08. Supermercado

481 60 25
                                    

—¿Dormiste bien?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿Dormiste bien?

Doyoung negó, recostando la cabeza sobre el hombro de Jaehyun, cerró los ojos y soltó un leve suspiro.

—Irene no se durmió hasta tarde, por la madrugada se despertó llorando porque tenía hambre y no volvió a dormirse hasta después de las cuatro de la mañana. Ah, eso sin contar que estuve pensando en lo que haré.

—¿Y qué es lo que harás? Por cierto, ¿Con quién se quedó?

—Taeyong.

—¿Tu vecino? Me cae bien. Su hermano es medio irritante porque no se calla y habla como perico, pero es agradable. Tienes buenas personas a tu al rededor.

—Lo sé —susurró—. Y no te conté, la señora y el señor Min me dieron un cunero para Irene, incluso el señor Min me hizo el favor de armarlo. De verdad que no tengo como pagarles.

—Ya encontrarás la manera, pero por ahora dime, ¿Qué es lo que pensaste? Conociéndote, lo más seguro es que no te dormiste hasta muy tarde y por eso las ojeras.

Doyoung asintió y se enderezó en su lugar, se llevó las manos a sus cabellos y los revolvió. Estaba cansado y estresado, pero también feliz.

—Tal vez te suene loco, pero he decidido adoptar a Irene.

—Doyoung...

El mencionado alzó una mano, interrumpiendo a su amigo.

—Y sé que es una responsabilidad muy grande, también sé que no soy una persona de recursos suficientes, pero me voy a esforzar, buscaré un nuevo trabajo y le daré una buena vida. No nos falta mucho para graduarnos, en unos meses terminaremos con los parciales y... Por favor, necesito que como mi amigo me apoyes y no me juzgues, Jae.

Jaehyun lo abrazó, enternecido por su actitud, más no contaba con que el mayor se pondría a llorar ahí mismo. Eso llamó la atención de algunos de sus compañeros.

—No pensaba hacerlo. De hecho, quería decirte que puedes contar conmigo en lo que necesites.

Pero sus palabras sólo hicieron que el llanto de Doyoung se hiciera mucho más fuerte.

—¿Qué pasa con Kim? ¿Se siente mal?

—No, sólo está algo sensible, Jaemin.

—Bueno... Ve con él afuera, el profesor no tarda en entrar, le diré que Doyoung se sintió mal y tuviste que acompañarlo hasta la enfermería. Regresen hasta después del primer módulo, cuando esté más calmado.

—Gracias, Jaemin.

El rubio negó.

—No es nada. Vayan.

Jaehyun ayudó a Doyoung a ponerse de pie, así aparentaba estar "enfermo", eso daba más credibilidad a lo que Jaemin le diría al profesor, ambos sabían que no todos sus compañeros eran solidarios. Caminaron por los pasillos hasta llegar al jardín, se sentaron junto al árbol y recostaron sus espaldas sobre el tronco.

Papá por accidente (Taedo) Where stories live. Discover now