Capítulo 11 : Doble problema

21 4 0
                                    

— ¡Ya me voy a la escuela! Nos vemos luego — me despedí de la abuela a gritos con medio cuerpo fuera de la casa encontrándome a Mozu trabajando en su jardín .

— ¡Qué tengas un lindo incio de semana! — me saludó — Aunque últimamente no pasas mucho tiempo en casa — dijo y su mirada se volvió oscura asustándome al instante.

«¿De veras que se ha dado cuenta? Tendré que ser más lista en mis escapadas» — pensé buscando una forma de evadirle

— ¿Por que trabajas tan temprano? Siempre arreglas el jardín en las tardes — espeté , lo que me hizo recordar que últimamente Mozu ha estado muy extraño. Nunca llegué a preguntarle que tenía porque he estado muy ocupada con el asunto de los zorros .

—Es que hay una competencia de flores y voy a participar — dijo regando con agua algunas rosas . Había conseguido que se olvidará de sus sospechas pero...

« Ahora que lo menciona . Ayer Kori me envió un mensaje sobre eso . Que nuestra aula había sido escogida para participar en ese evento como espectadores »

— Ahh, sí — sonreí, últimamente estoy olvidadiza — Nuestra aula va a participar y nos va a acompañar la profesora Nishimura — pensé

— Lo sé — canturreó con un sonrojo en las mejillas.

— ¿Cómo lo sabes? — pero ahí estaba otra vez ese expresión de “ no estoy aquí ” . Me encogí de hombros y me marché para encontrarme con mis amigas en el camino .

.

Ayer como le había prometido a Tuksaka no hice acto de presencia en los alrededores del bosque . De veras tenía que estudiar y temía por lo exámenes sorpresas aunque no sirvió de nada porque mi mente vagaba sobre mi reciente transformación .

Ahora tenía colas y orejas, algo extraño que podía aparecerse en cualquier momento y cualquier lugar . Vivía con humanos y si Mozu llegaba a verme así, no me quedaría de otra que escapar antes de que ese lunático me tomara a la fuerza para hacerme análisis y comprobar que era un demonio .

Me estremecí temiendo por mi vida pero ahora era consciente de que tenía que desaparecer durante las noches de luna llena cuando mi zorro interior estaría tan expuesto como el de Tuksaka . Debía pensar en una solución lo antes posible, antes de que todo esto se me fuera de las manos.

.

— Dime Maiko-chan ¿Como estuvo tu fin de semana? — Joly caminaba de espaldas por el pasillo para hacerme esa pregunta . Difícil pregunta .

— Pues ... — pensé en que había conocido a una criatura mitológica que alegaba que era un Kitsune y ahora me entrenaba para ser la futura guardiana de un bosque . Comencé a recordar cuando fuimos al mundo espiritual y ...

— ¿Maiko? — Kori tuvo la bondad de recordarme que aún estaba en la escuela

— Eh ¿si?

— Joly te preguntaba que como te fue en este fin de semana — mi otra mejor amiga me hechaba miradas sospechosas

— Aburrido . Me la pasé encerrada en casa — contesté  aliviada .

« Me estoy volviendo una mentirosa »

La campana sonó dos veces así que nos dirigimos a nuestro salón. Tomé mi asiento al lado de Kori que bebía de un pomo de agua mientras Joly se giraba en su silla para mirarme.

— ¿Has terminado las 100 grullas? — negué  — Ow pero si yo ya estoy terminando — se infló de mejillas claramente disgustada .

— Lo siento Joly pero no he tenido tiempo — me disculpé .

Niebla: El zorro de nueve colas Where stories live. Discover now