14. Confrontación Parte I

126 16 53
                                    

Apenas terminó el desayuno, Jin Ling y su Consejero se enlistaron para ir al Ministerio de Justicia. El Juicio de Wei Qingze estaba por dar lugar y el Ministro Mayor le esperaba para llegar al mismo tiempo. Antes de abandonar la Torre Koi, un informante se presentó con urgencia.

– Líder de Secta, Consejero Tian.

Jin Ling respondió de forma cansada. – Cheng Ming, ¿qué ha ocurrido ahora?

El informante comenzó su reporte.– Anoche ocurrió una agresión en un campo de apicultores, se dice que fue propiciado por gente afectada por el ataque de abejas en la región norte. Entraron a la fuerza e incendiaron las colmenas, además saquearon jarras de miel y cera, provocando una gran pérdida a los dueños de estos campos.

Jin Ling soltó una maldición en voz baja. Después preguntó con preocupación. – ¿Hubo heridos?

Entre los cuidadores del campo de apicultura y quiénes forzaron la entrada, hubo confrontación. Posiblemente entre ellos, aunque tan pronto la multitud pudo entrar, no pudieron dar mayor resistencia.

Debemos dar una inspección allá. – Jin Ling miró a su consejero, quien asintió en respuesta. Luego siguió preguntando. – ¿El Ministerio, intervino?

Aún sobre una rodilla, el informante terminó de dar su detalle. – Cultivadores del ministerio de seguridad detuvieron a algunos de los provocadores. Ahora están detenidos, y comenzará un proceso en el ministerio de justicia.

Está bien, puedes retirarte. Gracias Cheng Ming. – Al recibir la instrucción de su líder de Secta, el informante dio una inclinación y salió del palacio.

Antes de partir, Jin Ling indicó a su Consejero. – Éste será un tema importante en la próxima conferencia con el Líder de Sectas. Por favor redacta una misiva para el Líder Nie, infórmale lo que acaba de suceder. No es un hecho aislado, se sabe que en otras sectas han ocurrido ataques similares. Debemos hacer algo.

Jin Tian asintió. – Lo haré, Líder de Secta, en cuanto lo haya dejado en el Ministerio de Justicia.

No hace falta. – Jin Ling aseguró a su Consejero. Volaré y en pocos minutos habré llegado. Si quiere mande a alguien por mí de regreso.

Jin Tian no estaba muy conforme con esta decisión, pero aceptó reservado. – Está bien, por favor tenga cuidado.

Jin Ling dio una suave palmada en el hombro de su consejero. – Gracias Tian.

Tal como había dicho, Jin Ling tardó poco tiempo en llegar al Ministerio de Justicia. Ésta vez utilizó una entrada exclusiva, que Jin Peng le indicó para no encontrarse con la gente.

Ahí el mismo Jin Peng le recibió, acompañado de dos cultivadores. Después de un saludo formal, le fue guiando hacia el pabellón Fénghuáng, el lugar donde se decidiría el destino de Wei Qingze.

No debió venir sólo. – Observó el Ministro Mayor. Aunque la distancia sea mínima entre el ministerio y el palacio, siempre será de riesgo para usted, recuerde lo que le acaba de pasar.

Jin Ling no contestó. Tocando uno de sus vendajes, Jin Ling sabía que el Ministro Peng se refería a la supuesta cacería nocturna que le sirvió de coartada por su presencia en el incidente de la posada Tiāntáng.

El Ministro Mayor siguió hablando. – Aún así, me alegra que haya venido el día de hoy, Líder de Secta, es bueno que conozca el funcionamiento de cada Ministerio. No será necesario que asista a todas, debe tener mejores asuntos de que encargarse.

El salón Fènghuàng era el principal recinto para llevar a cabo todo tipo de juicios, que iban de asuntos de comercio, temas familiares, posesión de propiedades, comisión de delitos, incitación a la violencia pública, entre otros temas distintos. Era un lugar igual de amplio que el Salón Douyan y tenía la capacidad de contener al Ministro Mayor, al detenido a enjuiciar, testigos, partes acusadoras y de defensa y un grupo de sabios, que actuaría como jurado. Además había espacio para familiares del acusado y demandantes y un lugar especial para el Líder de Secta.

Sol de JadeWhere stories live. Discover now