36. Lucha por el postre

134 9 27
                                    

Viernes por la tarde en la oficina

El día ha transcurrido con una lentitud insoportable a pesar de la tonelada de trabajo que Yue y Dylan han tenido en la galería y la oficina. Tuvieron que comprar más cuadros para una venidera exposición especial que se está organizando. Fue a Yue que se le ocurrió el tema: Blue Wonders. Comenzó a entretener la idea desde el día en que Dylan confesó que nunca está satisfecho con cómo le salen las olas del mar en sus pinturas.

"Jacques Cousteau dijo: 'el mar, una vez que lanza su hechizo, mantiene a uno en su red de maravillas para siempre', ¿no es ese un buen tema para un evento exclusivo en la Galería Wang, para exhibir cuadros sobre el mar que infunden la más absoluta maravilla? ¡Estamos en Florida después de todo!" Yue le sugirió animadamente a Dylan hace unas semanas. Ciertamente, Dylan estuvo de acuerdo en que era una idea fantástica. La mayoría de los artistas locales pintan el Océano Atlántico con bastante frecuencia, y a la gente le encantan los paisajes del mar porque son relajantes y decorativos.

Además, Dylan ha recibido permiso para mostrar y vender algunos de sus trabajos después de que Yue convenciera al agente Michaels de que sería extraño si ninguna de las piezas de Dylan se presentara en su propia galería. Por lo tanto, este fin de semana Yue lo ayudará a elegir un par de sus creaciones para la próxima exposición.

Aparte de que la galería les da una carga de trabajo horrible, la investigación de los Picassos robados ha ido progresando. Otra de las pinturas no tan famosas del artista fue robada en California y la investigación colisionó con la de Florida. Aparentemente, el nombre del dueño del hotel de Orlando que Dylan y Yue conocieron en una fiesta tiene algo que ver con el robo de California y con el de Las Vegas también.

"Chicos, pronto tendrán que pasar unos días en Orlando. Busquemos una excusa para que puedan ir. Ese hombre, James Gordon, está enredado con el ruso y los robos. Su nombre aparece en nuestra base de datos cada vez que desaparece un Picasso. En el caso de California, el robo ocurrió en la residencia de un hombre que había estado en Orlando un mes antes", explica César.

"Tal vez Gordon es quien les indica a los ladrones dónde encontrar los cuadros", apunta Darren.

"Estoy chateando con Chris; dice que irá a Orlando dentro de 2 semanas porque hay un evento de arte en el hotel de Gordon", agrega Dylan.

"¡Qué casualidad!" comenta César.

"Nosotros también deberíamos ir. ¿Necesitamos entradas o una invitación?" Yue pregunta.

"Estoy preguntando eso..." Dylan escribe en su teléfono y todos lo miran con atención, esperando la respuesta. "Él dice que podemos comprar los boletos en la página web del hotel".

Yue inmediatamente comienza a tipear en su teclado. "¡Lo encontré! Es una cena de arte con subasta. Son 500 dólares por persona para una comida de 5 platos", dice con un tono de dolor, mostrando sus dientes en una mueca. "Son 1000 dólares por los dos".

"Está dentro del presupuesto. No te preocupes", responde César sin perturbarse y confirma: "Cómpralos. No podemos perder esta oportunidad. Es posible que no tengamos otra excusa en el futuro cercano".

Aproximadamente una hora después, alrededor de las 5 pm, Dylan se pone inquieto, se agita en su silla y no logra concentrarse en el trabajo. Desde su escritorio, Yue lo ojea constantemente, alargando su cuello furtivamente por encima del computador. En algún momento, Dylan la pilla y sonríe con arrogancia. Yue se retira como un armadillo nervioso detrás de la pantalla.

"Psst ... Psst ..."

Yue lo ignora y continúa escondiéndose.

"¡Sé lo que estás haciendo!" exclama él en un susurro, luego se ríe y decide dejarla en paz.

Amor criminalDove le storie prendono vita. Scoprilo ora