Capítulo 23.

6 0 0
                                    

Cora.

-Pueden ser novios. -Vera y yo estallamos a carcajadas. -¿Qué pasa?

-Que Mateo "intentó" besar a Cora, los escuché hablar sobre eso un día, de hecho Cora y la otra, la Afrodita esa, se pelearon por Mateo. -Vera nos sorprende a todas, incluida a mí que me pongo completamente roja de vergüenza. -Pero con Hugo no sé qué ha pasado.

-Esto sí que es chisme. Nosotras sin ese dato habíamos pensado que podían ser novios y que se habían peleado porque uno prefería mantenerlo en secreto y otro prefería compartirlo.

-¿Y si se han roto el corazón mutuamente? A lo mejor Hugo se ha dado cuenta que a Mateo le gusta más Cora que él y Hugo está pasando un desengaño amoroso. -opina Cristina.

-No, no puede ser, es una historia muy liosa, ya estás metiendo que Cora sea algo físico para Mateo y que no sea algo emocional. Debe haber pasado otra cosa, la teoría novios descartada en todas las opciones.

-¿Y si a Hugo le gustase alguna ex novia de Mateo y a Mateo no le parece bien que su mejor amigo y su ex novia se lleven bien? -opina Leo. -O a la inversa, que a Mateo le gustase una ex novia de Hugo y a Hugo no le pareciese bien que salgan Mateo y su ex novia.

-Yo esa la descartaba, -habla Vera. -Yo creo que no es ninguna ex novia de ninguno de ellos lo que se interpone entre su amistad.

-Bueno, lo de la ex novia de Hugo y Mateo sí que puede ser una opción, -hablo y todas me miran. -Porque la Afrodita esa, la rubia monumental, es una ex de Hugo.

-Pues fíjate, -habla esta vez Tania. -Yo creo que el problema no está entre Hugo, Mateo y Afrodita, sino entre Hugo, Mateo y Cora.

Me río y todas me vuelven a mirar, Tania no ha dicho ninguna barbaridad, de hecho es lo único con sentido que hemos dicho en la media hora que llevamos aquí. -Chicas, eso es imposible. Es imposible que la cosa vaya entre Hugo, Mateo y yo porque Hugo no sabe absolutamente lo que pasó entre Mateo y yo, por lo que no entiendo nada, no tiene sentido.

-Hugo y Mateo son mejores amigos, esas son las cosas que se cuentan, si se han besado con alguna y demás. -responde Vera.

-Ahora que lo dices sí que puede haber algo. -murmura Cora. -El día aquel que nos pillaste en el pasillo que hubo la pelea y demás Mateo me estaba buscando porque supuestamente Hugo le dijo que yo estaba buscando a Mateo.

-¿Crees que puede tener relación? -habla Cris. -Si han hablado seguramente Hugo ya sepa ese dato del beso.

-¿Podemos dejar de hablar del beso? -pregunta incómoda de que estén hablando nada más que de eso.

-No, es la talla principal y la cuerda que tenemos para tirar y no caer por el precipicio. -habla Vera, la miro mal y simplemente sonríe, de acuerdo, a joder se ha dicho.

-¿No será que hablas de mi casi beso con Mateo porque te avergüenzas de lo que pasa entre Ban y tú? -silencio absoluta, bien, eso quería, eso junto a la cara de pocos amigos de Vera. -Ya sabes, la escenita del gimnasio, era intensa hasta para las espalderas.

-No estamos hablando de Ban ni de mí. -responde seca justificándose.

-Pues a ti te encanta hablar del casi beso, cuando estoy segura que mi casi beso creó mucha menos tensión que lo que sea que pasase en el gimnasio con Ban.

-¿Se espían mutuamente? -habla sorprendida Leo.

-No, es lo que aparece por el camino. -respondemos Vera y yo al unísono.

-Siento que vosotras sabéis demasiado que nosotras no y no lo estáis contando.

-Lo mío no viene a cuento. -habla Vera.

-Lo mío ya se sabe.

Nos quedamos en silencio y nos sentamos las seis en el suelo haciendo un círculo como si de esta forma nos viésemos mejor. Todas nos miramos en silencio, intentando descifrar qué piensa la otra, pero sin conseguirlo, las miradas corren entre nosotras, cada una en una dirección contraria a la de al lado y a la de en frente y pensando en lo que acabamos de decir. No lo niego, es demasiada información en tan poco tiempo y eso que gran parte yo ya la sabía.

-Bueno, aquí la cosa no es echarnos mierda las unas a las otras. -habla Tania quien parece habernos leído el pensamiento a unas cuantas. -Es no tener secretos y descubrir qué pasa entre esos dos.

-¿Entre quiénes? -la voz de Hugo nos sorprende a todas al estar apoyado en el marco de la puerta junto a Mateo. -¿Desde cuándo el grupo se junta sin nosotros?

-Tarde de chicas. -responde Vera, lo siento cielo, eso no te valdrá con ellos.

-No suelen hacer tarde de chicas y si la hacen solemos hacerla con ellas. -habla Mateo.

-Pero, la tarde de chicas generalmente es con albornoz, el pelo mojado, mascarilla exfoliante y rodajas de pepinos en los ojos.

-Ay corazón, -habla Hugo. -Si tú supieses lo mucho que me han bajado las bolsas con las rodajas de pepino.

-¿Desde cuándo se hace tarde de chicas con dos chicos? -pregunta Vera como si acabase de ver un fantasma.

-Sencillo, se duchan, se ponen un albornoz, se les pone mascarilla exfoliante, rodajas de pepino en los ojos y nos escuchan hablar de tíos buenos de las redes sociales. -responde Ángela.

-Por eso mismo, -interviene Mateo. -si hablan de un tío bueno no nos importa escuchar y dar nuestra opinión. 

-Eso, -le apoya Hugo. -Queremos ser parte de vuestro cotilleo, es nuestro momento de diversión con vuestras locuras, paranoias y enloquecidas hormonas.

-¡Hey! -le da Cris un golpe a Hugo en la pierna. -No tenemos enloquecidas hormonas.

-Para nada. -responden Mateo y Hugo al unísono.

-Chicos, -habla Vera con una voz bastante segura, ni siquiera el primer día nos habló así. -Les tengo una pregunta.

-¿Cuál?

-¿Sois novios?

NO PUEDE SER. Todas nos aguantamos la risa pensando que ellos se lo van a pensar, que dirán que no, que se echarán a reír, que ignorarán la pregunta, pero todas nos quedamos con la boca abierta cuando tras unos segundos pasa lo siguiente.

-Sí. -responde Hugo.

Y tras esa respuesta vemos como un simple beso es lo que se forma entre Hugo y Mateo. Aire, necesito aire urgentemente. Oxígeno, por favor.

  Feliz fin de semana ♡♡

El Instituto. Where stories live. Discover now