13. RECHAZADA

475 60 21
                                    


Temprano en la mañana de un día caluroso, un grupo cada ves mayor de personas se acomodaba juguetonamente en las murallas de la puerta sur de la ciudad illusius.


Como era usual, una larga fila de caravanas mercantes hacia línea en la puerta.


No diferente en diseño a la mayoría de las ciudades, la ciudad illusius tiene 4 grandes entradas.


Sin embargo, debido a que la entrada norte conecta directamente con el denso y peligroso bosque que resulta ser el patio trasero de la mansión de la familia que gobierna el territorio, podría decirse que realmente hay solo tres entradas.

Al menos claro que realmente estés dispuesto a invadir la propiedad de la casa illusius para entrar por el norte.


Por el contrario, si aun deseas seguir vivo, al usar cualquiera de las otras tres entradas podrías ingresar a la ciudad sin problemas.


Dicho esto, las entradas este y oeste de la ciudad en su mayoría están libres o con poco trafico de personas, lo cual permite un acceso fácil y cómodo a la ciudad.


¿Qué pasa con la entrada sur entonces?


Es en su mayoría culpa de los comerciantes de la ciudad illusius.


Nadie sabe en que momento, pero los comerciantes comenzaron a ver a nyanta como una especie de amuleto de buena fortuna para los negocios.


Asi, los comerciantes originarios de la ciudad, siempre pasarían por su puerta al entrar o salir de la ciudad sin falta y dejarían un "soborno" para la pequeña niña gato.


El fanatismo llego a tal punto, que Alex tuvo que establecer un centro de control de horarios para asegurar que las caravanas pudieran entrar o salir de la ciudad solo durante los turnos de nyanta.


Eso, sumado al decreto de la ciudad que exigía a cualquier noble que no fuese originario de la ciudad pasar por la entrada sur, ocasionaba que la misma siempre estuviese saturada de personas.


Por supuesto, esto ya era una rutina de la ciudad, por eso no había forma de que llamase la atención de tantos pobladores.


Sin embargo, debido a los continuos altercados previos, hubo cierto evento que si se había vuelto tan escaso como una persona cuerda con el apellido illusius.


[¿Me lo perdí?]


[No, mira, casi llega]


[OJOJO, en serio alguien quiere saltarse la fila, valió la pena cerrar la tienda]


Viendo cierta caravana que avanzaba a la puerta sur sin prestarle atención a la fila, los ojos de un viejo tendedero que acababa de llegar a la pare superior de la muralla se iluminaron con anticipación.


Todos en la ciudad sabían lo que significaba romper el orden de la puerta sur.


REENCARNADO COMO EL VILLANO DUQUE ORCO CERDOWhere stories live. Discover now