Capítulo 13: Colapso (+16)

447 42 94
                                    

TW: Este capítulo puede contener escenas sensibles. Cuando dicha escena comience, las primeras tres palabras estarán escritas en negrita.

Al final del capítulo habrá un pequeño resumen y explicación para quienes prefieran salteársela.




-Bueno clase, presten atención.- Al llamó la atención de los pocos presentes.

Los alumnos ingresaron al auditorio sin apresurar el paso, de todos modos, ¿cuál era el incentivo para ser tan puntual? Luego de la clase de presentación, no tuvieron ninguna otra clase de teatro que realmente se parezca a una clase. En el segundo encuentro con Al, revisó las líneas de tiempo que les mandó a hacer solo por compromiso y muy por arriba; la calificación fue de nueve para todos y no hubo mayores correcciones, lo cual se sintió realmente injusto para aquellos estudiantes que se lo habían tomado en serio como Red (y solo se la nombra a ella porque a Clyde y Craig literalmente les chupó un huevo) o el grupo de Tweek, Bebe y Wendy. La tercera y cuarta clase se podría resumir en dos cosas:

-Caminen en círculo sin chocar a nadie y traten de turnarse para decir un número cada uno.- Había explicado en esa ocasión.-Por ejemplo: McArthur dice "uno", Marsh dice "dos", Valmer dice "tres". Si repiten el mismo número o hablan al mismo tiempo, vuelven a empezar. ¿Entendido? Ahora practiquen eso.

Y fuera de Red y Tweek, ninguno entendió cuál era la finalidad de ese ejercicio, tampoco hicieron un esfuerzo real por descubrirlo.

¿A ti te interesaría entender un ejercicio que ni siquiera al profesor parece importarle? Generalmente no. El profesor Al pasó las siguientes clases leyendo una revista o en el celular mientras los chicos hacían ese ejercicio y otro que consistía en formar una ronda, rotar la cintura y aplaudir, y cuando terminaban de hacer eso... Hora libre.

Y en la última clase, Al directamente brilló por su ausencia. Cuando fue notificado de que solo quedaban dos clases antes de la feria de apertura de los talleres, decidió que ahora sí actuaría como un profesor de teatro; esperaba que los chicos hayan usado el tiempo que tuvieron para prepararse bien, porque Al no tenía ganas ni tiempo para lidiar con alumnos que simplemente no estaban preparados para eso.

¿Cuál era la peor parte de esto, además de que los chicos del taller no estarían para nada preparados para la feria de no ser por Red? Gran Gay Al fue contratado por la escuela, orden transmitida por ministerio de educación, que a su vez fue una orden directa de la alcaldesa McDaniels, y le habían pagado una absurda cantidad de dinero por estar ahí. Dinero público, claro está.

El piso del auditorio rechinaba cada vez que alguien respiraba fuerte y los reflectores estaban sostenidos por unos (para nada confiables) alambres del taller de carpintería; pero Gay Al era más importante para McDaniels que el hecho de tener un auditorio en condiciones de que, como mínimo, nadie muera por ser demasiado iluminado por un reflector (en la cabeza).

-Ahora realizaremos los ejercicios que les estuve enseñando últimamente y luego pasamos a lo importante: la primera prueba.- Explicó.-Formen una ronda junto a mi, con sus piernas bien separadas, y cuando giran el torso a los lados, aplauden. Traten de sincronizarse.

Los alumnos solamente se limitaron a asentir e imitaron al profesor. Mientras todos ejercitaban, Craig buscaba con la mirada a Tweek, pero no lo encontró y le resultó extraño.

-¿Vieron a Tweek después de la última clase?- Le murmuró a Clyde.

-No. Pero vi que subió arriba...- Respondió.

Good Boys with Bad Habits║ «South Park»║ EN HIATUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora