Capítulo XX.

11.6K 1.5K 145
                                    

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


"¿Qué quieres decir con que Dumbledore no despedirá a Lockhart?" Harry gruñó furiosamente.

Estaba sentado en su sillón favorito junto al fuego, que tenía una vista de toda la sala común, con sus amigos, Draco, los gemelos y Neville, sentados a su alrededor. Los otros Slytherins se habían quedado completamente en silencio ante el arrebato de Harry, mientras que Blaise se encogió frente a él, luciendo pálido e indignado.

"Lo escuché decirle a McGonagall que Lockhart era perfectamente adecuado para el trabajo, mi señor", respondió Blaise con nerviosismo. "Que era increíblemente inteligente y-"

El resto de su explicación fue ahogada por gritos de ira y risas sarcásticas.

"¡Trajo una salamandra de fuego a clase y casi ahoga a Harper con su encanto Aguamenti superpoderoso!" lloró una de primer año.

"¡Él prendió fuego a Hestia!" Flora Carrow gruñó.

"¡Él es un idiota!" gritó un quinto año.

Harry, que se encogía en su silla, lanzó a los gemelos una mirada suplicante, y los dos instantáneamente lanzaron silenciosos fuegos artificiales al aire. Los gritos y las risas cesaron.

"¿Cómo se supone que vamos a aprender algo con ese lunático?" Harry gruñó, relajándose un poco.

Draco tosió una vez. Harry lo miró. "¿Sí, Draco?"

"¿Ha oído hablar de Rita Skeeter, mi señor?" preguntó Draco. "Harry," se corrigió ante la aguda mirada de Harry.

Los murmullos habían comenzado con el nombre. Varias personas estaban frunciendo el ceño. Algunos de ellos obviamente se habían dado cuenta del plan de Draco, porque sus ojos se iluminaron.

"No", respondió Harry. "¿Quién es ella?"

"Ella es una reportera muy conocida, mi ⎯ Harry," se corrigió Draco de nuevo. "Ella tiene muchos admiradores. Es conocida por tener una pizca de verdad en sus artículos, mientras que el resto son completas mentiras que generalmente destruyen la reputación de una persona".

Harry sonrió lentamente y los Slytherin intercambiaron miradas emocionadas. "¿Cómo se pone uno en contacto con un reportero?"

"Puedes escribirle al editor", sugirió Marcus. "Vas a tener que usar palabras que capten el interés de Skeeter, porque de lo contrario, ella no vendrá".

La puerta de la sala común se abrió repentinamente y un hombre familiar con cabello negro y desgreñado irrumpió en la habitación, seguido por un exasperado Remus Lupin-Black.

"¡Tu padrino favorito está aquí, pup*!" Sirius Lupin-Black cacareó.

"Odio decírtelo, tío Padfoot", dijo Harry burlón con tristeza, "pero el tío Moony es mi padrino favorito".

Sirius jadeó dramáticamente y se agarró el pecho, ignorando las risitas de los Slytherin. "¡Me hieres!" se lamentó.

"Cállate, Siri", resopló Remus. "Hey, cub*", dijo, sonriendo a Harry cuando Sirius le dirigió una mirada de horror fingido. "Lamento irrumpir así. Vinimos para la entrevista de trabajo, pero Dumbledore no estaba en su oficina".

"Desafortunadamente, no tendremos un nuevo maestro de Defensa, todavía", agregó Harry. "Siéntense", dijo, señalando las sillas vacías a cada lado de él.

"¿Qué pasó?" Remus frunció el ceño mientras tomaba asiento a la izquierda de Harry. Sirius se dejó caer en el brazo de la silla de su marido.

Harry Potter's Pen Pal | TraducciónWhere stories live. Discover now