Capítulo 10: Demasiadas emociones

430 43 123
                                    

En el auditorio se encontraban algunos de los miembros del club de teatro, se oía el murmullo de las muchas conversaciones que tenían lugar en cada grupo hasta que el ensayo comience.

Wendy había encontrado a Stan en el corredor. Él tuvo que reconocer que la idea de escaparse del club fracasó.

-Hola Wendy, ¿qué pasa?- Preguntó como si no supiera porqué lo buscaba.

-Pues... Eso venía a preguntar, de hecho.- Dijo Wendy, sonaba cautelosa.-Hoy no hemos hablado y... Ayer te llamé y me respondió Craig, me dijo que no te sentías muy bien.

Lo que en realidad Wendy quería decir era "siento que estás evitándome", pero no lo hizo porque sabía a donde llevaría aquello: "estás exagerando" y una discusión.
Y quería ahorrarse ese momento.

Stan entendió lo que ella realmente quería decir con eso, porque no es tonto y sabe que Wendy tampoco lo es.
No quería llevar la charla a una discusión, no ahora, no estaba listo. Solo quería llegar a su casa y dormir para no pensar más en el asunto, calmarse y con algo de suerte, que el dolor de cabeza se le pase.

Además, su cerebro le recordaba que necesitaba beber y eso le hacía sentir horrible.

-Oh sí, es que...- Se rascó la cabeza con nerviosismo.-Es que el sábado tomé un poco más de la cuenta y Craig te lo dio a entender técnicamente, así que... Digamos que me daba algo de pena hablarte luego de eso porque... Bueno, creo que entiendes a lo que me refiero.- Respondió, sintió como su rostro se enrojecía.

-Ajá.- Asintió Wendy.-¿Y el mensaje?

Mierda, hazte el tonto.

-¿Cuál?- Preguntó Stan con un tono desentendido.

Era solo hacerte el tonto, tampoco te pases de verga. Pensó Stan.

-El que borraste.- Le recordó Wendy.-Leí la notificación, creo que dijiste algo sobre hablar conmigo hoy. ¿De qué querías hablar?

Ay, carajo.

-Pues...- Stan hizo su mejor esfuerzo por pensar en una excusa, algo que le libre de eso ahora.-Nada, solo era eso. El sábado tomé más de lo que tenía en mente y eso me hizo sentir bastante culpable y no sabía si hice algo tonto como llamarte borracho o alguna mierda así... Y como no lo recordaba, pues quería preguntarte y, en cualquier caso, hablarlo. Pero me dio vergüenza y preferí borrarlo.

Wendy no tardó en reaccionar, tal como Stan esperaba. Se llevó la palma a la cara con frustración y luego se apretó el entrecejo.

-Dios, Kenny debería dejar de hacerte tomar tanto.- Expresó Wendy.

-De hecho, el que trajo la bebida fue Craig.- Se excusó Stan.

-Como sea, yo conozco a Kenny.- Insistió Wendy.

Kenny y Wendy eran buenos amigos, no precisamente porque Wendy sea "la novia de". Kenny le tenía mucho aprecio a Wen y viceversa.
No obstante, eso no significaba que Wendy no reconociera que a veces... Kenny era mala influencia. Al menos un poco.

Tal vez Tucker no era un santo (y Stan tampoco), pero nunca bebieron hasta despertar en un descampado. Kenny sí.

-Sí, bueno... En fin, no es para tanto.- Finalizó Stan mientras rodeaba a Wendy con los brazos.

-Si tú lo dices.- Tarareó Wendy con un tono dubitativo.

Wendy correspondió al abrazo de Stan. Él besó su cabeza, su nariz se enterró en su cabello negro y olió el perfume frutal de su cabello. Ella sonrió porque disfrutaba ese contacto, le gustaba tener a Stan cerca de esta forma, y a él también. Wendy se sentía suave y pequeña, diría "delicada", pero a Stan no le gustaba relacionar a Wendy con esa descripción. Definitivamente, ella no era delicada.

Good Boys with Bad Habits║ «South Park»║ EN HIATUSWhere stories live. Discover now