Capítulo 13.

7 3 0
                                    

Ángela.

Tras darnos una última mirada la profesora se acaba yendo, es lo mejor a fin de cuentas y venirnos bien nos viene a las dos, no queremos problemas.

-Esto, -se intenta disculpar Leo. -Lo siento, no sé en qué iba pensando.

-No importa. 

Y con eso la veo desaparecer vestida por la misma puerta que se fue la profesora. Me doy una ducha fría y rápida, me visto, salgo del vestuario y vuelvo a mi clase. Al llegar me quedo sentada en la cama mirando un punto fijo, pensando en lo que acaba de pasar y así mi voz de conciencia es como cobra vida.

<<Os habéis besado.>> Gracias por dar un dato que ya sabíamos.

<<Y te ha gustado.>> Supongo.

<<No, supones no, te ha gustado y su torpeza también.>> Bueno...

<<Y el recorrido que ha hecho nada mal>> Quizá lo haya hecho otras veces.

<<Claro, va a ser eso. ¿Por qué simplemente no puedas aceptar que te haya gustado mirarla de manera descarada y luego besarla?>> ¿Y si a ella no le ha gustado?

<<Se habría apartado, una persona no le sigue el beso a otra ni hace nada de lo que ha hecho si sabe que no le gusta.>> ¿Y tú qué sabes?

<<Es un poco de lógica.>> No es mi culpa que de eso vayas más justa.

<<A lo mejor lo que es mi culpa es que te pases todo el día distraída pensando en lo que has hecho esta mañana.>> Vale, vale, tú ganas.

Y con eso, mi voz interna desaparece y menos mal porque ya están empezando a despertarse todos.

-Recreo-

Al sonar el timbre del recreo salimos todos, he estado un poco espesa las tres primeras horas, pero espero que eso cambie, al juntarnos todos en el recreo intento mantenerme a distancia de Leo. Nadie nota eso, cada uno sigue con su conversación, con sus pensamientos y nadie pregunta nada personal. Un chaval se acerca y la verdad que estoy más en mis pensamientos que en la conversación, hasta que sale el tema del viaje de estudios que sí me centro más en la conversación.

-Oye, -habla Cris. -¿A dónde vais a ir de viaje de estudios?

-Pues no tenemos ni idea. -responde Ban. -Después de lo ocurrido la última vez.

-¿Qué pasó la última vez? -hablamos los 7 a la vez.

-El chaval que falleció porque lo tiraron al volcán y la chica que estuvo a punto de fallecer porque estaba también.

-Explícate.

-A ver, -piensa un poco. -Eran 3 chicos y una chica, dos eran amigos y el otro era el novio de la chica. No se sabe qué pasó el caso es que empezaron a discutir porque por lo visto los tres tíos estaban por la misma tía y ella no quería a ninguno. El caso que se odiaban o lo que sea y por lo visto uno de ellos tiró al novio y ella se resbaló, iba a caer al volcán, se agarró a una piedra sobresaliente y el otro chico la salvó. Y por eso ahora se están pensando lo del viaje de estudios.

-¿Tú sabías eso? -le preguntamos a Cora. -La pelea de amor de esos 3.

Cora niega. -No tenía ni idea la verdad, no de todo te enteras si no sales del grupo de amigos permanente.

-Pero los profesores tampoco han dicho nada.

-No, -interviene Ban. -No es cosa que interese que se sepa, pero yo creía que todo el instituto era enterado de eso.

-Todos todos no.

-Ya veo.

Unos minutos más tarde suena el timbre y cada uno vuelve a su clase para acabar las tres últimas horas y dar la parte escolar por finalizada. 

Las siguientes horas pasan lentamente y no me extraña. Las tres últimas horas son: inglés, física y química y tecnología. Por supuesto que la última se me hace eterna, lo suyo sería preguntar a quién no. A la persona que le guste tecnología seguramente no tenga ningún problema en escuchar mil clases como esta, pero a mí se me hacen eternas. Igual que el inglés, horas eternas, así deberían llamarlas. Física y química es diferente.

<<Porque te gusta a ti dar esa clase.>> Es sencillo de entender.

<<Eso y que en el hipotético caso que no sepas algo no te importaría que el profesor te lo explicase.>> Si está buena está bueno, a cada uno lo suyo.

Bueno, tengo un profesor de física y química que está físicamente bien, que tiene humor, parece ser joven y que no tiene pinta de estar soltero. Y una vez más el estar metida en mis pensamientos me trae problemas porque apenas he prestado atención a la clase de inglés. Dejo salir un suspiro y apoyo mis antebrazos en la mesa y mi cabeza sobre mis antebrazos.

-¿Todo bien? -pregunta Tania y yo me limito a asentir. -¿Seguro?

-Sí.

-No te creo, te veo con mala cara, como si hubiese dormido poco y algo te rondase la cabeza.

-Tania, estoy bien, quizá un poco cansada, es lunes, las tres horas estas son las peores para casi todos.

-Y quedan las dos peores.

-A mí me gusta física y química.

-Por eso no estás en el grupo de quemar todos los libros de física y química. -me quedo con cara extraña y ella parece notar lo que he dicho. -En el de hacer una mezcla y cargarnos el laboratorio... ¿tampoco estás en ese?

-No. -respondo. -¿Qué clase de grupos son esos? Ni se os ocurra hacerle algo al laboratorio que entonces nos metemos en un buen lío todos y yo quiero salir de aquí este fin de semana y los demás.

-Ah, es verdad, puede haber consecuencias, pero tampoco sabrán qué grupo lo ha hecho.

-Sí, sí lo sabrán, mirarán las clases que han visitado el laboratorio ese día y buscarán  a los culpables.

-Vamos Tania, no seas aguafiestas, es simplemente algo inocente.

-No, inocente es tirar un petardo en mitad de la clase, hacer una reacción química en el laboratorio sin los conocimientos necesarios puede ser grave, podéis crear un incendio, se os puede ir de las manos, alguna reacción a lo mejor quema si te cae en alguna parte del cuerpo.

-Ángela no se lo hemos dicho a Cora para evitarnos este sermón y ahora vienes tú a echarlo igual.

-Joder, no es un sermón, es que eso ya es pasarse, si queréis quemar los libros quemáis los vuestros, los de las personas que están de acuerdo y si queréis jugar al quimicefa lo hacéis en vuestra casa donde los responsables seáis vosotros y vuestros padres.

-Oye, relájate, no te he dicho nada impropio y te estás alterando.

-Vamos a ver, me estás diciendo que queréis quemar libros y liarla en el laboratorio y encima que a vosotros no os salpique, o sea que nos tienen que castigar a todos. No me da la gana Tania, como hagáis algo relacionado con el laboratorio que sepas que tiro de la manta y doy nombres.

........Hasta el sábado que viene........

El Instituto. Where stories live. Discover now