EXTRA: Louie

29 1 0
                                    

CANCION PARA EL EXTRA:

Afterglow - Taylor Swift

°

𝑳𝒐𝒖𝒊𝒆:

¿Cómo te sientes?

Quería empezar preguntándolo porque a veces da la impresión de que me importa una mierda, pero es lo opuesto a eso. Me importa tanto que hasta me da miedo saberlo. Darme cuenta de que la respuesta no me gusta solo porque yo la causé.

Lo más probable es que encuentres esta carta en tu bolsillo después de que nos veamos. Lo sé porque planeo que así sea, como también espero que solo la encuentres cuando ya no estemos juntos. Supongo que esta es la única forma que tengo de decirte las miles de cosas que no encuentran palabras si estás delante de mí.

Lía te llamó esta mañana. No me lo dijo, pero escuché que lo hacía porque nunca lleva su celular cuando sale a correr, así que primero miró a ver si estaba durmiendo, y como eran las siete de la mañana y yo suelo levantarme recién a las ocho, se pensó que debía de estar en el quinto sueño.

Siendo sincera, llevo días sin poder dormir.

Cada vez que lo hago solo recuerdo a Kit. A él y a ti. Y ninguno de los dos puede dejarme en paz.

Pero... escuché a Lía diciéndote que por favor vinieras a verme. Que te necesito. Parece mentira hasta que lo escuchas en boca de alguien más. No me cuesta conocer mis sentimientos, pero sí entenderlos. Adentrarme en ellos. Y contigo son tantos que se vuelve diez veces más complicado de lo que solía ser. Cuando no estabas aquí era más fácil. Estar vacía era sencillo. Era normal, algo a lo que me acostumbré. Pero te lo dije en Catábasis, y es verdad. Ya no queda nada de lo que antes era todo, en un mundo en el que no confío tú eres la única persona que no me hace querer dejar de existir.

Supongo que eso es justo lo que hace que me sobrecargue. Porque eres el primero que intenta quererme de verdad, y no solo en mis partes buenas o en lo que te conviene. Dentro de todas las personas que me vieron siempre como una pieza más dentro de un juego enorme, tú me ves diferente. Como si importara. Como si valiera. Como si salvarme o cuidar de mí fuese una prioridad independientemente de si lo merezco o no.

Porque esa es la cuestión.

¿Qué tanto merezco estar bien?

Hay tantas cosas malas que se vuelve imposible ver las buenas. Seguro que ya te estás dando cuenta. Bueno, eres lento, Louie. No sé cómo quieres que te lo diga, pero llevas bastantes meses conmigo y todavía sigues viéndome como si...

No sé.

Como si no hubiera nada malo conmigo.

Cuando la verdad es que soy una persona horrible. Soy peor que los demás, merezco estar sola y siempre me he sentido así. Una molestia. Una carga.

Aun así, me quieres.

No pareciera existir nada que pueda asustarte.

Ni detenerte.

¿Por qué?

¿Qué hace que te quedes con alguien que no mereces?

¿Con alguien que jamás podría hacerte bien?

¿Con alguien que no sabe cómo devolverte el mismo amor que le das?

No me gusta hablar de mí en voz alta, menos contigo. Siempre intentas negarlo cuando te digo que estoy en la mierda porque eso es lo que soy. ¿Sabes lo peligroso que es negarle esto a alguien como yo? A alguien que te cree. Que quiere confiar en que de verdad no es tan horrible como piensa que es. A tus ojos no me siento tan mal. Pero lo sé, Andrew. Hagas lo que hagas sé que soy tóxica, que no pensé en ti en incontables ocasiones, cuando besé a Rager, mucho menos cuando te mentí y entré a Catábasis.

La muerte del amor ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora