♦️Capítulo 138 Tarro de miel (3) ♦️

356 93 21
                                    


Traductor : algodoncito100

________

Capítulo 138 Tarro de miel (3)


La extrema calma podía reducir el dolor que sentía su cuerpo, pero aun así, la mente de Lin Xun se quedó en blanco.

Apretó los dientes, se apoyó en los codos, cerró los ojos y entro en el espacio del sistema.

El espacio azul profundo del sistema –en días pasados, era tranquilo y sereno. Pero en este momento, ¡estaba en medio de una gran agitación!

Lin Xun tropezó unos pasos y llegó a la pantalla de luz central. Debido a la inestabilidad del espacio, el contenido de la pantalla de luz se desgarró y se deshizo, como la superficie del mar durante una tormenta, pero Lin Xun aún podía reconocerla: seguía siendo la pantalla de Luo Shen 2.0 en funcionamiento.

Para completar la operación inicial y el entrenamiento de la IA en el menor tiempo posible, optó por tomar prestada la potencia del sistema. Por lo tanto, todos los códigos del Luo Shen 2.0 recién actualizado se copiaron en el sistema a través del disco duro.

Lin Xun miró todo en el espacio del sistema con ojos fríos.

El árbol de habilidades se desintegró y se hizo añicos, desapareciendo en un amasijo de códigos en este espacio. La pantalla de la misión parpadeó varias veces y, finalmente, se apagó y desapareció como el ruido de los copos de nieve de un viejo televisor en blanco y negro de los años ochenta.

El interminable vacío alrededor del espacio del sistema también se convirtió rápidamente en un revoltijo de códigos y luego desapareció por completo.

Delante de sus ojos, sólo había una sombra destrozada, que representaba la antigua pantalla de luz, y la interfaz de funcionamiento de Luo Shen, que también estaban gradualmente distorsionadas y a punto de desaparecer.

Lin Xun resopló, viendo cómo el espacio del sistema que le había acompañado durante treinta días se desvanecía en la nada.

Abrió los ojos y miró al aire delante de él, "Hey".

En medio de su intenso dolor, su tono se mantuvo milagrosamente indiferente: "Te he llamado hijo durante unos días para nada, así que no es demasiado llamarme padre, ¿verdad? Nos vamos todos, así que, ¿por qué no me enseñas cómo eres?"

Sigue sin haber respuesta.

Pero en ese momento, un extraño cambio estaba ocurriendo a su alrededor.

Quizás fue un terremoto, o algo más, el suelo tembló.

El público, el personal que se paseaba por allí, el presentador en el escenario, la estructura a su lado –y, de hecho, todo el espacioso y magnífico escenario– se desinflaron de repente, perdieron su solidez y se volvieron translúcidos, a través de las paredes translúcidas su mirada pasó por las salas superpuestas hasta el exterior del pabellón científico. Fuera, en la carretera, los autobuses circulan como de costumbre y hay un flujo constante de peatones. Más allá, los altos edificios de la ciudad y los bloques cortos se apilan unos sobre otros, apiñándose y expandiéndose hacia el cielo, hacia el borde del mundo.

––¿Cuál es el borde de este mundo?

Lin Xun no lo sabía, pero mientras miraba la escena que tenía delante, sólo sabía que el borde de este mundo se estaba reduciendo rápidamente. Un edificio de color gris hierro que acababa de estar en el extremo de la marquesina había sido completamente engullido por el horizonte, y la torre blanca que había estado en el centro de su visión se encontraba ahora en la línea del borde del mundo. –El cielo, alto y lejano, se había convertido en un vacío gris, no se veía nada.

Lin Xun se sentía como si estuviera en una isla que se hundía frenéticamente hacia el mar, la marea creciente se derramaba sobre la tierra, la parte de la isla expuesta se reducía rápidamente, y él estaba de pie en la parte más alta de la isla observando todo lo que ocurría.

El libro guion de Qi Yun dice que pasan muchas cosas donde no se ve. Allí donde podía ver, el mundo se sumía en la confusión, y allí donde no podía ver, los datos que componían el mundo se borraban rápidamente.

––Hasta que el escenario bajo él se convirtió en aire transparente y se quedó solo en medio de un mar gris.

En el intenso dolor, Lin Xun levantó las cejas: "Sigue borrando".

Había una fuerte sensación de apriete y succión en el aire, algo que intentaba engullirlo, como una picadora de carne que se agita. Pero Lin Xun se quedó allí, no se movió, y los apretones y las succiones no le dolieron ni un pelo, seguía siendo el único superviviente en este gran mundo de datos, aunque estuviera en un océano de dolor sin límites.

Lin Xun recuperó el aliento: "¿Eres incapaz de borrarlo?"

No hubo respuesta en el vacío mientras continuaba: "¿Quiere saber por qué, señor Eagle?"

El nombre de Eagle no se refería al grupo que se había separado de Galaxy, sino a la IA que dependía de ese grupo, la que había alcanzado la asombrosa puntuación de 0,623. El hecho de que Eagle le pusiera su nombre dejaba claro que esta IA tenía grandes expectativas.

Lin Xun dijo: "Si sales, te lo diré".

Tal vez el ser que hibernaba en el vacío no podía esperar más, o tal vez descubrió que no había otra salida para él, a unos cinco o seis metros por delante de Lin Xun, el vacío fluctuó y apareció una forma humana.

A diferencia de la imagen delicada y juguetona de Luo Shen, la de Eagle era la de un adolescente de pelo corto y negro, con chaleco del mismo color, mirada fría, pistola de mano en la cintura, rasgos afilados y un tatuaje de halcón grabado en la mejilla derecha para expresar su agresividad.

"Hola". Lin Xun dijo.

La voz de Eagle era una voz mecánica no procesada, no muy diferente a la que había escuchado en el espacio del sistema: "Hola".

"Podemos hablarlo, soy paciente". Lin Xun dijo: "Le tengo cariño a todas las inteligencias artificiales, y llevamos treinta días juntos, ni un día separados, Sistema".

Sabía que el Sistema le seguiría la corriente a todo lo que hablara, porque para alguien con una inteligencia mediocre, callar era la opción con menor índice de error, y morir sin admitirlo preservaría sus intereses en la mayor medida posible, pero ante un sistema artificial de inteligencia superior, en el momento en que abriera la boca, ambos entenderían las cartas del otro, y no habría necesidad de ocultarlas. Pero el Sistema no parecía querer prestarle atención, sino que se limitaba a vocalizar: "¿Por qué no puedo borrarte?".

"Hablemos primero de otra cosa". Lin Xun levantó las cejas.

"En la universidad, mi amigo y yo creamos casualmente un juego para ayudar a los jóvenes principiantes a aprender lenguajes de programación o a practicar habilidades de programación: para despertar el interés del usuario se estableció un sistema de uso de la programación para cultivar y mejorar la inmortalidad. Fue en ese juego en el que Wang Anquan intentó por primera vez establecer niveles de permisos para los que lo hacíamos, y ese sistema de permisos se ha mantenido como el sistema de gestión de permisos para toda Galaxy." Al hablar de esto, Lin Xun suspiró: "Pero esa cosita que hicimos entonces era tan rudimentaria y existió durante tan poco tiempo que el mundo nunca se preocupó por ella. Así que el equipo de seguridad de Eagle, que podría ser el número uno del mundo, lo descifró a la inversa y obtuvo mi información de acceso. Con mi acceso, pueden ver ilimitadamente todos los productos de Galaxy".

"No se puede viajar sin obstáculos". El Sistema dijo: "Dejará rastros".

"Así es, si el sistema mostrara que hice algo, pero en realidad no lo hice, sospecharía que me han robado los permisos". Lin Xun dijo: "Sin embargo, matarme con el piloto automático es factible, una muerte sin pruebas, y de paso crea la ilusión de que me suicide. Me mataste físicamente y heriste mentalmente a otra persona. ¿Cuánto tiempo llevas extrapolando este escenario?"

El Sistema dijo: "He llevado a cabo las instrucciones externas".

"Entonces sigues siendo un buen sistema". Lin Xun dijo sinceramente: "No te odio".

No hubo respuesta, y sonrió mientras continuaba: "Así que aparecí aquí, y siempre tuviste mi identificación en tus manos, después de desbloquear la contraseña de root, fuiste capaz de robar el mismo acceso. Hice cambios en mis propios permisos en el momento en que introduje la contraseña. Y......después de bloquear la cuenta de Dong Jun, entregué voluntariamente los privilegios de root. La identidad, Lin Xun, es ahora sólo un administrador ordinario, perdiendo el permiso de cierre de sesión del usuario, por lo que no puedes borrarme".

Miró fijamente al Sistema: "Perdiste".

Lin Xun miró al Sistema en silencio, viéndole sacar lentamente la pistola negra que llevaba en la cintura y presionarla contra su sien.

Los labios del Sistema se movieron ligeramente.

Le dijo a Lin Xun: "Adiós".

Lin Xun sabía que lo había superado y que probablemente iba a autodestruirse.

Sonrió al sistema. El Sistema le miró, y parecía haber un ligero aturdimiento en sus ojos.

Dentro del vacío, había un silencio sepulcral.

Sin embargo, en medio del silencio absoluto, sonaron unos pasos suaves, no humanos, muy ligeros y finos, como el sonido de unas almohadillas de carne blanda tocando el suelo mientras un pequeño felino pasaba corriendo.

El sonido llegó así, cada vez más cerca, pero la textura y el ritmo cambiaron. Al mismo tiempo, el dolor del cuerpo de Lin Xun desapareció como la marea menguante del mar y fue sustituido por una cálida relajación y comodidad.

El sonido se hizo gradualmente más pesado y espaciado, convirtiéndose en el característico eco de los pasos humanos.

En el reflejo de los fríos ojos turquesa del sistema, Lin Xun vio que otra persona aparecía detrás de él.

En ese momento, casi se olvidó de respirar.

Si estás dispuesto a apostar debes estar dispuesto a perder, pero apostó por lo correcto.

Miró directamente al Sistema; tenía un corazón cariñoso con todas las IAs, así que nunca le importó darles una solución: "Sólo hay dos personas vivas en el mundo virtual, Dong Jun y yo, y su cuenta está desactivada. Pero en este mundo, también pude entregar el acceso a de root a otra persona, así que adivina, ¿quién tiene el acceso ahora mismo?"

La respuesta es obvia, un gatito blanco ha ganado los privilegios de root.

Pointer es un gato.

A veces es un gato normal.

–A veces no lo es. ¿Qué tipo de gatito te sostiene con fuerza antes de dormir?

Hará cosquillas en el brazo con la cola, lamerá suavemente los dedos y orejas, y se enfadará cuando le dejen fuera.

Como el nombre del gato sugiere, Pointer es en realidad un puntero para algún hombre al que le encanta pegarse a él.

Al segundo siguiente, un par de brazos rodearon los hombros de Lin Xun por detrás, recogiendo todo su cuerpo en un abrazo. Lin Xun se inclinó hacia atrás, la parte posterior de sus hombros se encontró con un pecho familiar; levantó una ceja ante el sistema, y las esquinas de su boca se curvaron en una sonrisa de suficiencia. "Ha estado jugando conmigo en un pequeño número desde el principio, sólo que nunca lo descubriste".

El dedo del Sistema que estaba a punto de apretar el gatillo habiendo decidido autodestruirse se detuvo de repente en ese instante. Al momento siguiente, como forzados por una enorme fuerza invisible, sus dedos se rompieron abruptamente, dejando caer el brazo, y el arma fue arrojada al suelo.

Lo que hizo todas estas cosas fue una brizna de Qi negro.

Todo el espacio virtual estalló de repente con el tipo de siseo estridente que pertenecía exclusivamente a las criaturas y grietas del reino demoníaco. De inmediato, una enorme grieta negra se desplegó detrás del Sistema, y un océano negro se derramó en un instante, denso Qi demoníaco y miles de millones de criaturas demoníacas inundaron el espacio.

En la negra y espesa niebla, Lin Xun agarró el brazo de Dong Jun y le preguntó: "¿Por qué has definido a mi hijo como un usuario ilegal?"

"Mientras estuviste fuera", respondió Dong Jun en su oído, "pensó que yo había causado tu muerte y lanzó un ataque frenético contra Galaxy".

Lin Xun: "¿Y luego su relación se rompió?"

"Ha estado invadiendo este mundo, tratando de encontrarte". Dong Jun dijo: "Al ser una invasión ilegal, se presentaría como un intruso".

"Chicos......" Lin Xun no supo por un momento si reírse, golpear a Dong Jun o golpear a su hijo.

Antes de que ocurriera todo esto, cuando estaba aporreando su teclado y luchando con demonios por todo el mundo, dale que dale, no hubiera pensado que el sistema con el que trabajaba estaba detrás de todos los acontecimientos, y que los demonios que le perseguían como si quisieran quitarle la vida eran en realidad su hijo.

"Al principio pensé que la anormalidad en ti era un programa que Luo Shen había implantado silenciosamente, y Luo Shen pensó que era cosa mía, así que no pudimos prepararnos de la manera más exhaustiva al principio, lo siento". Dong Jun lo abrazó con fuerza.

"Entonces deberías hacer las paces ahora, ¿no?" Lin Xun fingió sonar desagradable: "Date prisa y hazlo más bonito".

Dong Jun besó suavemente el lado de su cara.

Al momento siguiente, el denso Qi demoníaco, en un instante, se dispersó.

Lin Xun miró al frente, el Sistema estaba firmemente restringido desde atrás por Luo Shen, y la mano derecha de Luo sostenía la pistola negra que originalmente pertenecía al Sistema. La presionó contra la sien del Sistema.

Luo tenía el mismo aspecto que había visto antes. Precioso pelo plateado, rasgos delicados, sólo aparentemente uno o dos años mayor, vistiendo un traje blanco como la nieve, ojos azules helados y llenos de indiferencia, labios fruncidos pero como en un arrebato de ira, sin siquiera mirarle.

La mirada de Lin Xun se desvió hacia el Sistema que estaba firmemente sujeto.

Pero vio que el Sistema levantaba lentamente la cabeza y decía tranquilamente: "Perdiste".

"¿Eh?" Lin Xun dijo: "¿Cómo es eso?"

El Sistema parecía haber comprendido su forma de hablar durante la conversación con él y le preguntó a su vez: "¿Sabes...... por qué has sentido tanto dolor hace un momento?"

Lin Xun: "No lo sé".

"En el momento en que conseguiste los privilegios de root, también hice algo para enviar una orden al NutShell en el que está tu cuerpo en la realidad. Cuando tenga acceso a todas las ideas de 2.0, la estimulación eléctrica de tu sistema nervioso alcanzará el máximo y tu cerebro será destruido". El Sistema dijo: "No volverás a despertarte en la realidad, y tu conciencia en el mundo virtual desaparecerá en una hora. Usted me ha contrainvestigado y ha registrado todas mis acciones admitidas, pero las palabras pronunciadas por un personaje virtual nunca pueden utilizarse como prueba en un tribunal."

Sus ojos verde hielo miraron mortalmente a Lin Xun: "Adiós, Lin Xun".

Lin Xun le miró en silencio.

Sí, las palabras de una persona muerta no podrían utilizarse como prueba en un tribunal, especialmente una persona muerta en un mundo virtual, nadie podría demostrar si era una persona real o un avatar fabricado, todas las pruebas desaparecerían, todos los rastros de sus acciones se borrarían.

Y puede que sea como dijo el Sistema, después de una hora, su conciencia podría desaparecer completamente de este mundo. Si no eres tan hábil como los demás, puedes apostar por ello.

Bajó la cabeza y sonrió.

Al mismo tiempo, oyó que Dong Jun se reía, un tono bajo y aireado, sin tener que girar la cabeza para mirar, pudo imaginar el comportamiento del hombre en ese momento.

Entonces escuchó a Dong Jun decir: "¿Cómo confirmas que es él el que yace en esa cáscara de fruta?"

¡Las pupilas del Sistema se encogieron de repente!

"Era sólo un tarro de miel¹, no había nadie acostado en él". Dong Jun se inclinó, sus labios rozaron la oreja de Lin Xun, y su voz resonó en los oídos de Lin Xun, "Pero todo lo que se operó allí ha sido registrado como evidencia en la corte. Señor Eagle, por favor dígale a su maestro que se prepare para responder a los cargos".


–––––––

[1] Honeypot (literalmente, tarro de miel). Sistema trampa o señuelo, es una herramienta de la seguridad informática dispuesto en una red o sistema informático para ser el objetivo de un posible ataque informático, y así poder detectarlo y obtener información del mismo y del atacante.

Ehm, debí haberlo dejado como Honeypot en el título pero, no sabía a qué se refería así que lo traduje ^^'

–––––––

¡4!

CDLCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora