Capítulo 10.

8 4 3
                                    

Ban.

Ya ha pasado una semana, es lunes y estamos en clase esperando a que llegue nuestro profesor de matemáticas. Se me hace tan raro, compartimos algunos gustos y aficiones, a parte que algunas chicas dicen que tenemos cierto parecido. Pese a no creer absolutamente nada me siento extraño.

Tras pasar las 3 primeras horas salimos todos al recreo, hay que decir que es bastante amplio aunque mires donde mires siempre habrá gente y cada persona va sumida en sus pensamientos, en sus charlas con el amigo o compañero o en el cotilleo que hay presente. Aunque estamos en cuarto mis compañeros y yo no solemos hablar sobre el viaje de estudios debido a que el año pasado hubo varios accidentes, se supone que todo el instituto sabe de esos accidentes al menos que sea algún alumno nuevo. Quien no tardaría en ponerse al día. 

Llevo todo este rato mirando el suelo apoyado en la pared dándole vueltas al contenido líquido que hay en el vaso de plástico que sostengo en mi mano derecha hasta que levanto la mirada y veo saliendo por la puerta a un grupo de estudiantes seguramente un año menor que nosotros, pero mi atención se centra en una de ellas. Una chica pelirroja, alta, con el cuerpo bastante definido aunque no estoy seguro si eso lo hace el uniforme o su cuerpo sin más. Me despego de la pared y ando hacia el grupo mientras me bebo el café para así tirar el vaso por el camino y acercarme a ellos. Conforme me voy acercando voy viendo su espalda cubierta por su pelo rojizo y rizado, sus piernas largas y definidas, su cintura ligeramente ancha, pero lo suficiente como para pasar un brazo sobre esta y su culo el cual cubre la falda. 

<<Chico, te estás emocionando>> reclama mi subconsciente y pese a tener razón prefiero ignorarla.

<<Oye, no me ignores, si sigues pensando en el cuerpo de esa chica vas a tener una erección nada más llegar y no queremos crearle un trauma>> vuelve a reclamar y esta vez decido hacerle caso. Tomo una respiración profunda y termino de acercarme al grupo numeroso.

-Hola.

-¡Ay! -exclama una chica de estatura media, delgada, ojos oscuros y penetrantes y morena. -Hola. ¿Necesitas algo?

-Venía a saludar y a presentarme, soy Ban.

-Yo soy Cora, encantada.

-Vera. -me responde la pelirroja.

-Ángela.

-Tania.

-Cris.

-Leo.

-Hugo.

-Mateo.-este último parecer ser el más serio porque desde que llegué no ha dejado de mantener una expresión fría, sería e intimidante. -¿Qué te trae por aquí?

-Venía a saludar, -respondo de nuevo. Si molesto puedo irme.

-No molestas. -responde Cora y Mateo la mira a ella con cierta seriedad. -Ban, ¿de qué curso eres?

-Cuarto.

-Vaya, -responde Vera algo sorprendida. -¿Y cómo es eso que siendo mayor te hayas acercado a un grupo menor? Somos de tercero.

-Se pueden tener amigos y grupos de amigos de todas las edad posibles.

-Sí, -habla Hugo. -Cora tiene el grupo de los octogenarios.

Río. -¿Y eso?

-Hugo, -le regaña ella. -Él mismo te lo ha dicho, se puede tener de todas las edades, si yo me llevo bien con las personas adultas no es culpa mía, es culpa de mi encanto natural. 

Mateo sonríe ante las últimas palabras de la morena y creo que pese a ser el nuevo ya sé por donde van los tiros con estos dos.

-Oye, -habla Cris. -¿A dónde vais a ir de viaje de estudios?

-Pues no tenemos ni idea. -respondo. -Después de lo ocurrido la última vez.

-¿Qué pasó la última vez? -hablan los 7 a la vez.

-El chaval que falleció porque lo tiraron al volcán y la chica que estuvo a punto de fallecer porque estaba también.

-Explícate.

-A ver, -pienso un poco. -Eran 3 chicos y una chica, dos eran amigos y el otro era el novio de la chica. No se sabe qué pasó el caso es que empezaron a discutir porque por lo visto los tres tíos estaban por la misma tía y ella no quería a ninguno. El caso que se odiaban o lo que sea y por lo visto uno de ellos tiró al novio y ella se resbaló, iba a caer al volcán, se agarró a una piedra sobresaliente y el otro chico la salvó. Y por eso ahora se están pensando lo del viaje de estudios.

-¿Tú sabías eso? -le preguntan a Cora. -La pelea de amor de esos 3.

Cora niega. -No tenía ni idea la verdad, no de todo te enteras si no sales del grupo de amigos permanente.

-Pero los profesores tampoco han dicho nada.

-No, -intervengo yo. -No es cosa que interese que se sepa, pero yo creía que todo el instituto era enterado de eso.

-Todos todos no.

-Ya veo.

Después de hablar unos minutos más suena el timbre y cada cual vuelve a su respectiva clase a terminar las tres horas siguientes para poder estar simplemente con algo de libertad. Aunque al acabar las clases comeremos y luego seguramente tendremos una hora con los móviles para hablar con nuestros padres y demás aunque a mí se me hace una tontería. Crecí sin padre y mi madre trabaja de profesora en este instituto o sea que no tengo que hablar con nadie. Aún así decido buscar a los de antes por instagram y si no los encuentro mañana les daría mi número de teléfono para hablar con ellos y que me pongan al tanto de los cotilleos que tienen entre ellos. 

Recuerdo la mirada de Mateo hacia a mí cuando me he acercado al grupo y Cora se ha puesto tan amable por así decirlo. ¿Si es su novia y él es celoso por qué no ha sujetado a Cora por la cintura o la abrazado por la espalda?

<<Porque a lo mejor no son novios, pero a él le gusta ella>> mi subconsciente da otra posibilidad. 

<<O porque son pareja y no quiere que todo el mundo se entere que lo son>> otra posibilidad.

Necesito conocer más de Vera y saber más sobre esos dos, supongo que me voy a divertir bastante en esta semana para saber más sobre todos. Pienso en cómo podría saber cuáles son sus perfiles sin el apellido ya que con el nombre como que no haré mucho. A lo mejor mi madre puede hacer algo al respecto y conseguirme los apellidos de todos ellos sin que nadie se entere. Por preguntar no creo que pase nada, a demás, solo es un pequeño favor entre madre e hijos, no debe pasar nada y nadie debe meter la nariz en asuntos que no son de su incumbencia. 



Hay que agradecerle a @ACROKERZ14 las ideas aportadas a este capítulo para tener un personaje nuevo en la historia.

..................................................Recen y no sean pecadoras...........................................

El Instituto. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora