Capítulo 97 D-L (3)

733 168 11
                                    

Capítulo 97 D-L (3)



El paisaje en la carretera y el aire eran buenos, pero el cielo es un poco oscuro.

El destino es una finca privada, no está claro cuán grande es el área, porque Lin Xun no pudo ver su techo a simple vista.

El dueño de la mansión era alguien que él conocía.

El médico que había visto su pierna.

Lo primero que dijo el médico fue: "¿Cómo va tu recuperación?"

Lin Xun dijo: "Puedo caminar".

Doctor: "¿Te duele al caminar?"

"No." Lin Xun: "Sólo duele un poco en ángulos especiales".

"Te estás recuperando rápidamente", dijo el médico, "pero todavía tienes que prestar atención, no correr, no saltar, no subir escaleras, no arrodillarse y prestar atención al peso".

Los tres primeros eran comprensibles, pero ¿por qué mencionó arrodillarse?

Las dudas de Lin Xun acababan de salir a la luz cuando se dio cuenta de que la mirada del médico no se dirigía a él, sino a Dong Jun.

Lin Xun: "..."

Dong Jun no pudo ver la expresión en sus ojos, y dijo con indiferencia: "De acuerdo".

El médico los condujo al interior.

En el camino, Lin Xun había aprendido el propósito de este viaje por boca de Dong Jun.

Como el médico acababa de comprar esta finca privada, era inevitable que invitara a unos cuantos amigos muy cercanos para una pequeña reunión.

Por lo tanto, Dong Jun y el doctor eran buenos amigos. Aunque Lin Xun no sabía cómo el dios masculino, del que se rumoreaba tenía unas relaciones sociales extremadamente sencillas, podía tener una amistad con el doctor, pero lo entendía cuando pensaba que su forma burguesa de hacer amigos no era la misma que la suya.

Cuando Dong Jun mencionó al médico en el camino, también lo presentó como persona.

El doctor era un médico con altos ideales, que recibió la mejor educación, luego regresó a su país de origen y se incorporó al hospital más concurrido, aspirando a salvar la vida de todas las personas.

Pero no consiguió su deseo, pues era tan sensible y tan empático que llegó a compartir las enfermedades de sus pacientes; cuando a un paciente le dolía la cabeza, a él también le dolía la cabeza, y cuando a un paciente le dolía el hígado, el hígado se le levantaba vagamente, de modo que se sentía incómodo todos los días: tendía a sospechar que tenía todo tipo de enfermedades, y en lugar de convertirse en un Hipócrates, se convirtió en una neurosis andante.

En medicina interna sospechaba que tenía un parásito, cuando fue a neurología empezó a pensar que tenía un tumor en la cabeza, y durante sus días en dermatología cada cambio en los poros de su cuerpo despertaba su alarma —por no hablar de que había muchas otras enfermedades difíciles en el mundo que la medicina no se habían conquistado, y vivía en un interminable estado de duda.

Más tarde, este hombre finalmente dejó de hacerlo durante unos años, ya que se dedicó a la obstetricia y la ginecología.

Después de dejar de sospechar, podría haber cumplido su deseo de la infancia de ser un médico bueno y noble, si no se hubiera casado y tenido hijos, y entonces empezar a dudar de la gente que le rodeaba.

Al final, su insoportable amante lo llevó a casa. Todos lo obligaron a regresar y heredar el negocio familiar, sin embargo, él se negó a seguir su ejemplo y finalmente dio un paso atrás. Se convirtió en médico general en un centro privado de alta gama, viendo pacientes de un solo dígito cada mes, y finalmente dejó de estar intensamente ansioso.

El médico tomó la mano de su esposa y los guio sonrientemente a un asiento en una mesa de fiesta en el patio.

Ya había algunas personas en la mesa, una de las cuales también le resultaba familiar a Lin Xun.

El Dr. Simpson, Jefe de ese famoso Instituto Neurobiológico.

Era un hombre de mediana edad, demacrado y educado, con el pelo plateado y unos ojos azul-grisáceos, cálidos, como si viera a través de todo.

Dong Jun le estaba presentando a otras personas, además del Dr. Simpson, todas ellas relacionadas con el Instituto.

"Es un placer conocerte". El doctor Simpson estrechó la mano de Lin Xun, con un tono de chino todavía un poco crudo, similar al de Jiagou cuando no estaba muy familiarizado con el idioma.

Lin Xun: "Yo también estoy encantado de conocerte...... he leído tus escritos".

El Dr. Simpson sonrió: "Es un honor".

El Instituto Simpson de Neurobiología, una institución de investigación estrechamente vinculada a Galaxy, en el diseño de la "cáscara de nuez", esos tentáculos microscópicos que percibirían las corrientes nerviosas en la superficie del cuerpo humano fueron su obra maestra. y en el lanzamiento de la cáscara de fruta, tras el discurso de Dong Jun en la presentación de la Shell, tras el discurso de Dong Jun, le siguió el del Dr. El académico de casi medio siglo había contribuido a la invención de la Shell, traduciendo los movimientos humanos en señales del mundo virtual, un logro asombroso.

El médico tomó asiento en la mesa: "Voy a trabajar con el Doctor a finales de año y estaba tan emocionado cuando recibí la invitación ayer que no dormí durante mucho tiempo".

El Dr. Simpson extendió las manos: "Lo siento, pero Lin me recomendó en un mal momento".

Lin Xun frunció ligeramente el ceño, escuchó un tono familiar "Lin" en inglés, a Jiagou le gustaba llamarle así, pero en el contexto actual obviamente no significaba Lin Xun.

Cuando vio que el médico miraba a Dong Jun, se encogió de hombros: "Parece que tiene mucho tiempo libre estos días".

Dong Jun miró a Lin Xun y sonrió débilmente: "Me tomé un permiso".

"Los titulares de las noticias de estos días están todos llenos de la disputa de Galaxy e Eagle", el médico no había dejado de reírse desde el principio, "Incluso la sección de noticias de encaje está dominada por ustedes, su ausencia es muy oportuna".

A Dong Jun no pareció importarle y simplemente dijo: "Tengo cosas más importantes que hacer".

Justo en ese momento, vio que el Dr. Simpson miraba a Lin Xun: "¿Habéis trabajado juntos recientemente?"

Lin Xun asintió: "Sí".

El Dr. Simpson parecía interesado: "Tengo curiosidad por el contenido de su proyecto".

Lin Xun dijo: "Es un motor inteligente".

"Un motor", repitió el Dr. Simpson, "¿Motor?"

Lin Xun asintió.

El Dr. Simpson dijo: "Rara vez he oído ese término".

Sus ojos se abrieron un poco, "Son un equipo muy pequeño, quiero decir, parece un proyecto enorme".

"Funcionalmente, es un sistema inteligente capaz de coordinar y gestionar las interfaces de las funciones que le competen", le explicó Lin Xun, "no tiene funciones especiales propias, sólo obtiene la información a la que puede acceder y gestiona lo que puede gestionar según ciertas reglas".

El doctor levantó su teléfono y preguntó: "¿Y cuál es la diferencia con mi Siri?".

Una pregunta muy intuitiva.

Lin Xun dijo: "No necesita órdenes".

"Vaya", el Doctor dejó escapar un suspiro, "¿puedo interpretar el motor como un cerebro?".

Lin Xun: "En efecto, lo es".

El Dr. Simpson reflexionó: "Pero todos sabemos que la IA ha sido un engaño hasta ahora".

Varios de los otros rompieron a reír.

Lin Xun sonrió: "Sí".

El Dr. Simpson dijo: "¿Su Luo Shen también es una estafa...... que consiste en un gran ejercicio estadístico?"

"No lo sé", dijo Lin Xun, "pero como alguien que entiende su composición, creo que es un poco más inteligente que otros sistemas".

De nuevo el Dr. Simpson lanzó una mirada de sorpresa: "¿Puedo entender por qué piensa eso?".

Lin Xun frunció los labios y luego sonrió: "Eso puede ser un secreto comercial".

El Doctor se rio en voz alta: "Entonces esperaré diez días".

Lin Xun: "Espero no defraudarle".

La conversación llegó a su fin, y más gente se acercó a intercambiar saludos con Dong Jun, todos prestando atención a Lin Xun, sin excepción. Parecían tener un sinfín de preguntas.

De hecho, fueron muy amables. Lin Xun levantó los ojos para mirar a Dong Jun entre la conversación con la gente, solo para verlo observándole intensamente.

Era una actitud muy seria, como si...... se hubiera hecho una persona muy importante para Don Jun. Al menos, si se tratara del impulso de encontrar a alguien de su gusto para una relación de pasatiempo, no lo llevaría tan formalmente con sus amigos.

Ni Dong Jun ni él tenían padres, y parecía que la mayor forma de reconocimiento sería conocer a los amigos.

Sin embargo, por muy amistosos que fueran todos, el hecho de tener que enfrentarse a ellos era un pequeño dolor de cabeza: hacía mucho tiempo que Lin Xun no experimentaba una socialización tan intensa.

Dong Jun, quizá consciente de ello, dijo al médico: "Entraré en la habitación con Lin Xun para echar un vistazo".

El médico le dice gustosamente que sí, y le pregunto si quería que el ama de llaves les guíe, la casa es un poco complicada en su estructura y pueden perderse.

Después de decir eso, añadió: "Oh, no, tus recuerdos suelen ser de esa categoría de cámara humana".

Y los dos entraron.

Todo el edificio estaba remodelado en un estilo muy artístico, con grandes áreas de blanco, líneas irregulares y formas geométricas, algo colgando del techo, y flores decorativas que eran abstractas; Lin Xun apenas podía apreciar una décima parte.

Pero su propósito tampoco era principalmente admirar. Sólo quería estar tranquilo.

Le pareció que Dong Jun también quería estar callado; después de todo, el dios masculino era una flor de alta alcurnia¹ y no una flor de la sociedad.

Así que se dejó caer un momento frente al césped, junto a la barandilla detrás de la sala de cristal.

Dong Jun: "¿No estás contento?"

Lin Xun se dio la vuelta para enfrentarse a él: "Estoy un poco confundido......".

Las cortinas blancas como la nieve fueron levantadas por el viento, una textura muy ligera, como corrientes de nubes dispersas y grandes en el cielo, surgió entre él y Dong Jun. Dong Jun los apartó y dijo: "¿Estás pensando en lo que dijo el Dr. Simpson?"

"Hmm." Lin Xun juntó los brazos y miró el cuello de la camisa de Dong Jun, en realidad sólo buscaba un foco al azar para sus ojos.

"Creo que el comentario del Doctor es importante; ¿cómo puedo probar que Luo Shen no es otro gran ejercicio estadístico que constituye un engaño?"

Es un principio bien conocido en la industria que la inteligencia artificial es aproximadamente igual a la estadística.

Si le dices "hola" a una IA, te responderá "hola", no porque haya aprendido a hablar como un humano, sino porque la gran mayoría de las personas de las bases de datos que contiene, cuando se enfrentan a un "hola" devolverán un "hola", por lo que siguiendo la ley estadística, también respondió "hola".

Cuando Dong Jun no dijo nada, Lin Xun continuó: "Estoy seguro de que es mejor que cualquier IA que se utilice ahora, pero eso es porque soy mejor en matemáticas y he escrito algoritmos más liberales. En esencia, todos tienen principios similares. Luo puede hablar conmigo, y tiene su propio estilo de hablar, pero es el resultado de que él apunta a ese estilo en su propia base de datos y lo escoge. No es tan autónomo como un humano".

Le preguntó a Dong Jun: "¿Qué opinas?"

Dong Jun: "No creo que su lenguaje sea muy bueno".

Lin Xun: "......"

Dijo con sinceridad: "Estoy seguro de que puedes entenderlo".

"En cierto sentido, sus preguntas no necesitan ser consideradas". Dong Jun reflexionó un momento y luego dijo: "¿No somos también herramientas estadísticas?".

Sí.

Cuando un hombre nace, está en blanco. Sus oídos y sus ojos son sus receptores, y recibe toda la información del mundo exterior, aprende de esa información y se convierte gradualmente en un ser humano en el sentido social.

La inteligencia artificial aprende de los conjuntos de datos masivos de la misma manera.

"¿Pero qué es lo que nos impulsa a aprender?" Lin Xun dijo: "O déjame decirlo de otra manera. Sabiendo que me gustas, te diré "te quiero", algo que también puede hacer un ordenador. Pero, ¿qué es eso que me lleva a gustar, y cómo lo escribo en fórmulas y algoritmos?"

"Nunca había pensado en ello, pero pensé más en las cosas después de estar contigo". Su voz bajó: "Digamos que soy una IA creada para imitar a un humano, y que tengo un módulo de 'instinto' con un comando llamado 'encontrar un interés amoroso'. Luego, voy afinando poco a poco un criterio a través de la estadística y el aprendizaje a medida que voy creciendo: sé escribir código y soy guapo, luego conozco a Dong Jun, que cumple mi estándar actual, entonces se pone en marcha el programa y me enamoro de él".

Dong Jun levantó una ceja.

Lin Xun concluyó: " Aunque es factible, ¿no te parece ridículo?”.

"Según esta lógica, si quieres implementar los sentimientos humanos en una IA", dijo Dong Jun, "tienes que escribir un montón de comandos en el módulo de instinto, 'encontrar amigos', 'entablar relaciones con familiares', 'establecer ideales en la vida', etc.".

Lin Xun retomó, "Entonces estos comandos se ejecutan al mismo tiempo, y mientras lo que escribas sea lo suficientemente perfecto, puede vivir como una persona normal, fingiendo para que nadie pueda decir que es una IA. No puedo demostrar que no soy una IA, y tú no puedes demostrar que no eres una IA".

Estaba desganado: "Pero es feo y no tiene alma".

"No sé si se puede conseguir lo que pretendes, pero tengo una corazonada". Dijo Dong Jun.

Lin Xun le miró: "¿Qué es?"

"Si está creando un alma para una IA", los ojos de Dong Jun estaban tranquilos y su tono parecía seguro, "su aritmética no será muy complicada".

Lin Xun también estaba callado.

En este punto de sus vidas, gran parte de su intuición era correcta.

"Bien". Dijo: "Si el alma puede convertirse en una fórmula, seguro que no es un conjunto de procedimientos complejos paso a paso, e incluso podría ser muy simple, pero ahora mismo no lo entiendo".

Lin Xun dijo: "Me siento un tanto incómodo".

La mano de Dong Jun le acarició el cabello, en lo que parecía un gesto tranquilizador.

"Pero has planteado una cuestión significativa", el tono de Dong Jun era serio, "Una mañana de 2027, el informático Lin Xun propuso el concepto de "Fórmula del Alma", que se convirtió en la cuestión central de la investigación de la IA fuerte para......"

Lin Xun: "Tu tono no es lo suficientemente formal como para escribirlo en un libro de texto".

"Entonces baja el listón un poco, lectura científica". Dong Jun dijo: "A mí tampoco se me dan bien los idiomas".

Lin Xun parpadeó: "Entonces llamémosla Fórmula D-L, tengo el nombre en mente, sólo me falta la ecuación".

Dong Jun: "La fórmula L-D es mejor, no tengo nada que aportar".

Lin Xun: "No, eso crees tú, de hecho, si no te hubiera conocido, no estaría obsesionado con lo que exactamente ves en mí, y no tendría motivo para pensar en las almas".

Dong Jun: "¿Por qué te obsesionas con eso?"

Lin Xun: "¿No vale la pena insistir?"

Dong Jun: "¿Entonces cuál es el resultado de tu obsesión?"

Lin Xun pensó por un momento: "No se me ocurre nada, tal vez soy lindo".

Miró a Dong Jun y se dio cuenta de que había hecho reír de nuevo al dios masculino.

El rostro de Lin Xun era inexpresivo.

"Sí que te ves lindo cuando encuentras un problema pero no logras resolverlo" dijo Dong Jun.

Lin Xun: "Estás basando tu felicidad en mi dolor".

Dong Jun: "También puedo basar mi felicidad en tu felicidad".

Lin Xun: "Sin la fórmula, no puedo ser feliz".

"No es cierto". Lin Xun frunció el ceño de repente y dijo lentamente.

Dong Jun: "¿Mmm?"

Lin Xun: "Nos estamos saliendo del tema".

"Te hablo de cuestiones técnicas", dijo Lin Xun, "no estamos para hablar de amor".

Dong Jun: "Tú te saliste del tema primero".

Lin Xun: "Fuiste tú primero".

Dong Jun se quedó callado un segundo y dijo: "Vuelve".

"De acuerdo", dijo Lin Xun, "Entonces llamémosla la Fórmula D-L".

Dong Jun: "La fórmula L-D es más apropiada".

Lin Xun se rio: "Mira, aquí es donde empieza a salirse del tema".

Dong Jun: "Creo que es tu siguiente frase".

Lin Xun: "De ninguna manera, es por esta frase tuya que digo la siguiente".

Dong Jun: " Igualmente, mi L-D es también porque tú has dicho D-L".

"¿No es la razón fundamental por la que dije D-L por Dong Jun? Dong Jun, D."

"Piensas en Dong Jun subjetivamente", dijo Dong Jun, "Esta es la fuente de la desviación".

Silencio.

Un breve silencio.

Dong Jun habló: "¿Has encontrado el problema?"

Lin Xun: "Lo descubrí".

Lin Xun: "Todavía no hemos vuelto al tema".

Dongjun: "¿Cómo piensas resolverlo?"

Lin Xun: "Vamos a romper".

Dong Jun: "Diez minutos".

Lin Xun: "Veinte minutos, no creo que sea un problema fácil".

Dong Jun: "¿Serás capaz de resolverlo completamente en veinte minutos?"

Lin Xun: "En realidad eso es imposible".

Dong Jun sonrió débilmente.

“¿Estás cansado de estar de pie?” Él dijo, “Siéntate y piensa lentamente”.

Así que Lin Xun fue colocado en un sofá lateral, y no camino por sí mismo.

Las puntas de sus orejas ardían un poco.

Este hombre, después de romper, todavía lo abrazaba.


———————


[1] Alcurnia. Ascendencia o linaje, especialmente el noble.

CDLCWhere stories live. Discover now