~RONALD~

1.8K 151 4
                                    

Cuando dejo que los dias
siguieran su curso con total normalidad, se iba dando cuenta que cada situación en su vida  pasaba por un motivo.
Motivos que significaban y harian gran diferencia a su alrededor, demostrandole incluso que necesitaba de aquellas personas con quien antes se había negado a conversar.

Por otra parte la educación en Hogwarts había pasado por un cambio nada aceptable por parte de todos alumnos. Defensa Contra las Artes Oscuras que era un curso que despertaba gran interes en cada alumno, ahora solo era un curso de aburrimiento y con posibles castigos si no se seguian las ordenes de Dolores Umbridge. Incluso la varita, la cual era necesaria en la preparación de todo mago, estaba enteramente limitada en su curso. 

Harry evitaba cualquier coflicto con su profesora que ya había denominado "Cara de sapo"  y solo se dedicaba a olvidar o reprimir cualquier emoción que tuviera que ver con el tema de haber terminado "definitivamente" con Draco.

Si bien no queria pensar que su relación había terminado de raiz, preferia y no se atrevia a poner una etiqueta de como había acabado aquello.

A todo eso tambien se le sumaba el asunto incomodo de seguir compartiendo dormitorio con su ex amigo Ron. Sentia que el pelirrojo en cualquier momento lo veria al rostro y se burlaria de el. Que se mofaria de su triste, corta y nefasta relación con Malfoy. Por lo cual queria ya de una vez arreglar el asunto.

~º~

Una noche fria cuando todos los alumnos decidieron descansar por lo agotados que se encontraban de tantos examenes que dictaba Umbridge.

Harry decidio ocultar todo su orgullo y aprovecho ese momento para bajar hacia la sala común de los leones. No se había propuesto conversar con Ron en todas las vacaciones y nisiquiera sabia como podria empezar a hablar sin terminar peleando.

El azabache se las había ingeniado para informarle a Ron que tenia un pequeño interes en resolver las cosas, y para eso había sido de mucha utilidad la participación de Neville quien le paso el mensaje al pelirrojo horas antes.
Eso había sido más que suficiente para que Ron supiera que Harry si queria hablar y lo esperaria en la sala común de los leones.

En comparación con Hermione. Sentia que con Ron por lo menos podria existir una pequeña pisca de respeto. Tal vez no amistad, pero si cooperación.
Se habia incluso percatado en este año que la amistad de Ron con Hermione era algo fria y muchas veces iban por caminos separados.
Al fin y al cabo, Harry tampoco podia engañarse, si queria recuperar a una persona, ese seria Ron, más no Hermione.

El pelirrojo se tomo su tiempo, pero al final acepto y sin hacer ruido bajo hacia la sala común de los leones. No miro a Harry y rapido fue a sentarse en el sofá grande que estaba en frente de la chimenea.

—Supongo que la sinceridad. La verdadera sinceridad puede hacer la diferencia—hablo Harry segundos despues, se encontraba sentado en el sofá de la izquiera, concentrado mirando como el fuego moria lentamente.

El pelirrojo guardo silencio por cortos segundos. Volver a pedir perdón no estaba en sus planes. Sentia que el estar rogando por una amistad era lamentable.
—Dumbledore puede ser sincero. Ve a conversar con el. Si es todo. Mejor me voy a dormir—le respondio Ron y se levanto del sofá pero no subio las escaleras, se quedo de pie pensando y esperando.

—Eras mi amigo, Weasley. Fuiste el primer amigo que tuve... y el último—le dijo el azabache sin titubiar. Con la voz sin emoción, evitando que sintiera lastima por el.

—En algun punto. Enserio tambien te considere mi amigo.

—Lo dudo.

—¿Como puedes saber lo que yo senti, Harry? Durante años te apoye, te escuche... se que bajo ordenes de alguien, pero cuando convives con una persona le guardas aprecio, eras el unico que me veia como alguien especial y eso es dificil teniendo tantos hermanos. Incluso te tuve la confianza de dejar que te quedaras en mi casa,  estuviste durmiendo en mi dormitorio... ¡te rescate de tus tios! Te ayude, eras como un hermano más.

—Mientras más pienso en eso... me parece irreal. ¿y sabes por que? Recuerdo lo que hablaste con Hermione... en el tercer año, intento olvidar pero es imposible. Solo recuerdo lo que opinabas de mi. Como me creias un idiota. 

—Fue hace dos años... lo admito fui un completo imbecil. Estaba hablando con Hermione... veras, ella hablo de algo... yo hable, intercambiamos ideas sin pensar muy bien lo que deciamos... y tu nos escuchaste. Fue un mal escenario.

Harry rio entre dientes.
—Voy a ignorar ese pretesto. Y  por cierto ¿Porque ella me odia tanto?—le pregunto sin borrar la sonrisa sarcastica que tenia en el rostro—. Cada vez que la veo siempre arruga la nariz y hace un gesto tan... raro.

Ron no respondio. Se encogio de hombros y se acerco para sentarse cerca de Harry. Aquel gesto no sorprendio al azabache. Por alguna extraña razon era una idea que necesitaba. En ese momento no queria sentirse solo.

—Se que nunca volveremos a ser amigos—comento suavemente el pelirrojo—. Y sabes...  creo que es lo mejor. La amistad es complicada, algo pequeño puede hacer que nos odiemos para toda la vida. 

—Tampoco quiero volver a ser tu amigo, Weasley. Sentimos lo mismo, creo que ahora como compañeros es mejor.

—Bueno... creo que es todo por ahora ¿no?—le pregunto el pelirrojo sientiendose algo incomodo por las ultimas palabras del azabache.

—Si. Sabes... es mejor asi. No podia odiarte siempre. Pensar que podriamos ser como Sirius y Snape me aterra. Llevemos la guerra en paz. Es todo... no nos abrazaremos ni nada de eso. Solo quedemos en llevarnos bien. Es todo.

Ron asintio y se levanto del sofa.
—Esta bien, pero te pido algo... se que no quieres llamarme Ron, por lo tanto Llamame Ronald... ya no Weasley, es algo raro ¿me entiendes, verdad?—espero que Harry asintiera y se despidio con una mueca que hacia pasar como una sonrisa de despedida. Luego subio las escaleras directo al dormitorio.

—Esta bien. Ronald—murmuro Harry evitando pensar cuanto le duraria el compañerismo con el pelirrojo.

Always-Nuevo inició.Where stories live. Discover now