Capítulo 2

258 22 5
                                    

Soobin exploraba cada rincón de su hogar, percatándose de lo nuevo y lo desconocido

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Soobin exploraba cada rincón de su hogar, percatándose de lo nuevo y lo desconocido. Su mente rondaba en el tiempo que permaneció inconsciente como para encontrar tantos cambios. Todo era tan diferente a como recordaba.

La mesa donde su familia solía desayunar se volvió el epicentro de un silencio pesado y un aire tenso. Él los analizaba con su mirada, intentando conectar con ellos para entender su comportamiento. El mayor en la mesa se convirtió en el más sospechoso al darle una mirada de soslayo muy significativa a Chaehyun, esos solo implicaba una cosa: cualquier palabra que dijera podía provocar una discusión con su familia y la víctima era ella. Soobin lo conocía tan bien para entender que algo andaba mal con él. Su padre, visiblemente angustiado, rompió la quietud.

—Hija, mamá me comentó que estás pensando en retomar la fotografía. ¿Es así? —su tono cauteloso apenas ocultaba la preocupación, pero la mirada de su hija se dirigía más allá, hacia su madre, antes de asentir—. Chaehyun, siempre desearé lo mejor para ti, ¿entiendes? Por eso creo que deberías volver a la universidad. La fotografía puede ser un pasatiempo mientras persigues una carrera más esta-…

—Detente —intervino Chaehyun con tono amable y a su vez cansado. Soobin estaba sorprendido—. He tomado una decisión, no iré a la universidad y retomaré la fotografía. No hay marcha atrás; es algo que haré incluso sin su consentimiento.

—Chaehyun, por favor, escúchame —rogaba su padre con paciencia.

—No, papá. La fotografía puede no ofrecerme mucho, pero al menos recuperaré mi felicidad. Desde que se fue, todo ha sido un tormento para mí, y si hago esto, sentiré que valió la pena soportar ese dolor. Es la única manera de pensar en él sin desear morir.

Los ojos de Chaehyun estaban llenos de lágrimas, reflejando el dolor compartido con sus padres. Habían guardado silencio desde la partida de Soobin, y mencionarlo era una herida abierta que ninguno pudo cerrar completamente.

Por otra parte, esa alma extrañada se encontraba atónito ante su conversación. Sus padres siempre tuvieron un gran apoyo a Chaehyun con su sueño, nunca habían discutido por ello, pero ahora parecían tan inestables que incluso eso les causaba problemas.

Su madre abrió la boca, parecía que la discusión continuaría, así que negándose a seguir ahí se dirigió a su habitación. El aire cálido que emanaba le brindó tranquilidad, las cosas eran tan confusas para él, su cabeza era un lío del cual no podía salir.

Sentado en la orilla de su cama, buscando pistas pertinentes para ayudarse, un sonido muy familiar retumbó en la habitación atrayendo su atención. El celular mostraba una notificación de la batería baja, parecía tener tiempo ahí abandonado sin uso, de su familia solo su madre lo tuvo entre sus manos una vez para recordarlo, desde entonces nadie se había atrevido siquiera a cruzar esa puerta. Sin pensarlo demasiado se levantó del rincón para intentar tomarlo, con sus manos torpes logró tenerlo hasta el tercer intento. Hubo veces en las que solo lo pasaba sin siquiera sentir la solidez del objeto, incluso eso le causaba estrés.

Ghosting |Choi SoobinWhere stories live. Discover now