Capítulo 13.

1.2K 128 34
                                    

Louis estaba sentando en el pasto mientras veía como Harry amarraba la cuerda en la rama de un árbol.

—Supongo que tú la probarás primero— el ojiverde voltea a verlo y una pequeña risa se escapa de sus labios.

—Tú querías una cuerda, así que serás el primero en probarla—el ojiazul se levanta de su lugar y quita la camiseta de su cuerpo, la deja en el pasto y camina hacia a Harry.

El rizado se aleja un poco para darle espacio y ahí Louis aprovecha de detectar que tan segura había quedado la cuerda.

Jala de esta hacia abajo y la rama no se mueve, le da una mirada de aprobación a Harry y este se encoge de hombros, había que admitirlo, había hecho un buen trabajo.

Louis pone sus manos sobre la cuerda y toma un poco de distancia, con mucho miedo se lanza al vacío y se deja caer al agua.

Rápidamente sale a la superficie y ríe con suavidad, estaba demasiado eufórico.

Alza sus dedos pulgares hacia a Harry y se pone de espaldas, estira sus brazos y deja que su cuerpo flote en el lago.

Claramente su tranquilidad dura poco porque Harry también se había dejado caer en el lago.

—Eso estuvo fantástico— comenta el ojiverde para luego nadar cerca de Louis, el ojiazul no sabía que hacer exáctamente en ese momento.

—Al final llegué a la conclusión de que si necesito tu ayuda— Harry le da una mirada confundida, la conversación había dado un giro repentino y lo había tomado desprevenido.

—¿Respecto a qué?

—A vivir mi vida al límite— el ojiverde alza una de sus cejas y lleva una de sus manos a su cabello mojado para quitarlo de sus ojos.

—Pensé que ya habíamos comenzado con eso, literalmente este fué tu primer paso teniéndome como mentor y la verdad no te estoy pidiendo que hagas cosas arriesgadas— Louis se queda quieto en su lugar mientras movía sus manos y sus piernas para mantenerse a flote, en cambio Harry se acerca a el.

Louis traga en seco ante la cercanía y Harry muerde su labio inferior.

—Sólo quiero que aprendas a observar tu entorno, que veas las señales— Louis respira hondo y asiente con lentitud, podía lograr eso— que disfrutes todo lo que tengas a tu alcance, ¿hay un día lluvioso? Baila debajo de la lluvia, ¿corre mucho viento? Deja que este golpee tu cuerpo.

Louis vuelve a asentir y pone una de sus manos en el hombro de Harry.

—¿También sabes leer las señales?— Harry asiente convencido de su respuesta y de pronto la cercanía de Louis aumenta, podía sentir su respiracion agitada cerca de su pecho— ¿absolutamente todas las señales?

Harry pone sus ojos verdes sobre los azules de Louis y entreabre sus labios para responder, una sonrisa cómplice se forma en sus labios y una de las manos de Harry se desliza hacia la cintura del castaño.

Louis baja por un momento la mirada ante eso y muerde su labio inferior, su momento de valentía había durado muy poco.

Pero al fin y al cabo él era el que siempre decía que la vida es una.

Louis sólo alcanza a subir su mirada cuando un grito y luego una caída en el agua los hace separarse.

Ambos ponen su mirada sobre la colina, en dónde habían dejado sus cosas y ven como Zayn estaba cubriendo su rostro con vergüenza, Niall sale a la superficie y Louis junto a Harry pueden notar que seguía con su ropa puesta.

—¡El tarado se cayó al acercarse al borde y tomar mal la cuerda!— el ojimiel les avisa desde las alturas y Louis suelta una sonora carcajada, Niall tenía las peores de las suertes.

Niall levanta sus dedos de al medio hacia Zayn y este hace exáctamente lo mismo, mientras el pelinegro se desvestía Louis se acerca hacia el irlandés.

—¿Encontraste algo que te pudiera servir?— Niall asiente y Louis sonríe de medio lado— ven, déjame ayudarte a quitarte esto, lo dejaremos al sol y ya verás que se secarán.

El ojiazul ayuda a su amigo a quitarse la empapada camiseta y luego también lo ayuda con sus zapatillas y calcetines.

Ambos nadan hacia la orilla y entrujan la ropa para luego dejarla sobre una gran roca.

En ese momento Zayn toma la cuerda y se balancea hasta el lago, se deja caer entre risas y es inevitable que un poco de agua entrara a su boca.

Sale a tomar aire entre tosidos y golpea su pecho para poder sacar toda el agua de su cuerpo.

—¡Esa cuerda quedó de la puta madre!— apunta hacia a Harry y este hace una reverencia ante eso, el pelinegro nada hasta su mejor amigo y es ahí en donde baja la voz— los vimos, te ví.

El rizado rueda sus ojos y le da la espalda a Zayn.

—No pasó nada, idiota.

—No pasó nada porque Niall cayó al agua, pero tú y yo sabemos que era lo que iba a pasar, todos lo sabíamos— el ojimiel se aferra a Harry desde la espalda y pone sus manos sobre los hombros del ojiverde, sin más pone todo su peso ahí y hunde a su mejor amigo.

Harry inmediatamente sale del agua y le lanza un poco de esta a Zayn.

— Que no iba a pasar nada, terco.

—No sé si es mas molesto que me lo niegues o que no lo reconozcas, está bien si te sientes atraído por alguién más— Harry pone su mirada sobre Louis, el cual seguía estirando la ropa de Niall sobre una roca, verificando que se pudiera secar.

—Zayn...

—No te sentías en una relación desde hace un buen tiempo, no estabas en una relación Harry, eso era un prisión y ahora que al fin te liberaste volviste a enamorarte de la libertad y de todo lo que viene con ella— el ojiverde pone sus ojos otra vez sobre Zayn y este sonríe de medio lado— conocer a personas nuevas.

—Vamos, no es lo que tú crees.

—Sólo espero que lo aceptes pronto, no sé en qué idioma más decirte que no está mal que te sientas así, cada persona supera en tiempos diferentes y tú lo superaste mientras aún estabas en una relación.

Harry ríe y decide terminar ahí el tema, no quería darle más vueltas al asunto, pero muy en el fondo sabía que Zayn tenía razón.

Rise Up |Larry Stylinson|Where stories live. Discover now