Capítulo XVI.

12.6K 1.5K 134
                                    

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


"¡Oye, Potter!"

Harry miró hacia arriba para ver a Marcus Flint de pie junto a él, con el ceño fruncido. Draco estaba flotando detrás del corpulento sexto año, luciendo avergonzado e indignado.

"¿Sí, Marcus?" Harry preguntó dulcemente. Detrás de él, Neville miró a Draco con curiosidad.

"Malfoy aquí-" Marcus le lanzó una mirada de enojo al rubio "-ha sido expulsado del Quidditch por el resto del año. Necesito un Buscador. ¿Estás dispuesto?"

"¿Me preguntas porque quieres vencer a Gryffindor," reflexionó Harry, "o porque soy un buen buscador?"

"Ambos", dijo Marcus sin rodeos.

"Buena respuesta," dijo Harry secamente. Neville se rió entre dientes. "Yo lo haré. Draco, siéntate," añadió. Draco instantáneamente se dejó caer en la silla junto a la de Neville. "Estás despedido, Marcus".

El chico grande se inclinó levemente antes de alejarse.

Los Slytherin, desde que descubrieron que Harry era el Señor y Heredero de Hogwarts, habían tenido reacciones encontradas. En su mayor parte, lo trataron con respeto y asombro. Algunos de ellos estaban furiosos porque 'El niño que vivió' ahora tenía control sobre ellos. Marcus había sido uno de los pocos que lo trataba con una especie de amabilidad directa, excepto cuando daba una orden directa.

"Draco," dijo Harry perezosamente, divertido, "¿cómo te prohibieron el Quidditch?"

"Estaba mirando alrededor del baño de Myrtle", respondió Draco. "Está justo al final del pasillo donde encontraron a ese estúpido gato. El Prefecto Weasley me atrapó y le dijo a un maestro que me había encontrado tratando de arrastrar a una niña hacia él-" Harry sintió un destello de ira "-así que tengo un mes de detenciones con Filch y estoy vetado del Quidditch por el resto del año".

"¿Alguien más te vio entrar al baño?" preguntó Harry.

"Los retratos, probablemente, pero-" Se interrumpió cuando Harry levantó una mano y cerró los ojos.

Sir Redundante, pensó Harry, contactando con uno de los retratos en ese pasillo.

"¿No, señora Harry?" vino una voz divertida. Harry abrió los ojos para ver a Sir Redundante de pie en el retrato del perro de Merlín.

"¿Viste a Draco entrar al baño de Myrtle?" preguntó Harry.

"No lo hice", respondió Sir Redundante.

Harry, sabiendo que Sir Redundante había sido maldecido para decir lo contrario de lo que quería decir, dijo: "Por favor, dígale a la profesora McGonagall que Draco no trató de arrastrar a una chica al baño".

"No lo haré, Lady Harry," respondió Sir Redundante asintiendo.

"¿Quién diablos era ese?" preguntó Draco, luciendo tanto divertido como horrorizado.

"Sir Edric Redundante," dijo Harry, riéndose. "Fue maldecido en vida para decir siempre lo contrario de lo que realmente quiere decir, y la maldición pasó a sus retratos. Me gusta, es alegre y muy servicial".

Neville se rió. "Deberías escuchar sus bromas. Ya que dice lo contrario de lo que quiere decir-" Draco se rió, interrumpiéndolo.

"¿Encontraste alguna pista?" dijo Harry cálidamente, y Draco saltó, sonrojándose.

"Sí, encontré una, pero no tenía ningún sentido", respondió Draco. "Vi un montón de arañas saliendo por la ventana y dirigiéndose en dirección al Bosque Prohibido".

Harry Potter's Pen Pal | TraducciónWhere stories live. Discover now