Capítulo 121 Contraseña (4)

445 107 2
                                    

Traductor : algodoncito100

_______

Capítulo 121 Contraseña (4)


Lin Xun fue directamente a la sala de preparación en el costado del podio, desde ahí también se podía ver la escena; se dice que el podio es en realidad un escenario muy grande, con una pantalla electrónica completa detrás de él, y el área de control a la derecha, donde están los concursantes. En este momento, el equipo anterior estaba leyendo su PPT en voz alta con pasión. Este equipo no era pequeño, tenía más de 20 personas. Ya habían completado la primera ronda de financiamiento, el propósito de venir hoy a la Expo es diluir otro 10% del patrimonio. Sus productos son parte de las casas inteligentes. Después de cinco años de desarrollo, las casas inteligentes se han convertido en una industria madura y gradualmente se están utilizando ampliamente. Las cocinas inteligentes son aún más estándar en la vida moderna – ¿estándar en qué medida? Pues, incluso Dong Jun, quien es experto en tecnología negra, tiene que confiar en la cocina inteligente para crear el desayuno y la cena del día a día.

En cuanto a los baños inteligentes, los almacenes, e incluso todo tipo de muebles, todos tienen su propia dirección de desarrollo, y aunque cada dirección es cara, y la compra global se vuelve aún más cara, la industria es realmente madura. Sin embargo, incluso en la industria más madura, hay puntos ciegos, y este equipo afirmó haber encontrado uno de ellos.

El interés de Lin Xun fue atraído por ellos.

Vio que el orador sostenía un ratón, que operaba en la pantalla, y que una foto se cambiaba en la diapositiva.

En la foto había un gato de algalia naranja increíblemente gordo.

Lin Xun: "?"

Preguntó a Wang Anquan: "¿Qué es esto?"

Wang Anquan hojeó la lista de entradas y le contestó: "Máquina de cría automática de gatos".

Lin Xun siguió mirando el escenario, que se llenó de pasión, mientras el PPT pasaba a la siguiente, una máquina blanca y plateada extrañamente fea, y empezaba a presentar su función: una máquina inteligente que puede ayudarte a criar a tu gato mascota de muchas maneras.

Su función básica es alimentar a su gato con comida y agua a intervalos regulares todos los días según la configuración del propietario, y su función de segundo nivel es manipular juguetes como láseres y pelotas pequeñas para que su gato haga suficiente ejercicio. Estas dos funciones son bastante comunes y pueden ser realizadas por muchos productos en el mercado, pero la función del tercer nivel es más interesante y se llama modificación del comportamiento. El equipo de desarrollo de esta máquina pasó tres años recopilando y formando una considerable base de datos para registrar y clasificar el comportamiento de las mascotas felinas, y basándose en esta base de datos, desarrollaron un programa de corrección de comportamiento: cuando el monitor detecta que el gato está haciendo algo malo, como arañar el sofá, masticar plantas, empujar un vaso desde una altura o algo así, el robot se lanzaría a la escena para castigar al gato, y del mismo modo, cuando el gato hiciera algo que se considerara un movimiento benigno, sería recompensado. Con el tiempo, el gato se convierte en un gato de buen carácter.

Los presentadores dijeron que su siguiente paso es desarrollar funciones inteligentes de aseo y corte de uñas, que requieren un alto grado de sensibilidad mecánica a la hora de detectar a los gatos en estado de sueño, así como en estado de desorden cuando están profundamente dormidos, recién despertados, y realizar en ellos el aseo y el corte de uñas u otras acciones a las que los gatos pueden resistirse cuando están despiertos.

En cuanto al motivo de que sólo sea para mascotas felinas, se debe a que la recopilación de información sobre el comportamiento de otros animales aún no es suficiente y también está en planes de desarrollo.

Después de la charla, el hombre sacó su máquina, sostuvo otro gato naranja y comenzó una demostración en vivo.

La primera reacción del gato naranja al ver el robot fue ir a arañar.

La primera reacción del robot al ser golpeado fue castigar al gato.

El robot y el gato naranja se enzarzaron entonces en una tensa e intensa persecución por el escenario.

El robot tenía una importante desventaja de velocidad con respecto al gato, pero utilizó su láser para atraer al gato hacia sí.

El robot consiguió golpear al gato en la nariz con su brazo robótico.

El gato, molesto, vuelve a arañar.

El robot continuó la persecución.

Las risas brotaron de la audiencia.

Lin Xun: "Escritor fantasma".

Wang Anquan: "Realmente no sabía que la gente pudiera aburrirse hasta este punto. Este es el segundo producto más aburrido que he visto hoy".

Zhao Jiagou: "No, esa colección y clasificación de comportamientos es bastante impresionante, creo que es suficiente para escribir una docena de artículos".

"Sí, quién puede compararse con nuestro Zhao Jiagou en términos de habilidades de tesis de agua. Al salir del laboratorio, el tutor no pierde a un alumno, sino a un tesista". Wang Anquan: "No digo que no sea bueno, pero creo que se trata de poder clasificar los gestos benignos e indeseables de los gatos, así que, ¿por qué no desarrollar uno para las personas y ponerlo en lugares públicos para identificar a los delincuentes en lugar de ponerlo en tu casa y luchar contra los gatos? no tiene sentido."

Zhao Jiagou: "Por otra parte, el comportamiento humano es mucho más complejo que el de los gatos, sus cerebros no son tan grandes. Si desarrollas uno que se dirija a la gente, no habrá necesidad de acudir a la feria tecnológica en busca de inversión, sino que se dirigirá a ti y lo compraran desde el principio".

Wang Anquan renunció a hablar con Zhao Jiagou y, en su lugar, golpeó el codo de Lin Xun: "Creo que sólo está aquí para hacerse el gracioso, definitivamente es un Round Robin¹. Lin Suanfa, ¿qué te parece?"

Lin Xun estaba concentrado en su teléfono: "Pediré uno para Pointer".

"Mira". Hablo Zhao Jiagou, "el potencial comercial es enorme. No hace falta que entre en la selección final, creo que habrá empresas de suministros para mascotas que lo comprarán inmediatamente".

Wang Anquan: "Sí, yo soy el que ha perdido. Todavía hay demasiada gente aburrida en el mundo".

Mientras hablaban, Lin Xun quizás había encontrado la página web de la máquina automática para gatos y había hecho un pedido de una versión para principiantes –la versión avanzada aún no estaba disponible, ni la intermedia–.

Preguntó a Wang Anquan: "Este es el segundo producto más aburrido, ¿y el primero?".

"No te puedes ni imaginar lo aburridos que son, todavía lo venden en directo en el fondo, he comprado uno y te lo enviaré cuando acabes tu PPT".

Lin Xun: "Si es aburrido, ¿por qué quieres dármelo?"

Wang Anquan: "Es barato".

Lin Xun quería decir algo más, pero ya no le quedaba tiempo para atacar a Wang Anquan porque el escenario ya había pasado a la sesión de preguntas y respuestas. No había mucha gente interesada en los principios de la máquina de cría de gatos, sino que se hacían preguntas más poco nutritivas como "¿puede esta máquina subir a lugares altos?" y "¿le gustará al gato este robot más que a mí?". Cuando Lin Xun hubo recitado el PPT por tercera vez, el tiempo para las preguntas había pasado, y el hombre bajó del escenario con su gato naranja en una mano y su máquina de criar gatos en la otra. Quedaban cinco minutos para que los jueces puntuaran, y la puntuación en directo no era pública, así que Lin Xun volvió a recitar el PPT.

Para él, es imposible presentar sus productos con emoción y entusiasmo, su única ventaja podría ser que pensaba con más claridad cuando se trataba de cuestiones profesionales. Pero la exposición de tecnología no está dirigida al mundo académico sino al público en general, y los inversores no necesitan contar con un contenido demasiado profesional –por supuesto, no puede ser demasiado pasteloso, hay que presentar una idea o un producto práctico, y luego empaquetarlo hasta el techo, para que los inversores estén interesados, y el público también lo mire con gran interés.

Lin Xun pensó que tal vez no era el mejor soplador, pero debía ser el que más PPT memorizaba.

La primera diapositiva se abrió con un fondo azul, decorado con cuadrados horizontales y verticales, que hizo que Lin Xun se sintiera tranquilo.

"Hola, chicos". Dijo a la audiencia.

Un fuerte aplauso sonó, aparentemente más que cualquier aplauso que hubieran recibido los anteriores concursantes.

Lin Xun dijo en su mente que el PPT de Zhao Jiagou era increíble a este punto.

Pero tres segundos después, se dio cuenta de que la gente en el escenario no estaba mirando la pantalla detrás de él, sino su cara.

No era la primera vez que esto ocurría, y el hecho de que su nivel de habilidad nunca recibiera la máxima atención hizo que Lin Xun se comiera otro limón. Tosió y dejó de intercambiar palabras con el público, simplemente fue al grano: "En primer lugar, me gustaría hablarles del Test de Turing".

El público dijo: "¡Bien!"

"Cuando hablamos con otro sujeto a través de una pared y no podemos saber si la parte contraria es un humano o una máquina, podemos admitir tímidamente que la otra parte tiene inteligencia humana". Lin Xun dijo: "Hay muchos robots conversacionales de este tipo en el mercado, y a veces me pregunto, ¿si podemos mantener una conversación fluida con una IA, significa que tiene inteligencia humana? así que, en consecuencia, debería reconocerse que tiene la capacidad de actuar como un humano".

Hubo un poco de silencio en la audiencia, y Lin Xun continuó.

"Para hacer una analogía sencilla, le pregunto a un robot conversacional: 'Está a punto de llover, ¿qué debo hacer?' Se responderá: 'Cierra las ventanas, prepara un paraguas y vuelve a meter los objetos del exterior en el interior'. En este punto es un bot conversacional competente. Sin embargo, si le doy el control de las ventanas, los paraguas y los elementos exteriores, y le digo que escuche los juicios que hace, inmediatamente cerraría las ventanas, transportaría los paraguas hasta la puerta y volvería a transportar los objetos de exterior al interior. No hace falta una orden específica como 'cerrar las ventanas', sólo un mensaje de 'está a punto de llover' en la previsión meteorológica".

"Estamos rodeados de muchas casas y sistemas inteligentes, cada uno de los cuales realiza su propio trabajo independiente en función de los resultados que le dan los sensores, al igual que nuestros miembros y órganos. Las órdenes que damos son señales neuronales que actúan como un cerebro, pero este proceso también lo puede hacer la inteligencia artificial. Mi equipo y yo hemos hecho algo para construir un súper sistema que pueda conectarse con todos los dispositivos inteligentes y gestionarlos de forma integrada, y primero nombramos el concepto: el motor".

Con la palabra "motor", Lin Xun puso fin al mediocre discurso inicial y pasó el PPT a la siguiente página.

La audiencia quedó en silencio.


–––––



[1] Round Robin. Cuenta con dos significados.
Para la informática: Planificación Round-Robin, es uno de los algoritmos de planificación de procesos más simples dentro de un sistema operativo que asigna a cada proceso una porción de tiempo equitativa y ordenada.
Para el deporte: Round Robin o Sistema de todos contra todos, es un sistema de competición en el que los participantes se enfrentan divididos en grupos, en los cuales el ganador de cada grupo avanza a una instancia de eliminación directa.


...

CDLCWhere stories live. Discover now