entonces sabías que no habían riesgos— Harry asiente y Louis ríe de forma baja— debiste habérselo dicho.

—Me gusta verlo enojado— Louis rueda sus ojos ante eso y chasquea su lengua.

—¿Puedes creer que nunca en mi jodida vida he hecho algo como lo que acabamos de hacer? Y ahora siento que me he perdido de tanto— el ojiverde detiene lentamente su caminata y Louis se confunde ante eso, también se detiene y espera a que diga algo.

—Encontraste a la persona correcta— el ojiazul ríe al no entender a lo que se refería— tenemos todas unas vacaciones para que recuperes el tiempo perdido.

—¿Qué quieres decir?

—Qué viviremos la vida al máximo, tú y yo.

Louis lo único que escucha es el tú y yo, su mente no le permite procesar nada más de lo que había dicho el ojiverde, ¿por qué había sonado tan bien?

—Debo devolverte el favor de alguna manera.

—Ya veremos como hacemos, ahora andando, que el tiempo pasa demasiado rápido.

Louis ríe ante eso y pone su mirada al frente, el camino que los llevaba al lago era precioso.

Los árboles eran enormes y el camino de tierra estaba marcado como si fuera un sendero, era imposible que se perdieran.

Harry se permite olvidar todos sus problemas durante un par de horas, sentía un poco de miedo al derribar sus paredes frente a Louis.

Oh vamos, el ojiazul estudiaba psicología y sabía estudiar a las personas, sólo era cuestión de tiempo para que se diera cuenta que algo estaba mal con Harry.

Louis frunce ligeramente su ceño y volte a mirar al ojiverde otra vez.

—¿Por qué me da la impresión que intentas llenar un vacío al hacer todo esto? No sé, como si quisieras mantener tu mente ocupada.

Y tal como había dicho Harry, sólo era cuestión de tiempo para que lo notara.

—No es nada importante, en serio, son problemas pequeños y literalmente me estoy ahogando en un vaso de agua.

—Quizás te estás ahogando en un vaso de agua, pero eso no quita el hecho de que estés ahogando, tus problemas son igual de importantes que cualquier otro, no debes minimizarlos— y por primera vez, Harry no sabe que decir, era exáctamente lo que siempre necesitó escuchar, que alguién le dijera que sus problemas sí importaban.

—Eres bueno en esto— Louis sonríe ampliamente y se apega un poco al cuerpo se Harry para chocar su hombrl contra el de este de una forma amistosa.

—Mis profesores dicen que seré un gran profesional, que realmente tengo vocación.

—Claro que la tienes, se nota, siempre fuiste de esos chicos que tenían calificaciones perfectas, pero estuviste tan centrado en ser perfecto que no has disfrutado para nada tu vida— Louis iba a replicar ante eso, claro que lo iba a hacer, pero Harry siempre lo dejaba sin habla y eso ocurría desde el día uno.

—No estamos aquí para sólo estudiar y trabajar, no estamos aquí para tener una vida normal, tenemos todo un mundo a nuestro alrededor que recorrer y admirar, sólo debemos abrir nuestros ojos, sólo debemos mirar con el alma— y en ese momento Harry detiene a Louis y lo toma por los hombros, voltea el cuerpo del castaño y la vista ante ellos era impresionante.

—Oh vaya— murmura el ojiazul casi sin aliento.

—Fíjate en el agua calmada, en los insectos que vuelan alrededor, en como los árboles se balancean al ritmo del canto del viento, me necesitas— Harry ríe con suavidad y pasa por su lado para ir directamente hacia Niall y Zayn, los cuales ya estaban ordenando todo.

Louis suelta un suspiro y sigue al ojiverde, Harry tenía razón.

Siempre vió la vida como si fuera un robot y por primera vez se sintió conectado con su entorno, con la naturaleza y a pesar de que estaba estudiando la mente humana, no sabía porqué su cuerpo había reaccionado de esa forma, estaba emocionado y en shock.

Realmente necesitaba que Harry le enseñara a disfrutar cada pequeño detalle y momento.

Rise Up |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora