Capítulo 6: El jugador

590 54 89
                                    

El timbre que anunciaba el fin de clases sonó y los pasillos se encontraban sobrecargados de alumnos sacando sus pertenencias de los casilleros. Tanto los chicos como las chicas del sexto año quedaron en reunirse en la plaza cercana a la escuela para tomarse un descanso, la jornada se sintió más intensa de lo normal, entre los exámenes y las tareas que no paraban de acumularse. No les venía mal un rato de desconexión y convivencia.

Si no disfrutaban de esos pequeños y gloriosos momentos ahora, ¿Cuándo lo harían?

-¿Y quién trajo la pelota?- Token cerró su casillero y se apoyó sobre este a beber agua de su botella.

-Vamos a sacar alguna del armario del gimnasio.- Respondió Stan con simpleza, así se ganó una mirada de sospecha de Token.

-Pero... ¿El armario del gimnasio no tiene...?- Antes de que Token terminara de preguntar, Stan miró de reojo a Craig. Token miró a su amigo esperando una respuesta de su parte, pero solo desvió la mirada.-No me digas que...

Con disimulo, Craig asomó la mano por encima del bolsillo de la campera escolar y le dejó ver la punta cuadrada de bronce, Token reconoció que se trataba de la llave del armario, abrió la boca con la intención de decir algo, pero se frenó al instante para tomar aire. Lo que menos quería era llamar la atención y quedar metido en lo que sea en que se hayan metido sus amigos.

-¡¿Están locos?!- Exclamó cuidando su volumen.-¡¿Cómo mierda la consiguieron?!

-La idea fue mía- Kenny intervino en la conversación con una palmada amistosa sobre el hombro del mayor del grupo y se posicionó en medio de Token y Craig.-, se la dije a Stan, dijo que era buena idea, y Craig hizo el trabajo sucio.

-Claro, manden al que tiene antecedentes.- Comentó Craig con una marcada ironía en su voz apoyando la espalda en el casillero.

-¡No íbamos a mandar a Kenny!- Stan alzó las manos y los hombros con contrariedad.-A menos que quieras reforzar el estereotipo de que todos los pobres roban.

-¡Yo también soy pobre, Marsh!- Manifestó Tucker cruzado de brazos.

-Pero no tanto como Kenny.

-Gracias Stan.- Kenny se hizo escuchar con un ligero tono sarcástico.

-Y además tú si robas.- Continuó Stan.

-¡No es robar si lo vas a devolver después!- Se justificó.

-¿Y cómo piensan devolverla?- Preguntó Token ligeramente molesto.-Los directores se van ahora y la dirección la cierran con llave, ¡y no vayas a decirme que también tienes la llave de la dirección!- Token apuntó a Craig con el dedo frunciendo el ceño.

Ante la acusación, Craig se llevó la mano al pecho haciendo un gesto de dolencia.

-Me ofende muchísimo que pienses así de mi.- Dramatizó, antes de volver a su voz monótona.-Y para eso están los clips y las navajas.

-Voy a evitar preguntar para qué ocupas eso.- Token rodó los ojos.-Creo que voy a decirle a Tweek que trate de no juntarse contigo, así no le pegas lo malandro.

-¿Me hablaban?

Llevaron la vista hacia la dirección de donde provenía la voz. Tweek se acercó al grupo acompañado de Clyde abrazándolo por los hombros. Token miró a Craig con deseos de joderlo en grande y compartir los malos hábitos de su amigo con el chico que le gustaba. Sin embargo, antes de que pudiera decir algo, Stan volteó al sentir unos dedos caminar por su espalda.

-Stan.- Lo llamó una voz femenina.

Detrás suyo Wendy sostenía sobre el brazo una pila de hojas, ojeó entre los papeles hasta que descubrió las que llevaban "Marsh, Stanley" y se las tendió. No estaba sola, estaba acompañada por una chica castaña algunos algunos centímetros más baja que su novia. Era de tez blanca con pecas en los costados de sus ojos marrones

Good Boys with Bad Habits║ «South Park»║ EN HIATUSKde žijí příběhy. Začni objevovat