Q&A ¡Resolviendo dudas!

904 124 51
                                    


¡Hola!, aquí Likhi, la autora de "La luz que se extingue al alba", esta publicación es para responder preguntas frecuentes que han surgido a lo largo de estos 10 capítulos. Hay algunas que son imposibles de responder, al menos por ahora, ya que la respuesta implica contenido de la trama que se podrá leer más adelante. Aun así, espero que con esto puedan ser más claros ciertos aspectos de la obra.

¡EMPEZAMOS!

➼ ¿Quién es la pareja principal?

R. El arcángel Miguel y Lucifer.

➼ El nombre de "Lucifer" antes de ser desterrado, ¿no era "Luzbel"?

R. "Luzbel" es un término más extrabíblico, es por ello que preferí utilizar "Lucifer" en lugar de "Luzbel".

➼ ¿Lucifer y Samael son los mismos?

R. Si llegaste hasta aquí, la respuesta es obvia, pero para dejarlo bien claro: NO.

Es común que se confundan, ya que Samael, dependiendo de la tradición religiosa que se escoja, puede ser el ángel que se rebeló o un ángel que sigue a las órdenes de Dios. Esta confusión se debe a que Samael también ha sido descrito con el adjetivo "Satán", palabra que significa "el adversario". Al igual que Lucifer, en sus papeles como ángeles caídos, ambos fungen como los adversarios de Dios, pero son DIFERENTES entidades espirituales y en la historia, son diferentes personajes.

➼ ¿Por qué la mayoría de los nombres terminan en "el"?

R. Esta pregunta es muy interesante, pero su respuesta sería muy larga y complicada, porque existe una razón histórica, pero para abreviar: "El" es una palabra semita que significa "deidad" y dependiendo de la zona, se le va a dar una representación religiosa diferente, en el caso que nos concierne en esta obra, es en la tradición hebrea. De "El" viene "Elohim" que es un término utilizado para hablar de ese ser celestial todopoderoso, está palabra se utilizó principalmente por las diez tribus del norte, ya que fueron las que tenían más interacciones con los demás pueblos semitas que habitaban el Levante Mediterráneo en ese momento.

Los nombres como Miguel, Samael, Gabriel, Uriel, Ariel, etc., son teofóricos, es decir, son nombres propios que contienen el nombre de un dios o divinidad, la finalidad de estos son 1) difundir ese nombre sagrado o 2) invocar la protección de esa deidad. En este caso, la divinidad representada por "El" es el dios hebreo (Elohim o Yahvé/Jehová, como lo conozcan), y la palabra "El" va a ser utilizada como sufijo (Migu"EL", Sama"EL", Rafa"El") para designar la PRESENCIA de Dios en los portadores de esos nombres.

Esto es algo que se puede ver, cuando se conocen los significados de esos nombres:

· Miguel: El que es como Dios

· Gabriel: Dios es mi fuerza/fortaleza de Dios

· Jofiel: Belleza de Dios

· Ariel: León de Dios

Entonces, la terminación "El" en los nombres va a representar a Dios. Además de que los significados, van a estar relacionados con las funciones y poderes de cada personaje.

➼ ¿Por qué Lucifer odia a Gabriel?

R. Aunque no voy a dar la razón, quise poner esto para ejemplificar preguntas que se responderán con el paso de la historia. Descuiden, sabrán por qué no se soportan si esperan un poco más.

➼ ¿Por qué Samael es así?

R. Sé que muchos tuvieron una primera impresión de Samael muy fuerte, a algunos les pareció algo impertinente, pero de nuevo, el significado del nombre es muchas veces la respuesta a ciertas actitudes de Samael.

La luz que se extingue al albaWhere stories live. Discover now