Capítulo 6 : El guardián del bosque

24 5 4
                                    

De regreso en casa sabía que tenía que hacer algo muy importante.

— Oye tío Mozu ¿Qué sabes sobre los yōkai? — le pregunté durante la cena , algo dudosa e indiferente como si de una pregunta sin importancia se tratase.

—Jamás pensé que mi sobrina llegaría a preguntarme sobre eso — río victorioso , alcanzado con sus dedos los palillos para comer.

— ¿Podrías dejar de echarmelo en cara y responderme? — pregunté con un tic molestando mi ceja

— Vale ¿Pero de cual quieres saber? Existe una gran variedad — mencionó llevándose a la boca una cantidad inmensa de arroz , específicamente una bola de onigiri.

— ¿Que tal sobre los Kitsune? — pregunté casi en un susurro lista para retirar mi pregunta si fuera necesario . El lo escuchó y no le pareció extraña esa pregunta

— Son mis favoritos . Para mi es el mejor yōkai que existe. Un espíritu bueno, guardián de los bosques en el mundo humano .— explicaba mientras se llevaba a la boca otro pedazo de ramen y ni siquiera me hiso preguntas sobre mi repentina curiosidad porque realmente le gusta hablar de esto  —  Tienen la apariencia de un zorro aunque tiene mayor tamaño y gran cantidad de colas . Se dice que tiene nueve colas cuando han cumplido sus mil años  . También se rumora que son muy poderosos debido a sus dones, el más conocido es la ilusión ya que pueden tomar forma humana o copiar la imagen de una persona ya existente . Creo que son los únicos capaces de engañar a los humanos — toda su historia se volvió una carreta sin frenos.

— ¿Pueden tomar forma humana? Es enserio? — comenzó a interesarme este tema sin sentido .

«¿Como será Tuksaka en forma humana?»

— Así es . Al parecer son absurdamente hermosos con el cabello extremadamente largo del mismo color de su pelaje de zorro—se llevó otra bola arroz a la boca—Sus uñas son algo así como garras porque son largas y sus colmillos bastante fuertes aunque tampoco se les pueden comparar con un vampiro — por sus ojos sabía que ahora pensaba en vampiros.

« Ahora no Mozu , no te salgas del tema y del país »

— De todas formas muchos me han dicho que estoy loco al creer que ellos existen , pero no les hago caso mi mayor sueño es atrapar uno y demostrarle a esos ignorantes que se equivocan — se subió sobre la mesa orgulloso con los palillos en alto y ya tenía a la abuela dándole continuos golpes en la cabeza por una acción tan mal educada .

Por mi parte parecía que todo esto si era verdad y no un enfermedad mental que me atormentaba . Tuksaka insistía en que era un Kitsune aunque por alguna razón yo todavía no lo podía creer por completo .

« Y pensar que solo fue ayer que creía que era un simple zorro con malformación »

Recurrir al tío fue la última opción que me quedaba, era eso o tomar una maleta e irme de esta país lo antes posible e ingresarme en un hospital psiquiátrico . Por suerte el tío era como era y me fue de gran ayuda para saber en qué lío me había metido .

Pero eso no era explicación suficientemente para aceptar lo que ese zorro me había ofrecido .Me hizo prometer que mañana le daría una respuesta y yo aún no había elegido cual .

Con desgana fui a dormir , analizando mi horario de mañana para terminar acordándome de que sería sábado . El destino quería que me reuniera con Tuksaka urgentemente así que ¿por qué no seguirle la corriente?

Era una noche clara  de luna cuarto menguante y ya me sabía de memoria todo el camino al bosque.

« ¿Pero que rayos le vas a decir?»  

Niebla: El zorro de nueve colas Where stories live. Discover now