Capítulo 5 : Un zorro misterioso

26 4 0
                                    

Saliendo de la escuela Joly me contó que su hermano trabajaba en una cafetería muy cerca así que fuimos allí prácticamente por obligación e insistencia.

Era una cafetería mediana con una gran variedad de malteadas y pasteles en el menú . Encontramos a Sasuke en la barra limpiado algunos vasos.

— Hola Sasuke-nii  ¿Te acuerdas de Maiko? — le preguntó entusiasmada su hermana pequeña .

— Oh claro, la sobrina de Mozu ¿Cómo estas Maiko-san? — sonrió complaciente al verme cuando nos sentamos en una mesa bastante cerca.

— Muy bien , gracias Sasuke-san — Kori decidió estar en silencio  de hecho había pasado todo ese recorrido sin decir nada . ¿Le había pasado algo?  

— ¿Bueno, que quieren tomar? — preguntó Akiyama  extendiéndonos el menú y por un momento me olvidé de Kori para elegir mi bebida y de paso darle cabeza al misterio del zorro negro . Había pasado todo el día de ayer pensando en eso y soñando con él, soñando porque ya no eran pesadillas . Ahora era una mezcla de cosas extrañas porque yo era el zorro y no lo miraba desde el exterior como siempre sucedía.

—Oye Kori, has estado callada últimamente ¿Sucedió algo? — la pregunta de Joly acabó por recordarme la situación actual . Nuestra amiga seguía muy extraña.

— Estoy bien . No se preocupen solo que he sacado una nota baja y me quedan dos competencias de karate . Estoy presionada y ocupada — explicó antes de que pudiera unirme a la charla . Luego de eso seguimos en silencio hasta que terminamos las malteadas para irnos .

— ¡Adiós! — nos despedimos entre todas y justo cuando Kori y Joly se habían alejado , pude captar entre unos arbustos al zorro . Pero curiosamente hoy no me perseguía o me había visto, así que yo tomé ese papel .

Comencé a seguirle hasta que se dio cuenta de mi precencia y al parecer no le molestaba lo que hiciera ni siquiera me había atacado o gruñido en algún momento.

¿De verás me había vuelto invulnerable a los animales? Sabía que tenía una conexión extraña con ellos pero de ahí a ser testigo de algo tan poco inusual era pasarse de la raya , la raya y todo lo que venía detrás de ella . Yo seguía siendo la única persona que podía verle

« Sospechoso ... ¡Y aterrador! »

En algún momento durante nuestra caminata el pobre animal acabó por pisar una botella rota tirada en el césped . Se quejó de dolor así que no lo pensé dos veces y me arrodillé a su lado para atenderle .

Al principio se mostró receloso pero al comprender mis intenciones acabó por acceder a mi ayuda . Improvisé con lo que tenía, saqué los pedazos de cristal y lavé la herida con agua.

Comencé a vendar la pata con un pañuelo azul que me había traído a la escuela y nos aseguramos de que podía caminar

— ¿Ya estás mejor? — quise saber y él solo asintió o eso creí ver ¿O si lo había visto? Mi mente estaba demasiado confusa . Él por su parte me dedicó una última mirada antes de irse.

Y se fue , dejándome sola y entristecida ¿Pero por qué me sentía así? El era un zorro raro y yo una humana  testigo de cosas paranormales . No se me podía subir nada de eso a la cabeza . Tomé mi mochila lista para irme cuando él regresó con algo en el hocico . Era una bellota y la dejó en la palma de mi mano .

— ¿Es para mi? — volvió a asentir

« ¿Como rayos puede entender lo que le digo? »

De alguna forma sabía que esa bellota significaba el inicio de una bella amistad . Una muy extraña e inexplicable.

— Gracias . Supongo — luego de eso se marchó seguramente a esa parte hermosa del bosque que siempre recordaría y visitaría a menudo.

Niebla: El zorro de nueve colas Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu