Capítulo 16: Charlas pendientes

402 40 184
                                    



-Hola Stan, pasa.- Saludó Kyle cuando le abrió la puerta.

-Hola amigo.

Habían pasado casi dos meses desde la última vez que Stan visitó la casa de los Broflovski. Se limpió la nieve de las zapatillas antes de pasar a la sala. Realmente no había cambiado nada, el calor del hogar seguía siendo el mismo, el aroma a comida y productos de limpieza invadían el aire y la tranquilidad que se respiraba le sentó de maravilla. La nostalgia lo atrapó con la guardia baja, Stan había imaginado que se sentiría extraño volver a la casa de Kyle después de todo lo sucedido, pero resultó ser más acogedor de lo esperado. Se sentía como estar en casa.

-¡Stan!- Sheila estaba en el comedor, pero al oír la puerta, se asomó a espiar. Se acercó a Stan y le dio un abrazo. El alborotado cabello de la señora Broflovski le hizo cosquillas en barbilla y la mejilla. Sheila había olvidado lo alto que era el mejor amigo de su hijo.-Tanto tiempo, ¡qué alto que estás!

-Mamá, ha medido lo mismo los últimos dos años.- Le recordó Kyle, algo incómodo por el afecto que Stan estaba recibiendo.

-Para mí ustedes siempre serán pequeños, así que cada vez que los vea les voy a recordar lo mucho que crecieron y lo mucho que me entristece eso.- Sostuvo Sheila mientras liberaba a Stan del abrazo.-¿Y cómo estás, cariño?

-Bien, algo atareado, pero todo bien.

-¿Tu mami?- Cuando Kyle oyó eso, asumió que su madre comenzaría con la lista de preguntas típicas. Puso los ojos en blanco y fue a la cocina a preparar algo para beber con Stan cuando subieran al cuarto.

-Trabajando.

-¿Y tu padre?

Stan se encogió de hombros.

-Ahí anda, en la granja.

-Pero se siguen viendo, ¿verdad?

-Los fines de semana, sí.

-Es bueno eso, mantener una buena relación con tu padre a pesar de todo es muy importante.- Opinó Sheila, Stan solo se limitó a asentir.-¿Y cómo van las cosas con Wendy?

Cuando Sheila hizo esa pregunta, Kyle se detuvo en la cocina. Había olvidado que el "cuestionario de madre" a Stan incluía esa pregunta al final.

-Bien, aunque en realidad, ya no somos pareja.- Stan se tocó la nuca con incomodidad.

¡¿Cómo?! Pensó Kyle, un sudor frío le recorrió la nuca al imaginarse los muchos motivos por los que ellos pudieron haber cortado, y todos eran relacionados a él.

-Oh, ¿qué pasó entre ustedes?- Preguntó Sheila con una expresión entristecida (más por Stan que por Wendy, a Sheila no le caía muy bien ella).

Yo les pasé. Pensó Kyle en su interior, entre la culpa y la vergüenza.

-Simplemente, me di cuenta de que la quería más como una amiga que como una novia.- Excusó Stan.-Y ella estaba de acuerdo.

-Pero tantos años juntos...- Sheila negaba con la cabeza.

-Y los valoro mucho, valoramos. Pero es mejor así. Aún tenemos una muy buena relación y nos guardamos mucho cariño, y creo que eso es lo importante.- Comentó Stan.

-¿No tienen pensado volver esta vez?- Indagó la señora Broflovski.

Seguramente. Pensó Kyle, no apostaba a que Stan realmente quisiera estar sin ella...

Y si así fuera, tampoco se ilusionaría.

-No.- Respondió Stan con determinación.-Ya no.

Kyle perdió la apuesta consigo mismo, y también casi pierde la respiración cuando escuchó la respuesta de Stan, con un tono tan seguro, firme.

Good Boys with Bad Habits║ «South Park»║ EN HIATUSWhere stories live. Discover now