Capítulo 04 - La Carta que Dejo Mamá

1.9K 304 15
                                    

He ChangNing no se molestó con el debate en la sala de estar mientras consolaba a la tía Qin y pensaba en la carta que su mamá dejó antes de suicidarse.

La tía Qin le pasó la carta a He ChangNing cuando cumplió doce años.  Decía que la tía Qin conservaría esta carta hasta que llegara el momento oportuno. La mayor parte del contenido de la carta trataba de lo inadecuada que era como madre. Sin embargo, debido a la poca voluntad que tenía para vivir, solo podía orar para que su hijo continuara viviendo una vida mejor mientras disfrutaba del calor familiar que ya no podía sentir. En esa carta, su madre no se quejaba mucho de la traición de su padre, con solo sutiles insinuaciones de que era demasiado ingenua para simplificar cada problema que enfrentaba, pensando que el amor lo equilibraría todo. Continuó sobre cómo ella no entendía realmente el papel de una esposa en una relación, y no le fue bien en mantener una buena relación con su suegra. Esperaba que su hijo fuera una persona diferente. Que a diferencia de ella, él trataría a su pareja con sinceridad, incluiría a esa persona en su vida, la amaría y sería considerado con ella.

Al recordar las palabras de la carta de su madre, He ChangNing se sintió horrible. No podía entender qué tipo de dolor y tortura había sufrido su madre en ese entonces. Hasta el punto en que ella continuamente le recordaría a su hijo que, si llegara el día en que él hiciera una promesa con esa persona especial, debía mantenerse fiel a sus palabras y nunca decepcionar a esa persona sin importar nada. Quizás lo que más deseaba en ese entonces era la comprensión de su padre y ser el único.  Pero estaba destinado a sentirse decepcionado: menos de medio año después de su fallecimiento, CongMin entró en la familia Yin junto con sus tres hijos. Así, se convirtió en la dueña a cargo de la familia. El rostro de su padre se llenó de felicidad, solo tenía a esa mujer y sus tres hijos en sus ojos, para mimarlos y amarlos. El reciente fallecimiento de su esposa fue olvidado en el fondo de su mente.

Lo que realmente desconcertó a He ChangNing fue el último párrafo de la carta de su madre. La carta decía que He ChangNing debía quedarse con la familia Yin hasta el día en que se casara, y que si se casaba con una chica que amara, no era necesario informar a la familia He. Realmente no podía entender lo que su madre estaba tratando de decirle. Según la tía Qin, en ese entonces su madre ya había roto los lazos con la familia He, por lo que rara vez mencionaba algo sobre ellos. En las pocas ocasiones en que los mencionó, afirmó que ya no tenía derecho a hablar sobre su familia.

La razón por la que el apellido de ChangNing era He, y no Yin, era probablemente la forma en que su madre recordaba y recompensaba a la familia He. Pero, sinceramente, He ChangNing nunca había pensado en ponerse en contacto con la familia He.  Independientemente de si se casaba con una esposa o con un hombre como era ahora.

Cuando regresó a su habitación, la tía Qin se sentó frente a He ChangNing mientras sollozaba en voz baja: "ChangNing, ¿qué debemos hacer? ¿De verdad te vas a casar con un hombre como esposa? Si tu madre se enterara de esto, estaría muy desconsolada. Mi querido hijo, ¿qué vamos a hacer? La tía Qin ni siquiera podía soportar decirle algo duro a un niño como tú, ¿cómo pudieron ser tan despiadados y empujarte a un infierno por el bien de su propia posición y riqueza? Pobre hijo mío, ¿qué vamos a hacer?  MingLan, por favor bendice a ChangNing, no dejes que lo arruinen así.  * sollozos * Mi querida niña, ¿qué debemos hacer, qué debemos hacer?  La tía Qin es tan inútil que no puedo ayudarte en nada. Ni siquiera tengo derecho a decir nada justo por ti mientras te insultan tan gravemente.  ChangNing, ChangNing …" cuanto más decía la tía Qin, más lloraba.

He ChangNing entró en pánico y sacó algunos pañuelos para secar las lágrimas de la tía Qin mientras la consolaba, "Tía Qin, no llores. Si pones en peligro tu salud por culpa de eso, me sentiré muy mal".

ESPOSITADonde viven las historias. Descúbrelo ahora