Capítulo 118 Contraseña (1

511 104 2
                                    


Traductor : algodoncito100

______

Capítulo 118 Contraseña (1)



Dong Jun lo miró, "¿Qué es?"

"He estado un poco", Lin Xun hizo una pausa antes de decir, "molesto últimamente".

"En realidad, es lo mismo desde hace dos o tres años". Miró a Dong Jun, bajando gradualmente la voz, y dijo: "Hace tiempo que no puedo escribir nada de valor".

"Me dijiste eso una vez". Dong Jun dijo: "¿Puedo ayudar? La estructura está terminada, y Jiang Yun volverá en agosto".

Lin Xun negó con la cabeza.

"Tú también tienes mucho que hacer", dijo, "y......"

Y qué, no lo dijo, sólo pensó que después de todos estos años, su forma de hablar se había oxidado.

"Y no son de mucha ayuda", dijo, "será mejor que esté solo".

La litera se balanceaba ligeramente en el aire, y tenía un poco de miedo físico, pero no mucho. Cuando era joven tenía miedo de caerse; apreciaba su vida, y perdería mucho al caerse. Pero cuando la vida es como un charco de agua estancada, parece que no hay nada que temer. Es más, es un poco tonto, todo lo que hace Dong Jun parece ir bien, y aquí está Dong Jun, la probabilidad de caer es mucho menor.

"Pediré permiso", escuchó decir a Dong Jun, "esta vez te acompañaré ".

"No lo hagas, ya dije antes que era un momento crítico recientemente. Sigue siendo más importante Galaxy, y parece que están ocupados en la NutShell".

Dong Jun le dirigió una mirada profunda: "¿Qué quieres decir?"

Lin Xun bajó los ojos y dijo: "Quiero mudarme, es demasiado estresante estar contigo".

Las palabras parecían ser sólo un comentario casual, sin embargo, parecían haberse gestado durante mucho tiempo.

Había un débil estancamiento en el aire, y después de un largo tiempo, escuchó dos cortas palabras: "¿Cuánto tiempo?"

Dijo: "Depende".

Había mucho subtexto en el mundo, y "depende" solía equivaler a "nada".

Miró a Dong Jun, cuyos labios de color claro se fruncieron ligeramente, y la mirada de sus ojos era como el cielo antes de una tormenta, en ese momento Lin Xun sintió de repente que era un animal que estaba siendo mirado por un frío cazador, pero era como si fuera sólo una ilusión por un momento, y la siguiente vez que miró de nuevo las nubes ya se habían dispersado, y el cielo era alto y silencioso de nuevo.

El hombre que tenía enfrente sí que tenía una visión de todos sus pensamientos al preguntar: "¿Qué pasa con Galaxy?".

Esta pregunta estaba en la mente de Lin Xun.

Para que personas como ellos se separen, se trataba de una división de bienes demasiado complicada para empezar.

"No quiero nada". Lin Xun respondió: "Galaxy fue dirigida originalmente por ti, no los conozco. ¿Necesito un notario para que me devuelvan todas las acciones que tengo? No sé mucho sobre eso".

Realmente no lo entendía. Tenía lo que parecía ser el mismo capital que Dong Jun, pero no había aportado nada sustancial a las operaciones de Galaxy, y Dong Jun nunca había mostrado ninguna intención de involucrarlo, sólo hacía Investigación y Desarrollo.

Preguntó tímidamente: "¿Hay algo más...... bajo mi nombre?"

Dong Jun le miró largamente y dijo con indiferencia: "No más".

Lin Xun: "Bien".

La noria se elevó hasta su cúspide, y miró a Dong Jun, pensando: 'Si me hubieras dado una palabra para quedarme, quizá no me hubiera ido'.

El carruaje se balanceó y quedó enjaulado en las sombras cuando Dong Jun se acercó a él y se inclinó.

Levantó la barbilla y recibió un largo beso, nada intenso, suave y ligero. Lin Xun cerró los ojos, se habían besado muchas veces, y cada beso posterior había sido silencioso y perfecto. Tenía un amante perfecto, pero a veces se sentía cerca de él, y a veces se sentía lejos de él.

La luz del sol era un poco dura, haciendo que la figura de Dong Jun se desdibujará ligeramente en sus ojos, y en ese momento siguió pensando: 'Di la palabra y no me iré'.

Pero no fue hasta el final, cuando la noria descendió lentamente hasta el fondo, Dong Jun dijo: "Cuídate".

Lin Xun: "Lo haré".

La música en el suelo se amplificó mientras bajaba, y el payaso de nariz roja se tambaleó y le puso un trozo de cuerda en la mano, sujetando un globo rojo con forma de corazón en el extremo, que flotaba en lo alto. Su corazón se apretó de repente.

Dong Jun ni siquiera le pidió una razón.

Había preparado un montón de razones que no le habían dado la oportunidad de decir. En realidad no había mucho, sólo que la que quería decir no podía ser dicha, era demasiado pretenciosa e indigna.

Miró el globo rojo brillante y pensó: 'Creo que ya no te gusto'.

Hace muchos años, la adolescencia sin Galaxy, sin socios, sin lanzamientos, sin acciones y fondos, sin aplausos y vítores, parecía muy lejana. Tan lejos como las alegres melodías del parque de atracciones. Pueden desgastarse los ideales y las intenciones por las que una vez se estuvo dispuesto a darlo todo, por no hablar de la familia, las amistades y el amor.

Veinte años seguían siendo demasiado tiempo.

Había languidecido demasiado tiempo, y hoy, habiendo recuperado su libertad, sentía que debía continuar su cortejo a la diosa de las matemáticas.

...... ¿Y luego qué?

Lo soltó y el globo de hidrógeno voló lentamente hacia el cielo desconocido. Levantó la pierna y se dirigió a la salida. Es solo que cuanto más deprimentes se volvían las cosas, eran más profundas y sofocantes, los sentimientos eran abrumadores. Su garganta apretada y astringente, como la de una persona que se ahoga luchando por última vez. Abrió los ojos desde la oscuridad sin fondo.

Lin Xun se incorporó violentamente en la cama.

Su corazón seguía latiendo violentamente, su frente estaba helada mientras una fina capa de sudor se filtraba, y miró la hora, las cuatro de la mañana. Ya había soñado antes, pero seguía considerándolo un despertar natural, ésta era la primera vez que se despertaba de una pesadilla.

Antes de que su respiración se calmara, se oyó un fino "miau" y una sombra blanca saltó sobre su cama y se acercó a él.

Lin Xun levantó la barbilla de Pointer y, en la penumbra, los ojos del felino parecían materia inorgánica, con una pequeña luminiscencia verdosa en sus profundidades. El puntero le lamió los dedos, las púas de su lengua le hicieron cosquillas, ligeramente áspero al tacto pero cálido al mismo tiempo. Levantó a Pointer y lo miró fijamente.

Pointer: "Miau".

Lin Xun: "Mentiroso".

Pointer: "...... ¿Miau?"

Lin Xun puso al gato en el sofá del salón y cerró la puerta de la habitación. Se sentó en su escritorio y sacó unas cuantas hojas de papel de borrador en blanco antes de encender su teléfono y pasar a la pantalla del chat con Dong Jun. Mientras hojeaba, se fijó en el punto en el que empezaba y terminaba cada conversación, así como en la velocidad de las respuestas de Dong Jun. En general, la velocidad de respuesta de un mensaje representaba lo que su Dong Jun estaba haciendo en ese momento. Al fin y al cabo, se trataba de un hombre al que no le gustaba utilizar dispositivos electrónicos portátiles y que no vería sus mensajes cuando su teléfono no estaba a la vista.

No pensó que fuera gran cosa cuando planeo hacer esto, pero después de veinte minutos de desplazamiento, se dio cuenta de que hablaba bastante con Dong Jun, y no era más que basura como "¿Hay algo malo en la lógica de este lugar?" y "Sí".

A las seis y media, Wang Anquan llamó a la puerta, y para evitar que lo identificaran como un pervertido una vez más, Lin Xun guardó el borrador y se aseó con la rutina de una persona normal. Ni buenos días, ni un beso en la frente para despertar, ni pasta de dientes exprimida en el cepillo ni nada por el estilo. El sonido de fondo era el de Wang Anquan y Zhao Jiagou hablando de la información que habían obtenido de algún sitio.

Escuchó a Wang Anquan decir: "Son todos débiles, por qué no escondemos un poco más".

Lin Xun se apresuró a decir entre el cepillado de sus dientes: "Basta, si escondemos más, no llegaremos a la final".

Todavía tenía espuma en la boca.

Wang Anquan: "Vale, vale, vale. Ten un poco de confianza en ti mismo, Lin Suanfa".

Lin Xun emitió un vago "Um".

El primer nivel de la exposición fue en línea, simplemente examinando los documentos presentados y seleccionando un número determinado para entrar en la preselección. Fuera de línea, hubo una preselección y una selección final. La preselección se llevó a cabo en cuatro zonas, con cinco finalistas seleccionados de cada zona, para un total de veinte. En la ronda final, varios grupos tecnológicos lanzan en paracaídas a otros cuatro o seis de los suyos, y las dos docenas finales compiten limpiamente por los premios B, A y S, y también por la atención de los inversores.

Este sistema ha dado lugar a la técnica de la "ocultación". En primer lugar, cada uno tiene su propio producto, y todos tienen algo que ofrecer, y aunque las patentes y los papeles están definitivamente en sus manos, las ideas y los pensamientos se pueden tomar prestados. Todavía quedan algunos días entre la preselección y la selección final, por lo que en caso de que dos productos con características similares se encuentren en la preselección y ambos lleguen a la selección final, hay muchas posibilidades de que uno de ellos haga una modificación puntual temporal antes de la selección final y supere al otro.

Así, durante la preselección, algunos equipos que confiaban en llegar a la selección final ocultaban algunos rasgos asesinos, para soltarlos de repente al final y brillar —adivinar quién sería el caballo negro de este año es también una de las cosas que les gusta hacer a los espectadores.

En cuanto a Luo , Lin Xun no iba a dejar que su versión 3D apareciera en la preselección.

Allí Zhao Jiagou dijo: "Hay dos que todavía tienen algo, mira esto".

Wang Anquan: "Conozco a este tipo, el gran dios que se ocupa de la seguridad".

Zhao Jiagou: "¿Cómo dices?"

Wang Anquan: "Sin duda llegará a la final. Productos de seguridad similares son escasos en los últimos dos años".

"Por cierto, esa cosa que Lin Suanfa me dio antes es buena, la copiada de los dioses. He estado trabajando con ello estos días, haciendo un poco de desarrollo". Wang Anquan dijo: "La función de protección supera a esa basura en el mercado, si Luo  se amarilla¹, nos separaremos en el acto y te llevare a presentar eso".

Lin Xun se volvió una vez más entre el cepillado de los dientes, "¿De qué están hablando?"

Wang Anquan agitó la mano: " Te vas a atragantar".

Lin Xun escupió la espuma: "Te llevas a Zhao Jiagou para hacerlo, ¿y yo?"

Zhao Jiagou: "Puedes ir a Galaxy".

Wang Anquan aceptó: "Ve de incógnito con Dong Jun y engatúsalo para que invierta en nosotros".

Lin Xun: "Si me patea, ¿podré volver?"

Wang Anquan puso cara de asco: "¿Tan indiscutible eres?".

Lin Xun: "¿Y qué pasa si los echo?"

Wang Anquan: "Tú tampoco eres tan competitivo todavía".

Lin Xun: "......"

Falsa amistad.

Mientras se quejaba de Wang Anquan, escuchó a Zhao Jiagou decir: "Hay muchas otras ventajas en nuestro Lin Suanfa, pero la más destacada es que es sufrido y no da patadas a la gente".

Lin Xun: "¿Cómo es eso?"

"Haz las cuentas, contando tus estudios, ¿cuántos años llevas en este negocio?"

Lin Xun: "Entonces empecé cuando tenía unos cuatro o cinco años".

"Son casi veinte años. Vaya, han pasado veinte años y sigues siendo tan apasionado". Zhao Jiagou dijo: "La gente no suele tener un amor tan duradero, aunque la otra persona sea una diosa de las matemáticas o un hombre de Turing".

"Entonces especula", Lin Xun se sentó al otro lado de la mesa, "si tuviera una relación, ¿cuál sería el motivo por el que sacaría a relucir la ruptura?".

Los ojos de Zhao Jiagou se pusieron en blanco.

"En primer lugar, no son razones de personalidad, si no, no tendrías una relación con alguien. Entonces tampoco son razones económicas, horteras". Zhao Jiagou dijo: "Probablemente por los ideales. Por ejemplo, si tienes que escribir código, tiene que decir que los ordenadores son radiactivos y que pasar un minuto delante de ellos te quita sesenta segundos de vida, y luego desconectarte. He puesto un mal ejemplo, pero seguro que lo entiendes. O bien, el lado opuesto, es tan bueno que te domina en todos los sentidos, y te agrias en tu sitio; estás obligado a ensimismarte si permaneces en compañía de esa persona durante mucho tiempo".

Lin Xun: "Cállate".

Zhao Jiagou: "Te estoy pinchando".

Lin Xun se levantó, cargó el ordenador en su espalda y miró a Zhao Jiagou con condescendencia: "Nada de eso es cierto".

Zhao Jiagou: "De ninguna manera, te conozco mejor que tu padre".

"Cada vez hablas más como un chino, pero dices tonterías, claro que me conoces mejor que mi padre, mi padre sólo me conoce hasta el año". Lin Xun dijo.

Zhao Jiagou: "Estas son razones de una ruptura, ya no se gustan o no le gustas a la otra persona".

Lin Xun cogió una manzana de la mesa. Aunque la manzana que cayó sobre la cabeza de Newton salió de la imaginación de la gente, la manzana seguía recordando a Newton, y era la mascota de los estudiantes de ciencias.

Lanzó la manzana de la mano izquierda a la derecha, y luego de la derecha a la izquierda, dijo con pereza: "Creo que soy bastante bueno, ¿por qué iba a disgustarte? Antes no te gustaba, ¿por qué te gusta ahora? Hay algo que falla en esa lógica".

Zhao Jiagou: "¿De qué demonios estás hablando?"

Lin Xun sonrió, dio un mordisco a su manzana y se dirigió al exterior: "Vamos".


_________



[1] Amarillar. Se refiere al hecho de perder cuando se estaba en condiciones favorables.

CDLCWhere stories live. Discover now