Capítulo 16.

1.1K 122 5
                                    

Zayn estaba un poco resentido con Harry, así que las miradas que les daba eran casi nulas, no había mucha interacción entre ambos, pero aún así el ojiverde lo entendía.

Para el ojimiel no había nada más sagrado que sus horas de sueño.

Niall era el que le sacaba conversación al pelinegro mientras caminaban hacia el lugar en dónde acamparían.

Harry se mantenía en silencio mientras caminaba un par de metros atrás, Louis iba a su lado.

Niall finalmente se detiene en un pequeño claro que estaba rodeado se árboles, el cual tenía espacio suficiente para armar las carpas y hacer una fogata para superar el frío de la noche.

Louis se aleja de Harry y lo primero que hace es armar la silla que traía entre sus manos, la pone bien sobre el suelo asegurándose que esta no quedara en desnivel y se sienta sobre ella.

Niall hace exáctamente lo mismo y Zayn lo mira de forma incrédula.

—Debemos traer madera— murmura el pelinegro como si fuera obvio— vi unos troncos que podemos traer para sentarnos en ellos también.

Ninguno de los dos chicos se mueven, estaban jodidamente cansados, la caminata había sido demasiado larga y ya casi ni sentían sus piernas.

—Yo te ayudo— el ojiverde rápidamente se apunta y Zayn le da una breve mirada, vuelve a poner su mirada sobre los dos chicos en busca de que alguno se ofreciera para no pasar tiempo con Harry.

Ninguno lo hace.

Sin más suelta un suspiro y deja su mochila en el suelo, le hace un gesto a Harry con su mano y este inmediatamente quita su mochila para dejarla al lado de la de Zayn, tomaría cualquier oportunidad para hacer las pases con su mejor amigo.

Entendía a Zayn, la carrera que había elegido era estresante, se levantaba temprano para asistir a sus clases, se dedicaba todo el día a cocinar con gritos y muchísima gente a su alrededor, a veces sus profesores podían ser unos grandes hijos de puta y destruían las esperanzas de sus estudiantes.

Harry vió un montón de veces a su mejor amigo llorar de la frustación, desvelarse para perfeccionar sus recetas y probar ingredientes nuevos.

Zayn no descansaba, no dormía bien, por eso era tan importante para él dormir durante las vacaciones y Harry se había olvidado de eso.

—Este tronco de aquí, tómalo de un extremo— el ojiverde sale de sus pensamientos y rápidamente intenta tomar el tronco por el extremo que le había indicado Zayn.

Ambos cuentan hasta a tres y lo toman a la par, se ríen un poco por el quejido que habían soltado al hacer fuerza y rápidamente lo llevan hacia donde acamparían.

—Miérda, ya me duelen las manos— Harry avisa y el pelinegro rueda sus ojos.

Cuando llegan al claro se dan cuenta que Louis y Niall intentaban armar las carpas o eso parecía, porque veían a cada segundo las intrucciones de estas.

—¡Tengan cuidado!— Zayn dice casi en un grito y ambos dejan caer el tronco— ahí se queda, pesa mucho.

El pelinegro sacude sus manos y vuelve a darse media vuelta, tenían que buscar ramas secas o algo por el estilo.

Harry quería disculparse, pero no sabía exáctamente cómo.

Finalmente el ojiverde abre sus labios para recitar la disculpa que había estado formando en su mente, pero un ruido de un pequeño arbusto lo hace callarse.

Ambos miran hacia esa dirección y el que se acerca primero es Harry, la curiosidad lo mataba.

—Ten cuidado, puede ser cualquier cosa— Harry asiente ante la voz preocupada de su mejor amigo y con sumo cuidado remueve las hojas del arbusto, este tenía espinas, así que procuró no pincharse con alguna.

El rizado mira bien y nota que en el fondo había un pequeño conejo silvestre intentando salir, había quedado atrapado entre las frondosas ramas de espinas.

—Es un conejo— avisa y rápidamente Zayn se acerca— debemos sacarlo.

No espera respuesta cuando ya estaba metiendo su mano para tomarlo de las orejas.

—Así no se toman— su mejor amigo golpea su mano y Harry lo mira confundido— le causarás dolor, incluso puede dejar de comer durante días por tomarlo así.

—¿Entonces lo tomo por debajo de las axilas?

—Tampoco, son delicados Harry, lo lastimarás.

—¿Entonces cómo miérda lo tomo?

Ve a Zayn rodar sus ojos y finalmente mete ambas manos dentro del arbusto, toma el conejo por el abdomen y su mano libre la pone debajo de sus piernas traseras para darle sustento.

El conejo inmediatamente se queda quieto y Zayn lo sube para sacarlo por completo, lo tenía afirmado como si estuviera sentado en una silla, el ojimiel lo apega a su pecho y lo mantiene ahí.

—Esta es la forma correcta de tomar a un conejo, así no lo lastimaremos, si fuera un roedor pequeño puedes tomarlo de la nuca, pero a estos no— Harry asiente y Zayn no espera más para poder soltar al animal, el conejo silvestre a penas es liberado corre a toda velocidad por el bosque.

—Eso fué bonito— confiesa el ojiverde y Zayn sonríe un poco— aprendiste bastante por Ryan.

—Sí, me gustaba, quería impresionrlo así que ya sabes, aprendí bastantes cosas— Harry ríe y palmea con suavidad su hombro.

Como típico cliché Universitario a penas habían entrado a su primer año, Zayn había tenido un crush con un chico de la Universidad, a veces en los pequeños breaks lo veían pasar con un característico traje verde y ahí habían notado que el chico era un par de años mayor.

En la parte superior de su traje tenía su nombre puesto junto a la carrera que estaba cursando, a Zayn de verdad le gustaba y sobre todo cuando el ojimiel había tenido un problema con la máquina expendedora y Ryan le ayudó.

Y como ven aprendió bastantes cosas para poder impresionarlo, pero sólo fué eso, un crush.

Zayn jamás tuvo la valentía de acercarse y pedirle salir, así que no ocurrió nada, lo superó con el tiempo.

Ryan había salido hace un par de años de la Universidad y Zayn estaría cursando su último año a penas acabaran las vacaciones.

Harry también cursaría su último año.

—Lo siento, lo que hice ayer no fué correcto, me pasé— murmura de la nada y su mejor amigo voltea a verlo.

—Está bien Harry, me enojé por una tontería.

—Sé que necesitas descansar y me olvidé de eso, de verdad lo lamento.

—Eres un idiota, pero aún así te quiero, olvídalo que ya no tiene importancia.

Harry ríe y rodea por los hombros a Zayn, ambos bromeaban mientras buscaban ramas para poder quemarlas.

Por lo menos las cosas entre ellos estaban bien.

—Dime, ¿Qué sucede con Louis?

Oh miérda, Harry no estaba preparado aún para esa conversación y no sabía cuándo lo estaría.





Rise Up |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora