22

4.2K 499 45
                                    

Judie:

Me quedo dormida el lunes, pero llego justo a la hora. Luka se retira y yo ingreso a la fundación, siguiendo mi camino por los pasillos ahora llenos de estudiantes de diferentes edades, muestro una sonrisa y me hago a un lado cuando los veo correr en mi dirección, me apresuro a llegar al gran salón, donde están los otros compañeros con los que trabajare y visualizo a menos que antes, pero capto enseguida que están eligiendo parejas para trabajar juntos.

—Señorita Greir, gracias por unírsenos.—Menciona Miranda, la mujer del tour. La directora se encuentra a su lado.

Los que quedan se voltean a mirarme, entre ellos Zac, a quien ya le asignaron una pareja.

—Por favor, haga pareja con la señorita Wilder.

Me señala a mi pareja y me giro para encontrarme con una mujer rubia y alta, con sonrisa amigable y quien lleva una chaqueta negra, junto a pantalones iguales, una mano metida en el bolsillo y la otra saludándome. Voy hacia ella y le devuelvo ese saludo.

—Soy Axa.—Me ofrece un apretón de manos y lo acepto.

—Judie, un placer.

—Lo mismo digo, he escuchado sobre ti.—Me responde con una sonrisa y acabamos con el apretón.—La novata, Judie Greir. Dejaste impresionados a todos con esa pintura que se exhibe en Usc Fisher Museum of Art

Permanezco callada, mientras continua.

—¿Realmente hiciste esas pinturas? Son muy buenas.

—¿Difícil de creer?

—En general un artista no impacta tanto en su primera pintura. Claro que llama la atención, pero.. Tu eres todo un descubrimiento, no me culpes por dudar, por favor.

Trago saliva.—He pintado toda mi vida.

—Eso lo explica todo.—Sonríe.

—¿Tu pintas?

—No, no.. claro que no. Mi padre es mecena, así que...—Suspira—Quiere que siga sus pasos y yo quiero seguir mi camino. Digamos que no le gusto mis decisiones y me envió aquí, como un castigo.

Me agrada no ser la única nueva aquí, ella me ofrece adelantarme y eso hago, no antes de intercambiar una mirada con Zac, mirada que aparto enseguida, los pasos de Axa me siguen y llegamos al salón asignado, el de adolescentes.

Hay un profesor adentro, lleva jeans, camisa a cuadro y lentes, se calla al notar nuestra presencia y le pide a sus alumnos que continúen con sus pinturas en el lienzo.

—Matt, mucho gusto. Ustedes deben ser.—Nos ofrece la mano, primero a Axa y luego a mi.—Nuestras invitadas especiales.

—Axa Wilder.

—Judie Greir.

El asiente sonriendo y nos invita a ingresar al salón.

—Clase, tenemos invitadas. —Nos presenta y extiende el bazo izquierdo hacia nosotras, las miradas nos siguen.—Ellas son Judie Greir y Axa Wilder.

Levanto la mano como un gesto de saludo.

—¿Qué hay?.—Saluda Axa.

—Judie y Axa están aquí para supervisar, pero si tienen alguna consulta que hacerles.—Nos invita a hablar.—Pueden hacerla ¿No?

—Sí, claro. —Respondo, pero ellos se ven más a gusto ignorándonos.





(***)

Somos ArteWhere stories live. Discover now