Capítulo 24

141 26 2
                                    

Rectificar, trabajar y perfeccionar

—Joder —Kyle abrió los ojos ligeramente impresionado. Ese último lanzamiento había estado bastante bien pero...

—Apunta más al exterior, lo sacaré si soplo sobre el.

—Ya lo sé...¿Por qué crees que maldecí? —Respondió con claras señales de que estaba de mal humor.

—Oye, yo no tengo la culpa de que no sepas liderar un equipo —Bromeó, pero al ver cómo la joven no le seguía el juego, guardó silencio —No es tan malo. Anímate.

—Quiero irme —Admitió Hinari, bastante cansada —Vamonos, no funciono en un equipo.

—No es que no funciones... —Le dijo Kyle con su sonrisa tranquilizadora —Es que es difícil que la gente funcione contigo.

—No veo la diferencia —La joven se soltó el cabello para volver a atarlo en una cola de caballo —No quiero que pase algo como lo de Filadelfia, vámonos antes de que haga algo de lo que pueda arrepentirme.

—Dos cosas. Uno, no creo que hagas nada de lo que puedas arrepentirte, ambos sabemos que eres inofensiva aunque trates de demostrar lo contrario —Ella iba a replicar pero Kyle levantó el otro dedo, continuando la cuenta —Dos, eso no fue tu culpa, ya te lo dije.

—Por supuesto que no —La ironía era bastante obvia.

—Vamos, no seas tan dura contigo misma —Soltó una respiración profunda para continuar —No fue tu culpa.

—Bueno, supongamos que así fue. Igual no sirvo en un equipo.

—Mira hagamos esto —Habló Kyle acomodándose mejor en la silla —Quedémonos hasta que termine el internacional, son dos meses. Si en ese tiempo no te acoplas, nos vamos. Hablaré con Kris, seguro no habrá problema —Hinari se acomodó nuevamente, conforme con la propuesta —Tómate un rato, estás lanzando muy fuerte y no cuidas la postura. Me preocupa que te lastimes otra vez —Hinari se llevó las manos a la cadera, dispuesta a discutir esa orden.

—No quiero tomarme un rato, seguro Free no está descansando.

—Nunca se sabe —Extendió la mano, para tomar a Heaven, el bey de la blader. Ella rodó los ojos, sabiendo que no iba a ganarle esta vez, así que entregó su Bey con una queja de odio.

—Te odio —Murmuró molesta, entregando también el lanzador.

—Te quiero —Replicó Kyle de vuelta, sonriéndole.

Sin saber que hacer salió del sótano, buscando a alguien con quién hablar, pero al recordar que muy seguramente los pocos amigos que tenía en el equipo estaban entrenando, y como ella no podía hacerlo pues Kyle le quitó sus instrumentos de entrenamiento, decidió ir mejor directo a la cocina. No iba a admitirlo, pero parecía que todo era más fácil cuando Free estaba ahí.

Más le valía al muy desgraciado regresar pronto.

—Hola Ange —Saludó sin ganas sentándose enfrente de ella.

La cocinera estaba en una mesa del comedor mirando directamente al televisor, que mostraba algún capítulo de alguna telenovela.

—¿Mal día? —Preguntó la mujer con una sonrisa amable. Hinari asintió con gesto bastante cansado, Ange no tenía que preguntar porqué, todos sabían de sobra que había muchos roces con el equipo desde que Free se había ido, especialmente por la diferencia de opiniones —¿Siguen tensas las cosas con el equipo?

—No sé qué más quieren ¡El maldito equipo que escogí ganó! —Exclamó con notable molestia —¿De qué se quejan ahora?

—Bueno, tal vez estás siendo muy dura. Están preocupados y estresados. 

—¿Estresados? ¡De qué si se puede saber! ¡Yo estoy con el equipo sobre mis hombros! Si realmente piensan que juzgando mis decisiones van a obtener algo.

—Hinari, cálmate. Entiendo que te moleste que pongan en duda tu juicio respecto a esto, pero precisamente el estar en un equipo consiste en compartir ideas, tomar en cuenta a los demás. Entiendo que sientes que, el equipo que escogiste es la mejor opción, pero de alguna manera siento que ellos sienten que simplemente estas ignorando su esfuerzo.

—... —Ella se puso a pensar,auto-críticamente.

—Piensa un segundo ¿Realmente pensaste en por ejemplo, Sasha para formar parte de la alineación? ¿De Stan? ¿De alguien más además de los que conoces de hace tiempo?

—No...Pero porque tienen mejor nivel, es la mejor decisión para el equipo.

—¿Estás segura? O solo es porqué te sientes más cómoda con ellos.

—¡Ange! ¡Carajo!

—Ese lenguaje señorita.

—¡Es que...! —Dejó caer la cabeza al frente, derrotada —Creo que tienes razón ¿He sido muy injusta, verdad?

—Bueno, nunca habías sido capitana. Es normal tener este tipo de errores, especialmente cuando acostumbras a estar por tu cuenta ¿Quieres algo de comer?

—No gracias...Tengo que resolver las cosas, pronto —Murmuró abatida, deseando que la tragase la tierra —Creo que también he sido dura con Trad y con Kris ¡Soy un asco en esto!

—Lo importante es que ya diste un paso... —Lloriqueó dramáticamente, haciendo reír a la mayor —Tranquila, no seas tan dura contigo misma Nari, haces lo mejor que puedes. Free tampoco era muy bueno al inicio.

—Maldito ególatra perfecto ¿Por qué siempre le sale todo bien? —Se quejó —Uno aquí mortal, siempre detrás de su perfecta sombra. Que envidia —Ange no pudo evitar responder a eso.

—Está lejos de serlo, Hinari. —La nombrada iba a responder, pero justo en eso Sasha entró con su hermana Honey y su amigo Kit.

—Hola —Saludó la mayor con algo de vergüenza —¿Qué tal...el entrenamiento?

—Bien...

—Okey —Ange la animó con un gesto —Oigan...Seré directa ¿Creen que soy mala capitana?

—¡No! Para nada —Se apresuró a responder Honey —No, claro que no.

—Se honesta

—Realmente, no hay mucha diferencia con Free. Ninguno de los dos se involucran con el equipo y no están dispuestos a apoyar a los más débiles en el deporte, tampoco dan pie a que ninguno muestre sus habilidades. Y puedo seguir —Criticó Sasha —Aunque si le vemos el lado positivo, al menos tu participas.

—Definitivamente soy un asco —Sentenció Hinari, con dureza hacia si misma.

Prestige (Free de la Hoya)Where stories live. Discover now