Capítulo 11: Conversaciones

422 49 96
                                    

-En cierta forma, he hecho algo y necesito tu consejo.- Stan tenía los codos apoyados en la mesa del mostrador.-Pero no quiero que venga cargado de juicios, ni críticas o comentarios sarcásticos.

Craig dejó de trapear la mesa de melamina cuando terminó de escucharlo. Se limitó a levantar una ceja y preguntarse si Stan era tonto o se hacía.

-Y vienes conmigo.- Le respondió Craig como si quisiera asegurarse de que Stan era consciente de con quién fue a hablar.

-Sipili.

Estaban en la cafetería de los Tweak, donde lo predominante era el aroma del café. Stan sabía que Craig cubriría a Tweek y le preguntó si podía ir a verlo.

En realidad, Craig le dijo que no, pero Stan insistió tanto que finalmente cedió. Para su buena suerte, no pidieron delivery, así que no tuvo que salir. Lo malo, había muchos clientes en la cafetería y muchas de las chicas no fueron a tomar café, precisamente (Stan se sintió observado desde que entró y Craig ya había aceptado, solo por cortesía, dos números telefónicos que, eventualmente, tiraría a la basura cuando sea la hora de cierre o se los daría a Clyde, o Kenny).

No le quedaba de otra, Craig sabía lo que le esperaba al involucrarse en ese grupo y ya era tarde para echarse atrás. Suspiró con hartazgo y dejó el trapo a un lado.

Seguido de eso, señaló a Stan mientras se apoyaba en el mostrador.

-Te voy a escuchar, pero si quieres mi consejo, va a venir incluido con juicios, críticas, comentarios sarcásticos y una patada en el orto si no te entra en la cabeza, ¿entendido?

Stan tragó saliva, ya se imaginaba que no iba a ganarse la compasión de Craig con solo pedirla.

-Bueno.

-Está bien, cuéntame.- Craig volvió a tomar el trapo y continuó limpiando.

-¿Cómo...?

El tintineo del timbre se hizo escuchar en la cafetería y Stan volteó en dirección a la puerta.

-¿Qué onda gente?- Saludó Kenny a ambos chicos haciendo una seña con el pulgar y el dedo meñique.

-¿Y tú qué haces aquí?- Lo cuestionó Craig.

-¿Qué, no puedo? ¿hay algún tipo de política anti-pobres de la que no me enteré o qué?

Craig rodó los ojos.

-Como sea.

-Y mi jefe me mandó a pedir café.- Aclaró Kenny.-¿Tienes café?

-No lo sé, es una cafetería, ¿tú que crees? Tu puta madre.- Contestó Craig mientras señalaba el enorme "Tweak Bros. Coffee" en la pared color crema detrás del mostrador.-Y límpiate los pies antes de entrar.

-¿Asumes que, porque soy pobre, estoy sucio? Crecimos en el mismo barrio, Tucker.- Se defendió Kenny con ofensa, aunque de todos modos se limpió las botas en la entrada.

-Literalmente tienes barro en las botas, y espero que solo sea barro. Voy a tener que limpiar de nuevo, maldita sea.- Resopló Tucker.-¿Qué te pidió tu jefe?

-Un expreso y dos medialunas.- Le respondió Kenny.

-Espresso.- Lo corrigió Craig mientras anotaba en la pequeña libreta.

-Lo sé, es solo que me gusta cómo lo dices.- Bromeó Kenny con un tono coqueto. Craig lo miró con seriedad antes de girarse para preparar el pedido de Kenny. En respuesta, Kenny cambió su sonrisa coqueta por una incómoda, y soltó:-Público difícil.

-Hola, sigo aquí.- Advirtió Stan al sentirse ignorado.

-Nunca te dije que dejes de hablar.- Excusó Craig.-Dime.

Good Boys with Bad Habits║ «South Park»║ EN HIATUSWhere stories live. Discover now