Capítulo XXI.

10.6K 1.3K 90
                                    

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.


"Harry", dijo Draco en voz baja, "Fred, George, hay algo que deberían ver". Parecía preocupado. Los gemelos intercambiaron miradas cautelosas.

Harry levantó una ceja y se puso de pie. "¿Qué?"

"Está en el Diario El Profeta", dijo Draco. "Lo dejé en la sala común".

"Vámonos, entonces," dijo Harry mientras Fred y George se levantaban. "Neville, ¿vienes?"

"Tengo que terminar este ensayo para el profesor Snape", dijo Neville con pesar.

"Te lo diremos más tarde", dijo George.

Los cuatro salieron de la biblioteca y caminaron hacia las mazmorras. Cuando llegaron al final de las escaleras, encontraron a Percy Weasley hablando con Vincent Crabbe, quien parecía más estúpido que de costumbre.

"Vincent," llamó Harry. Cuando Vincent no respondió, puso los ojos en blanco y dijo: "Crabbe".

Weasley y Vincent se giraron hacia él, frunciendo el ceño. "Potter," dijo Weasley rígidamente.

Harry levantó una ceja. "Es extraño verte aquí abajo, Weasley. ¿Qué estás haciendo, esperando atrapar al Heredero de Slytherin sin ayuda de nadie?" Draco y los gemelos se rieron, y Vincent tosió rápidamente.

El rostro del prefecto se puso rojo de ira. "¡Deberías mostrar un poco más de respeto a un prefecto de la escuela!" Weasley gruñó. "¡No me gusta tu actitud!"

"Porque voy a mostrar respeto a una persona que siempre ha sido amable conmigo", dijo Harry con sarcasmo. "Oh, espera, nunca has sido amable conmigo. Vamos, Vincent, Draco, mis demonios". Pasó junto a Weasley, guiando a los cuatro Slytherins a la entrada de la sala común.

"Sangre pura," declaró Draco, y la puerta de piedra oculta se abrió. Harry entró.

La sala común estaba casi vacía, dado que la mayoría de los Slytherin se habían ido a casa por Navidad, y apenas levantaron la vista cuando entró Harry; aunque los que lo hicieron parecían increíblemente respetuosos. Harry notó que Vincent miraba a su alrededor como si nunca antes hubiera visto la sala común, con una expresión de profunda concentración en su rostro.

Bueno, eso era extraño.

"¿Qué querías mostrarnos, Draco?" preguntó Harry, tomando asiento en su sillón. Los gemelos colapsaron a cada lado de él, y Vincent se sentó a la izquierda de Fred.

"Iré a buscarlo, mi padre me lo acaba de enviar", dijo, subiendo corriendo las escaleras hacia los dormitorios de los niños.

"¿Qué crees que pasó?" Fred preguntó con curiosidad.

"Nada bueno", George frunció el ceño. "¿Te diste cuenta de que quería mostrarnos a mí y a ti?"

"Eso significa que tiene algo que ver con uno de los miembros de la familia a quien realmente le agradamos", gruñó Fred. Un parpadeo de una mueca apareció en el rostro de Vincent.

Harry frunció el ceño ligeramente. Esa mueca podría interpretarse como disgusto por los Weasley a los que no les gustaban los gemelos, pero Vincent nunca había mostrado otra expresión que aburrimiento y confusión.

Draco apareció en ese momento y le entregó el periódico a Harry. "Es sobre el Sr. Weasley," dijo preocupado.

Los gemelos se inclinaron para leer por encima del hombro de Harry.

Harry Potter's Pen Pal | TraducciónKde žijí příběhy. Začni objevovat