Capítulo 14 : Cara de zorro

11 3 0
                                    

Al igual que ayer Tuksaka no vino a buscarme. 

.

Este era el segundo día escolar de la semana y no me sentía muy bien que digamos . Mi cuerpo estaba cansado, había amanecido con la forma antropomorfíca de zorro y era un enredo de cabellos blancos , orejas caídas , dos colas largas y unos ojos rojos tupidos ante el espejo .

Rápidamente alterne a mi forma humana completa y fui a cambiarme la ropa por el uniforme . Peine mi cabello y bajé con los cinco sentidos dilatados dándome una sensación de incomprensión en mi entorno .

Escuchaba hasta los sunvidos de una pequeña mosca, las motas de polvo eran suaves ante el tacto de mi piel y mi vista las podía percibir en el momento en que caían . ¿ Que sucedía ? Ni idea

El olor de la cocina particularmente hoy era esquicita . Saeko preparaba algo para el desayuno y ni sabía muy bien que era .

— ¿Abuela , que es? — al escucharme se dio la vuelta y la bandeja entre sus manos calló sobre el piso .

— ¿Que te pasó? — quiso saber, con un tono de voz asustado

« ¿Será qué? » — pero no , mis colas y orejas no andaban a la vista ¿Entonces que había en mi que dejó a la abuela tan alterada?

Me asomé al espejo que había en mi mochila y lo que vi no era yo , bueno si era yo pero aunque el cambio no era tan considerable no se parecía en nada a mi .

Mis ojos se habían alineado un poco , dándome más parecido a los ojos de la abuela . Me veía más atractiva ante una piel más  blanca y cachetes enrojecidos . El cambio no era considerable pero si una gran diferencia para quien me ve todos los días  .

— ¿Que te ha pasado en la cara Maiko? — sabía la respuesta . Algo de mi zorro interior estaba haciendo efecto pero no podía decir eso . Tenía que pensar en algo que fuera creíble — ¿Te has estado maquillando?

— ¿Eh? — lo procesé unos segundos y no había mejor solución que esa — Sí ¿estuvo mal? Creí que era hora de darme un cambio .

— No, está bien , pero me has dado una gran sorpresa — suspiré en alivio mientras ella recogía lo que había tirado . Mis tripas crujieron hambrientas .

— ¿Que era lo que preparabas? — solo podía reconocer el queso en la bandeja . 

— Tofu frito , para la cena . El que estoy preparando se llama abura-age según recuerdo de la receta que me enseñó mamá — pensó en silencio antes de mirar el retrato de su familia que había decidido exponer en la sala — Era el platillo que más le gustaba a papá .

— Oh ¿pero por qué hoy?

— Un día como hoy papá nació , que por cierto se llamaba Koan , y quería llevar tofu al templo pequeño de la casa en honor a él .

« Mi bisabuelo Kitsune , Asakura Koan , nació hoy  . Como quisiera contarle a la abuela que no los abandonó »

— Mozu está con los preparativos finales así que necesito que llegues temprano para la ceremonia — agregó

— Eso está hecho — y el olor de la comida llegó a mis fosas nasales , mi estómago bailo hambriento — ¿Puedo probar?

— Claro, aquí tengo más — y me dio un platillo repleto . Comencé a masticar y solo eso sirvió para aliviar el dolor de no haber comido nada hasta ahora .

— Mm, esta delicioso, me gusta el tofu frito o como sea que se llame — y a dos manos lo devoré todo mirando de paso el reloj porque ya se hacía tarde — Ok, ya me voy — corrí hasta la puerta para terminar regresando y agarrar un poco más de Tofu — Me llevaré más si no te importa.

Niebla: El zorro de nueve colas Where stories live. Discover now